1615, así es la nueva colección de Brea

El pasado 13 de febrero, Juan Brea presentó sus propuestas para el próximo invierno de 2017-18 bajo el nombre 1615, una colección inspirada en las diferentes facetas por las que pasa el amor. Desde el enamoramiento y la admiración más pura hacia la otra persona, hasta  el paso del tiempo, ese momento donde el fuego se va apagando por la monotonía y lo cotidiano que se hace convivir con la persona de la que te has enamorado. Todo ello enmarcado en un contexto histórico de la época barroca, donde el amor libre estaba prohibido.

BRE-A

Juan Brea consigue trasladar estas fases del amor a sus prendas a través de cortes concisos y formas claras que consiguen darles el toque sensual a la pieza. Gracias a los bordados y los apliques de perlas y flores relata cómo se va complicando ese amor tan puro y verdadero que la pareja procesa al inicio de su relación. Todo ello, sin olvidar en la época en la que se enamoran, ya que no es nada fácil debido a las exigencias sociales.

BRE-A

Las siluetas y los patrones de las prendas son inspiración de la época de Luis XIII en la corte francesa, donde los hombres lucían abrigos, chaquetas y pantalones amplios; así como las mujeres lucían vestidos ceñidos con los que podían lucir sus curvas y sentirse sensuales y seguras.

Los colores también son importantes en esta colección. En el desfile, las prendas se van mostrando desde el negro, por el sentimiento de incertidumbre al no haber encontrado al amor verdadero, hasta el blanco cuando la luz y el despertar a un sentimiento que hasta entonces había sido desconocido florecen y llenan de felicidad a los protagonistas. Un color que no podía faltar es el “azul Brea” un color que caracteriza a la firma ¿Quieres saber por qué? Juan Brea te lo cuenta para El Attelier. 

BRE-A
Utilizas el color azul en casi todas tus colecciones. ¿Te sientes identificadio con este color?

El azul es un color que me apasiona. En la colección anterior lo utilizamos de un modo más contundente y muchas personas lo empezaron a relacionar con mi firma, se ha convertido en un sello de identidad. Para esta colección no tenía en mente su uso, pero lo he incorporado en detalles y forros de las prendas.

¿Qué es para ti el amor?

Es difícil definirlo, creo que el amor es un estado en el que percibimos las cosas que amamos de una manera utópica. Si hablamos de amor de pareja, no percibimos muchos defectos de la otra persona y percibimos todos los aspectos positivos. No pienso que sea algo negativo, pero perdemos el punto de vista objetivo de las situaciones.

BRE-A
¿Por qué el nombre 1615 BREA?

En el año 1615 Ana de Austria se casó con Luis XIII. Ella se enamoró de él a primera vista pero con el paso del tiempo, esa relación fue un auténtico fracaso, ya que el rey disfrutaba más de la compañía masculina que de la femenina. Fue una relación pésima, sobre todo para ella, ya que se encontraba sola y humillada en una corte extranjera.

Con esta historia he querido extrapolar experiencias amorosas propias, reflejándolas en el personaje de la reina.

BRE-A
Las modelos lucían pendientes y gargantillas de flores. ¿También son un diseño propio?

Es una colaboración que he realizado con la firma Lefleur. Las propuestas de la directora de la firma me parecieron idóneas para la colección.

BRE-A
¿Qué te inspiran las flores y las perlas para ser los abalorios principales de la colección?

Con ellos quería representar mis dos grandes pasiones: la costura y las plantas, en concreto, las orquídeas.

Quería reflejar con estos bordados ese momento en el que la relación termina y nos encerramos en nosotros mismos, un momento de introspección donde toda la atención va hacia la reflexión sobre uno mismo.

BRE-A

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

1 Comment
  1. Me encanto el artículo. Felicidades a Brea y su coleccion 1615 adore la tendencia usada.. el estilo barroco en sus diseños toda esa euforia del amor estilo romantico tan sweet. Muy entretenido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.