Descubre: Fashion Revolution

¿Sabes quién ha hecho la ropa que llevas ahora mismo puesta? ¿Es sostenible? O, ¿es fruto de la explotación de los trabajadores que la han cosido?

Fashion Revolution (fashionrevolution.org) es una campaña que crearon Carry Somers y Orsola de Castro después del derrumbamiento del edificio Rana Plaza de Bangladesh el pasado 2013 donde murieron 1.133 personas.

Esta campaña pretende pedir una revolución pacífica de la industria textil que, actualmente, esclaviza a muchos trabajadores alrededor del mundo y consume muchos recursos necesarios en un futuro. Por eso, Fashion Revolution quiere que la industria textil sea una industria limpia, es decir, sostenible.

ElATtelier_FashionRevolution_1

Para unirte a esta revolución el primer paso es hacerte un selfie con una prenda del revés de forma que se vea la etiqueta. Después de seguir a la marca de la prenda en las redes sociales, tienes que mencionar a la marca y escribir el hastag #whomademyclothes o #quienhizomiropa y para sumar a más gente a la Fashion Revolution tienes que “nominar” a 3 amigos para que sigan la cadena.

Desde España esta campaña se ha apoyado a través de la plataforma Slow Fashion Next que tiene tres objetivos principales:

  • Ofrecer formación práctica y de calidad.
  • Dar visibilidad a marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que trabajen bajo el patrón de moda sostenible.
  • Fomentar las redes profesionales de confianza a través de la Jornada Anual de Moda Sostenible.

Slow Fashion Next ofrece cursos y conferencias con el objetivo de mostrar nuevas alternativas a la producción “fast-fashion” que sean sostenibles y rentables.

El equipo de profesores y colaboradores de Slow Fashion Next está formado por 15 personas con perfiles muy distintos: bloggers, coaches, periodistas, consultores e incluso una doctora de biología.

ElAttelier_fashionrevolution_3

El último curso online que ofreció la plataforma fue en abril de este 2016 y se trataba de una introducción a la moda sostenible. El próximo curso que se podrá realizar será a partir del 16 de mayo. Con una duración de seis semanas el tema es Branding con emoción: marcas que importan por 195€.

¿Te apuntas a la moda sostenible?

El Attelier Magazine

Imágenes: FashionRevolution.org y Slow Fashion Next

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.