Los vestidos más icónicos de la ceremonia de los Oscar

Como cada año, quienes adoramos el cine esperamos con impaciencia la gala de entrega de los Oscar. Las mayores estrellas del cine, así como celebridades de todo tipo, se reúnen en el Dolby Theater de Los Ángeles con motivo de los premios más importantes del panorama internacional de la gran pantalla. Por este motivo y con semejante escaparate, diseñadores y actrices colaboran para mostrarnos algunos de los mejores vestidos que el mundo de la moda ha visto jamás, aunando las últimas tendencias y toques de la personalidad de cada una de las estrellas.

 

A través de ellos, podemos hacer un paseo por la historia y comprobar cómo han evolucionado el cine y la moda con el paso de los años, partiendo de estilos mucho más sobrios en los primeros años de la industria, avanzando hacia los vestidos de princesa de los años 50 y las excentricidades de los años 80 y 90, hasta llegar a la actualidad, en la que priman los grandes escotes y los hombros descubiertos, así como las faldas con amplias aberturas y las transparencias.

Seguro que muchos tenemos grabados en nuestras retinas algunos diseños imprescindibles, como el maravilloso vestido con bordados florales con el que Audrey Hepburn se hizo con el Oscar a la mejor actriz protagonista en 1954 y con el que inició la larga relación que uniría su carrera profesional con el diseñador Givenchy.

También podemos destacar el espectacular vestido rojo de Versace que la top-model Cindy Crawford lució en 1991, un vestido que se considera uno de los más icónicos, no solo de la historia del cine, sino de la moda en general; o el espectacular vestido con top de encaje y transparencias y falda de seda de Elie Saab con el que Halle Berry hizo historia en los Oscar de 2002, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana en ganar el premio a la mejor actriz.

Infografía: Los 21 vestidos más icónicos de los Oscar

La lista es amplia y, aun así, muchos vestidos memorables se han quedado fuera, pero seguro que ninguno de estos 21 diseños te dejará indiferente. Además, si te interesa, puedes leer más sobre esta selección aquí.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.