Diez lugares que visitar antes de los 30

Si hay algo que nos caracteriza a los jóvenes es el espíritu aventurero, las ganas de descubrir todos los rincones escondidos y fabulosos que hay en el mundo. El Attelier os presenta diez lugares muy auténticos que visitar antes de los treinta.

Sevilla:

Sevilla tiene un color especial… y por eso es posiblemente el rincón del mundo donde se encuentra la gente con más gracia y más arte, la risa está asegurada. En esta ciudad tan colorida te vas a sentir como en casa, ya que los sevillanos se caracterizan por tener muy buen trato con sus visitantes. Y es que no hace falta ir en plena Feria de Abril para disfrutar de su fiesta, ya que ellos viven con la alegría en el cuerpo y siempre tienen algún motivo para estar de celebración y mantener un ambiente de fiesta constante. Si eres de buen comer no te pierdas los bares de tapas cerca de la Giralda, le vas a dar un placer a tu paladar. No puede faltar el paseo al lado del Guadalquivir, ni la visita al barrio de Triana o a la Plaza España.

ElAttelier_diez lugares que visitar_2

Budapest:

Una ciudad europea que se caracteriza por su enriquecimiento cultural, ya que en ella se congregan varios monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad. El Danubio crea un ambiente totalmente auténtico, por lo que no puedes dudar en sentarte en los bares y terrazas que hay a su alrededor y tomar algo mientras disfrutas de las vistas preciosas. Algo que hace única esta ciudad son sus aguas termales, que se encuentran en la parte baja de la ciudad y le dan un toque muy original.

ElAttelier_diez lugares que visitar_3

Bruselas:

Si eres un fanático del chocolate, de los gofres o de la cerveza, no puede faltarte una visita a la capital belga. La ciudad te va a permitir comer mucho y bien, siempre rodeado de edificios tan bonitos como la Catedral, la Grand Place o las galerías Saint-Hubert al estilo milanés. Si hay algo que no falta en Bruselas es el arte callejero, haciendo mucho tributo a los cómics. También es una ciudad que debes visitar si estas en plena etapa universitaria o tienes mono de la sensación que vivías en esa época de tu vida. Y para hacer más completa la visita, puedes acercarte a Gante o Brujas y acabar de disfrutar de su encanto.

ElAttelier_diez lugares que visitar_4

Nueva York:

Muy poco hay que decir de la capital del mundo para que nos entren ganas de visitarla. La ciudad que nunca duerme nos permite verla desde muchas facetas, descubrir todos sus barrios y la variedad de culturas que esconde en todos sus rincones. Des de sus alturas podrás empaparte de arte, de la belleza urbana y descubrir el sentimiento americano. Idilio de todo aficionado a las compras, no dudéis en perderos por el centro y sus mejores tiendas, pero para relajaros ir a dar un paseo por Central Park. Algo que también caracteriza a la gran ciudad es su gastronomía street food, dónde aseguran que se comen los mejores hot dog.

ElAttelier_diez lugares que visitar_5

Reykjavik:

La ciudad más al norte del mundo es un paraíso natural en el que los aventureros podrán realizar las excursiones más bonitas de sus vidas y disfrutar de los mejores paisajes. En verano hay casi 22 horas de sol diarias, por lo que podrás realizar rutas tan largas como quieras sin peligro de que anochezca. En invierno es imprescindible ir a ver las auroras boreales, una maravilla que la mayoría queremos ver una vez en la vida como mínimo. Aunque en Reykjavik no se vive solo la naturaleza, sino que también podeís disfrutar de locales nocturnos o aguas termales. Eso sí, ¡que no se os olvide la ropa de abrigo!

ElAttelier_diez lugares que visitar_6

Lisboa:

La ciudad cultural de Portugal, que a pesar de su vejez desprende un encanto espectacular. Las vistas desde el Barrio Alto son espectaculares, pero si lo visitas de noche te enamoraras de su ambiente joven y festivo. Sus edificios, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, tienen mucha historia y su belleza es incuestionable. Si tienes ganas de ver el Cristo Redemptor de Rio o el Golden Gate de San Francisco pero no te llega el presupuesto para cruzar el charco, podrás disfrutar de ellos pero en versión portuguesa. No olvides subirte en un tranvía amarillo que te lleve hasta la Antiga Confeita a comer los deliciosos pasteles de Belém.

ElAttelier_diez lugares que visitar_7

Praga:

Una ciudad llena de historia con uno de los amaneceres más coloridos de Europa. Sus edificios cromáticos muestran su encanto con la salida del sol, así como la alegría que desprende toda la capital. Si eres un amante de la historia no te puede faltar la visita al barrio judío, que recoge muchos sucesos de la época nazi.

ElAttelier_diez lugares que visitar_8

Marrakech:

La urbe cosmopolita marroquí es posiblemente el paraíso exótico más cercano a España. No te puedes perder sus mercadillos auténticos, en los que destaca mucho la mezcla de olores que desprenden todas las especias marroquís. Si eres una fan de los complementos no te irás de la ciudad sin un bolso o mochila de piel, un foulard colorido o un elemento de bisutería. Podrás descubrir muchos rincones secretos y perderte en pequeños lugares dónde tomar un buen te y probar sus deliciosos dulces.

ElAttelier_diez lugares que visitar_9

Florencia:

Una ciudad creada especialmente para los jóvenes amantes de la historia del arte, ya que es el lugar de origen del renacimiento. Los edificios como el Duomo o el Ponte Vecchio robaran tu corazón, así como sus delicias culinarias. No puedes irte de la ciudad sin probar sus panninis callejeros, una exquisitez que debes tomar mientras te pierdes por sus calles y llegas a la Plaza Michelangelo y disfrutas de sus vistas.

ElAttelier_diez lugares que visitar_10

Bangkok:

Si hay algo que caracteriza a Tailandia es que ofrece la posibilidad de viajar al estilo mochilero o ir de hoteles y situarte en la parte más cosmopolita. En Bangkok podrás disfrutar de comida muy exótica, de grandes templos y de paisajes totalmente paradisíacos. No hace falta que te marques una ruta, ya que el simple paseo por las calles de la ciudad te va a permitir disfrutar de la cultura oriental. Eso sí, sal de la ciudad y descubre sus paisajes vírgenes de selvas y playas.

ElAttelier_diez lugares que visitar_11

Estos son diez de los paraísos del mundo que no te puedes perder si tienes ganas de vivir buenas aventuras. ¿Nos recomiendas algún lugar más para añadir a nuestra lista?

 

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.