Estos son los tipos de peinados que más te favorecen según tu tipo de rostro

Estos son los peinados que mejor te sientan según tu tipo de rostro

¿Sabes que el pelo es una de las partes favoritas de las mujeres en cuanto a su físico? Pero claro, muchas veces nos encaprichamos con los peinados que lucen nuestras celebrities favoritas, sin ser conscientes de que al igual que nos pasa con el cuerpo, nuestras fracciones son diferentes a las del resto. Y nos equivocamos. Por lo tanto, debemos conocer cuál es nuestro tipo de rostro y así saber qué tipos de peinados nos sienta bien. De esta manera será fácil acertar con un look con estilo y personalidad.

Tipos de rostro según su forma
Tipos de rostro según su forma

Rostro en forma de corazón

Se denomina rostro en forma de corazón, o triángulo invertido, cuando la frente es más ancha que la barbilla. Es por eso, que suele tener el mentón sobresalido, generando mayor anchura en la parte superior del mismo. En esta ocasión la media melena es la opción perfecta, con la raya a un lado nos ayudará a disimular la anchura de los pómulos. El flequillo puede ser un gran aliado, siempre y cuando sea peinado hacia el lado junto a unas ondas despeinadas. Si buscas un tipo de peinado con el que brillar, lo tenemos claro. Un bob con raya en medio y unas leves ondas. Los recogidos bajos con efecto messy también le favorecen.

Tipos de peinados para rostros con  forma corazón
Rostro en forma de corazón

Rostro redondo

Son aquellos en los que la anchura de la frente y la barbilla es la misma. Las capas serán las aliadas perfectas para un efecto óptico que alargue nuestro rostro, pero sin ser algo demasiado exagerado, ya que podría generar justo el efecto contrario al que buscamos. Los tipos de peinados con volumen en la parta alta de la cabeza y en los laterales. Las melenas XXL o de estilo romántica, de mínimo 30 centímetros es el gran aliado de este tipo de rostro. Peinados en liso y flequillos largos. Pero sin duda alguna, el corte bob en largo estilizará mucho otras partes del cuerpo como el cuello y ayudarán a alargarlo. Junto con un recogido y flequillo hacia el lado lograremos un resultado ideal. Si eres de las más atrevidas un pixie resulta tremendamente favorecedor.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Tipos de gafas que mejor sientan según tu tipo de rostro

Tipos de peinados para rostros con  forma redonda
Corte PIXIE para las más atrevidas con rostro redondo

Rostro de forma ovalada

Una de las fracciones más sencillas a la hora de conseguir un peinado que nos favorezca. El corte jawline, es decir, looks que terminan a la altura de la mandíbula es totalmente favorecedor. Marca las facciones y estiliza la mandíbula y el cuello. Suele ir acompañado de flequillo que se puede personalizar en función de otros rasgos de la cara. Las ondas serán perfectas para dar volumen y el pelo liso estilo bob nos ayudará a crear un equilibro y aportar un efecto más fino en el rostro. Las capas y el flequillo también pueden ser una buena elección. Una melena seventies, setentera, XXL, con raya en medio y con un toque muy natural van a ser looks en tendencia para este tipo.

Tipos de peinados para rostros con  forma ovalada
Si la forma de tu rostro es ovalada, el corte JAWLINE es ideal

Forma alargada o rectangular

Aunque es un tipo muy parecido al cuadrado, se diferencian por ser más alargados. Este tipo de rostro con ondas y capas es perfecto. Para disimular la longitud del rostro, los flequillos son la opción correcta, ya que lo acortan al tapar la frente. Nos ayudan a dar volumen al rostro, ya que el objetivo es dar movimiento y evitar el efecto sobrio y aburrido que puede aportar una melena larga y lisa. Una media melena o el corte por encima de los hombros le irán genial, evitando alargarlo aún más. Los tipos de peinados como trenzas o coletas despeinadas favorecerán las fracciones de la cara. Optar por melenas lacias también puede ser un error.

