¿Cómo empezar a ahorrar después del verano?

Qué difícil es ahorrar y qué fácil es gastar por gastar. Ahorrar es un hábito que no todos tienen. Lo primero que pensamos es en  ¿cómo ahorro y para qué? Se acabó el verano y con él la mayoría o todos tus ahorros, ¿y ahora qué? En El Attelier te damos varios consejos para ahorrar después del verano y, por qué no, el resto de tu vida.

Proponte una meta

A veces no ahorramos porque no tenemos un plan. A la mayoría nos encanta viajar, proponte hacer un viaje cada año como mínimo y comienza a ahorrar. Si no te gusta viajar proponte ver a tu equipo en otra ciudad, comprarte la mejor plancha del pelo o un un sofá para el salón. Lo que te guste y de verdad te haga ilusión, pero proponlo y cúmplelo.

Crea el hábito

Cuando pensamos en ahorrar se nos viene a la cabeza privarnos y echar mucho dinero en una hucha. No es así, proponte un ahorro que puedas llevar según tu situación económica. Con ahorrar un euro al día ya es suficiente. Dependiendo de tu meta tendrás que ahorrar más o menos. No es un problema, sólo tendrás que ordenar tus prioridades y saber cómo gastar mejor tu dinero para que te sobre algo y puedas ahorrarlo. Siempre nos sobran céntimos en casi todo, ahórralo aunque parezca ridículo, después de un año lo agradecerás.

Compra una hucha que te inspire

Parece una tontería pero si te compras una hucha con alguna frase inspiradora o simplemente una hucha bonita, funciona. El proceso del ahorro se te hará más fácil si te gusta donde guardas el dinero.

hucha mister wonderful
Hucha mrwonderful

El ahorro no sólo trata de los resultados, sino del proceso

Hay muchas excusas que escuchamos o decimos para ahorrar. “Empiezo a ahorrar cuando cobre ese trabajo de fin de semana”, “Empiezo a ahorrar cuando me den la paga extra” y muchas más, siempre lo mismo. Esto es como la dieta, “el lunes empiezo”, ¿por qué un lunes y no un viernes?

Lo que tienes que recordar es que no estás haciendo esto para ganar nada, no compites con nadie y no hay premios ni medallas. Estás haciendo esto por ti. Nadie más. Así que recuerda que el proceso es más importante que la cantidad de dinero que tienes. Ahora es el mejor momento para empezar. Porque todo es parte del proceso.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.