Ejercicios en casa: ponte en forma en tu salón

Lo primero que recomiendan los expertos a la pregunta, ¿cómo puedo conseguir llevar un estilo de vida saludable?, es adquirir una serie de hábitos que nos aporten un equilibrio tanto mental como físico. Seguir una dieta equilibrada, cultivar la mente con la lectura, realizar alguna actividad que nos llene, etc.; pero, ante todo, la realización de ejercicio físico es vital para mantener una salud óptima y subir el ánimo, algo muy necesario en tiempos de cuarentena. Por ello en El Attelier Magazine queremos ponértelo fácil con estos sencillos ejercicios para hacer en casa. ¡A ponerse en forma!

Entrenamientos para realizar cómodamente en casa
Entrenamientos para realizar cómodamente en casa

El tiempo ya no es excusa para ejercitar tu cuerpo. Sólo necesitas una esterilla, ropa cómoda y fuerza de voluntad para alcanzar una vida más saludable sin ni siquiera salir de casa.

Rutinas de ejercicios para hacer en casa

Lo más recomendable sería realizar ejercicio físico de 30 a 50 minutos al día. Combinando ejercicios que eleven nuestra frecuencia cardíaca, con ejercicios para tonificar los músculos. Todo esto acompañado de una dieta saludable y mucha agua, nos ayudará a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Ejercitarse en casa de forma sencilla y cómoda

Correr o caminar sin movernos del lugar

No hace falta salir a la calle para mover las piernas. Simplemente levantando las rodillas, trotando en el sitio, o incluso saltando, podemos conseguir una actividad muy completa para descargar energía. Intenta realizar series de 5 minutos y repite durante al menos 15 minutos.

Subir escalones

No hace falta tener una máquina de step en tu casa. Coloca una silla o un cajón delante de ti y súbete encima con cuidado. Bájate y vuelve a subir. Puedes realizar 15 repeticiones con cada pierna en cuatro series. Así conseguirás unos glúteos y piernas más tonificados.

Sentadillas

Un clásico que nunca falla. Puedes apoyarte en una silla para conseguir un extra de equilibrio, con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas y los pies colocados ligeramente hacia fuera. Al agacharte, recuerda no sobrepasar demasiado con las rodillas la línea imaginaria que conecta a tus pies. Puedes realizar tres series de 15 sentadillas, o si aún no estás hecho a la técnica, ir más despacio.

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.