Techno-power. Claves para ser un perfecto geek

¿Aún no sabes lo que significa ser un geek? Desde El Attelier vamos a enseñarte las claves para convertirte en uno de ellos y presumir que lo eres.

La definición del término geek es toda una utopía, abarca desde un simple ‘friki informático’ a ‘miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología.’ Esta última ofrecida por Jon Kats, autor de Geeks: How Two Lost Boys Rode the Internet Out of Idaho.

Hasta aquí bien, pero ¿lo hemos entendido? No pasa nada, estas son las características que nos permitirán descubrir si somos o no de esta comunidad:

Son personas que han elegido la concentración en vez del conformismo.

Persiguen la habilidad –sobre todo técnica– y la imaginación, al contrario que la simple aceptación social.

Se sienten atraídos por cualquier cosa nueva, y más aún si se trata de algo tecnológico y son fanáticos de la cultura popular.

Suelen ser hábiles con los ordenadores y conciben el término hacker como sinónimo de alguien a quien alabar.

No acuden normalmente a fiestas ni eventos –excluyendo los salones manga, ferias tecnológicas o cualquier cosa del estilo-.

Sus hobbies incluyen juguetes y el comic japonés manga.

No tienen problema para enamorarse de personas que no sean geeks.

Realmente serían todos los jugones, aficionados a la ciencia ficción, frikis y cualquier subgénero de estos.

Una nota importante es la de no confundir con un nerd, que es toda aquella persona con un coeficiente superior al de la mayoría que sabe lo que es realmente importante y no pierde el tiempo en charlas triviales.

El mundo geek ha llegado a la moda de manera sorprendente y viene pisando fuerte y con ganas de quedarse. Tal ha sido su repercusión que han creado la Geek Fashion Week, siendo el lema de la celebración Be your own hero (‘Sé tu propio héroe’). ¿Qué es lo que podrás ver en esta semana de la moda? Pues toda una marea de personas disfrazadas de sus héroes o heroínas favoritas y mostrar que su estilo es apto para cualquier pasarela.

Para que quede aún más claro, el perfecto geek es Jeff Albertson, o mejor dicho el coleccionista de cómics de la serie Los Simpson, cuyos comentarios siempre hacen referencia a la cultura popular y posee un asombroso conocimiento en mitología y ciencia ficción.

Ahora sí, esperamos que te hayamos resuelto las dudas que tenías sobre esta nueva comunidad y no te equivoques cuando conozcas a alguno o ¿eres ya uno de ellos?

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.