5 deportes para embarazadas

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer. Tu lo sabes y lo sabemos en El Attelier. Pero tan bonito puede ser  estar embarazada como desastroso lo que ocurre con tu cuerpo. Calambres, hinchazón, dolor de riñones.. sí todas nos lo sabemos, y esto no nos importa, no es nada en comparación con lo que ganamos. Sin embargo siempre preferimos evitarnos las mayoría de estas consecuencias. ¿Y si te dijera que el ejercicio físico y el deporte te ayudará a evitar estas dolencias de embarazada? Pues sigue leyendo.

No puedes ponerte a levantar pesas, ni a correr maratones, y por mucho que las modelos de Victoria Secret lo diga, tampoco vale hacer boxing.  Durante el embarazo tu cuerpo tiene más peso del acostumbrado y es mucho más sensible de lo normal. Por eso lo primero que tienes que hacer es hablar con tu médico y luego elegir un deporte de la lista que te proponemos.

Natación

Y todo lo que se haga dentro del agua es muy beneficioso para las embarazadas. La densidad del agua favorece a los riñones y rodillas. No tienes que estar sosteniendo todo el peso del bebe, el agua lo hace por ti. Tanto la natación como el aquagym te ayudarán  a mejorar la movilidad y reducir la hinchazón de las piernas sin casi esfuerzo. Al mismo tiempo seguirás tonificando tus músculos  y mejorando la respiración y la resistencia.

El Attelier Embarazadas

Yoga

Todavía no he descubierto algo para lo que no sea bueno el yoga. Y no es broma. Si estás embarazada habrá posturas que no puedas realizar (no trates de hacer un headstand ni nada por el estilo) pero sus bases son tan beneficiosas que casi no recordará que estás embarazada. Favorece la circulación de la sangre y libera de los dolores de riñones, pero sobretodo ayuda con la flexibilidad mientras tonifica tus músculos. Por supuesto, te ayudará a controlar las respiraciones y hacerlo de forma correcta lo que agradecerás el día del parto. No vas a querer separarte de tu esterilla.

El Attelier Embarazadas

Tai-chi

El Tai-chi es ideal para mejorar el ritmo respiratorio, la postura y eliminar dolores y tensiones. Podríamos decir que se parece mucho al yoga ya que también fomenta la flexibilidad y mejora el tono muscular. Aprenderás a relajarte, respirar y sobretodo estarás en forma para cuidar del pequeño cuando llegue.

El Attelier Embarazadas

Pilates

Y seguimos con los ejercicios que nos ayudan tanto a relajarnos como a mejorar los pequeños contra de la salud de la embarazada. Olvídate de la retención de líquidos, tobillos imposibles, niños doloridos  y calambres. El pilates te ayudará a evitarlos y a mejorar la respiración y la postura para fortalecer la espalda, los abdominales y tonificar los músculos de todo el cuerpo. Una combinación perfecta y muy completa si no tienes demasiado tiempo durante los 9 meses.

El Attelier Embarazadas

Bicicleta

Y por último la bicicleta. Es un gran complemento para cualquiera de los anteriores deportes, aunque también puedes hacerlo solo. Los beneficios: no soportas el peso extra sobre tus rodillas, eliminas líquidos, ayuda a controlar el aumento de peso, relaja los músculos y los tonifica. ¿Necesitas más? Puedes aprovecharlo incluso para dar un romántico paseo con tu pareja y disfrutar los tres de una actividad saludable.

El Attelier Embarazadas

¿Con cuál te quedas?

 

 

 

El Attelier Magazine

Fotos: Univisión, People for Bikes, Baby center, Todays Parent.

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.