Frutas antioxidantes ¿cuáles son sus beneficios?

Las frutas son el alimento clave de nuestra dieta y nunca pueden faltar en ella. Nos aportan muchos beneficios a nuestro organismo como grandes cantidades de fibra y vitaminas. Es el alimento perfecto para comer crudo ya que la fruta es diurética y eso nos ayuda a prevenir, por ejemplo, enfermedades del corazón o diabetes, nos protegen contra el cáncer e incluso mejoran nuestro colesterol.

cuando-es-mejor-comer-frutas-4

No nos podemos olvidar de todos los beneficios antioxidantes que nos aportan y que en El Attelier os vamos a contar para que toméis nota y os ayudéis de las frutas tanto para una dieta detox post verano, como para coger buenas costumbres alimenticias.

frutas

Los radicales libres son moléculas inestables que necesitan un electrón para recuperar la estabilidad electroquímica. Es un proceso en cadena, una inestabilidad tan contagiosa como perjudicial para nuestra salud, puesto que estos radicales libres dañan las membranas de nuestras células. La contaminación atmosférica  y determinados alimentos dañinos generan radicales libres. 

 alimentos

Nuestro organismo tiene sus propios mecanismos de defensa, pero si los radicales libres son demasiados, estos mecanismos son insuficientes. En tal caso hay que recurrir a los antioxidantes, sustancias que brindan electrones libres para que los radicales libres los capten y se estabilicen, dejando  de ser nocivos para la salud. La fruta fresca es el alimento más antioxidante que nos da la naturaleza. Los compuestos antioxidantes por antonomasia son la Vitamina C, E y los carotenoides, los tres componentes de la mayor parte de la fruta.

 


images

Las frutas rojas, como los arándanos rojos o negros, las grosellas, las frambuesas, las moras de zarza, las fresas, las bayas de Goji son las antioxidantes por excelencia. Los mangos y papayas también son buenos por su alto contenido en vitamina E. Otros alimentos que nos proporcionan antioxidantes son las verduras y hortalizas crudas y el aceite de oliva.

images (1)

Incorpora a tu dieta alimentos antioxidantes que te protegen de la degeneración progresiva que aparece con la edad y previenen enfermedades graves. Zumos, macedonias, acompañadas de yogur o de cereales, ¡como más te gusten!. Un cuerpo sano es la base de la belleza.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Attelier

Firma Silvia Firma Luli

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.