Alimentos para una piel bonita

A veces invertimos demasiado dinero en cremas que no dan el resultado esperado y es que para tener una piel sana y bonita, es necesario cuidarla por fuera pero más aún lo es hacerlo desde dentro. Al fin y al cabo, somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de los alimentos que ingerimos. Esto es porque constantemente mudamos las células muertas y el organismo necesita nutrientes para producir células nuevas y frescas. Toma nota de los alimentos que debes incluir en tu dieta y, si eres constante, en dos semanas verás cómo mejora el aspecto de tu piel.

Avena

alimentos-piel-bonita-el-attelierHabrás oído ciento de miles de veces lo buena que es la avena y aquí va una excusa más para empezar a tomarla. Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, la avena es un cereal muy completo y beneficioso para el organismo. Sus propiedades no solo son favorables para nuestra salud sino que ayudan a hidratar y nutrir nuestra piel desde el interior. Otro de los beneficios de la avena para la piel es que ayuda a disminuir y tratar los signos propios del acné, controlando la producción de sebo y la formación de esos odiosos brillos tan sintomáticos de las pieles grasas. ¡No dudes en incorporarla en tu dieta para preparar ricos desayunos! Y si no te gusta, te damos otra opción: los baños de avena. Perfectos para exfoliar, limpiar y nutrir la piel, sobre todo las más sensibles y resecas. Para prepararlos, solo tienes que añadir al agua de la bañera una taza de avena bien molida y para conseguir un extra de hidratación, añade un vaso de leche.

Arroz integral

alimentos-piel-bonita-el-attelier-2

Además de ser rico en fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B; el arroz integral contiene fitoestrógenos– unos compuestos químicos que se encuentran en los alimentos vegetales- los cuales ayudan a mantener el equilibrio hormonal, es decir, ¡van genial para prevenir los granos! Si tienes la piel grasa, pásate al arroz integral y opta por recetas ligeras, como este risotto de setas con verduras.

Arándanos

Y no solo arándanos. Las frutas azules y moradas como las moras y las ciruelas son ricas en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Estos provienen de una mala alimentación pero también de la contaminación a la que estamos expuestas en el medio ambiente así que ya sabes, para contrarrestarlos…¡toma muchos arándanos!

Frutos secos

Las pipas de girasol son ricas en vitamina E y un importante nutriente para ayudarte a proteger tu piel de los daños del sol. Son el snack perfecto para acompañar series, películas, partidos de fútbol…pero también puedes añadir este rico alimento a tus platos y ensaladas. Eso sí, opta por las semillas naturales, sin sal. Las almendras y las nueces son ideales para mantener la piel tersa y libre de imperfecciones por su riqueza mineral y su alto contenido en vitamina E entre otras.

Espinacas

alimentos-piel-bonita-el-attelier-4Las espinacas contienen vitamina E, clorofila, hierro, ácido fólico,  magnesio, fibra, vitamina A, C y proteínas vegetales; y además son una fuente esencial de nutrientes para la piel. ¿Necesitas más razones para incluirlas en tu dieta? Puedes comerlas en tortilla, en ensaladas y también en batidos o licuados de frutas y verduras.

Yogur

El yogur es el rey de los probióticos y nuestro mejor aliado para eliminar las toxinas de la piel y regenerarla. Y no sólo como alimento es bueno sino que también podemos utilizarlo en mascarillas y aplicado directamente sobre la piel ya que combate la tirantez y la sequedad, dejando la piel elástica e hidratada.

¿Bebes suficiente agua?

Somos lo que comemos…y también lo que bebemos. La falta de agua en nuestro organismo se traduce en un cuerpo cansado, deshidratado y una piel apagada y grasa. Comienza a beber más agua con los 10 sencillos trucos que te contamos en este post.

El Attelier Magazine

Imágenes: Alimentatubienestar.es, Pinterest.

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.