Tipos de peinados para rostros con  forma alargada
Rostro de forma alargada

Rostro cuadrado

Nuestro objetivo principal es suavizar los rasgos, consiguiendo un efecto más suave. Los looks serios no van a ayudarnos a conseguir ese resultado, por ello, nos decantaremos por los tipos de peinados más desenfadados. Un moño bajo suelto con flequillo al lado revuelto, que caiga justo en la zona superior de la cara. De esta forma estilizaremos el rostro. Atenta, que llega una ¡ALERTA TENDENCIA! El corte Blunt Bob es ahora lo que tu rostro cuadrado busca. Aunque es recomendable para melenas con poca cantidad de cabello ya que, al ser un corte recto sin capas ni texturas, da la sensación de mayor densidad. 

Tipos de peinados para rostros con  forma cuadrada
Blunt Bob, el corte que triunfa en rostros con forma cuadrada

Rostro en forma de rombo (o diamante)

La raya en medio será perfecta con un corte a capas. Este tipo de rostros tienen una amplia variedad de posibilidades en cuanto a peinados, aunque siempre evitando el pelo liso y apostando por un largo medio. Los flequillos voluminosos y ondulados también darán un toque de luz. Para eventos las trenzas y las coletas serán una elección perfecta. Tanto tirantes como algo más desenfadadas para dar ese toque elegante sin ser demasiado serio, no pueden sentar mejor.

Tipos de peinados para rostros con forma de rombo
Rostro en forma de rombo

Tipos de peinados para un look juvenil

Los años son un número, un espíritu juvenil es lo que define la edad. Con estos trucos, tu melena te hará sentirte una auténtica adolescente.  

El flequillo puede hacer milagros. Muchas lo llaman el “bótox natural”. La frente es una de las zonas que más se arruga, con el flequillo puedes aprovechar para ocultarla. Eso sí, busca el corte que le siente bien a tu rostro. 

El corte a capas también es otro must have anti-edad. Con los años, la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales. Los mechones laterales del corte a capa ayudan a disimularlo. Este corte también da sensación de mayor volumen. Y es que, con la edad, el pelo pierde densidad y las capas ayudan a dar un efecto óptico de más materia capilar.

Tipos de peinados con melena suelta
Haz con tu melena un look joven

Corte shaggy el tipo de peinado preferido de las celebrities

Desenfadado, moderno y con un toque rebelde. Es el corte que triunfa entre las celebrities (y no tan celebrities) desde hace un par de años y éste no apunta a que vaya a ser de otra forma. Parecía una moda pasajera, pero el corte shaggy, ha venido para quedarse.

Las capas son las protagonistas en este corte de pelo con aires retro al que se conoce como shag. Este famoso look de bajo mantenimiento se ha renovado de forma moderna para convertirse en uno de los favoritos de muchas chicas. Largo, corto, liso, rizado, ondulado, con flequillo, sin flequillo… Su versatilidad y sencillez lo hacen uno de los cortes que menos mantenimiento requiere. 

Es cómodo, fácil y queda genial a casi todos los rostros. Las capas que lo conforman, cortadas estratégicamente aportan volumen y mucho movimiento al pelo. Pero por el contrario, si lo que tienes es mucha cantidad de pelo y quieres aligerarlo sin perder volumen, este corte de pelo también puede ayudarte. Aunque es un estilismo pensado para las medias melenas, también puede quedar increíblemente bien en el cabello largo o muy corto. No mentimos cuando decimos que es para todo tipo de cabellos

Su base parte de un carré long bob al que se le añaden muchas capas con las puntas desfiladas, pero su ejecución en variable y sus versiones infinitas. Es un estilismo con mucha personalidad, resultado de mezclar las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s pero es ahora, en la década de 2020, cuando está resurgiendo reinterpretado por los peluqueros y estilistas de las celebrities pioneras que ya se han atrevido con él.

Taylor Swift, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Bella Hadid, Zendaya, Úrsula Corberó, Billie Eilish o Alexa Chung ya lo han hecho suyo. Jennifer López ha sido la última en sumarse a esta tendencia, pero no es la primera vez.

Miley Cyrus luciendo un tipo de peinado conocido como corte Shaggy
Miley lleva una versión rubia del shag corto derivado en mullet

El peinado despeinado

Shaggy viene del inglés “despeinado” y eso es lo que el corte shag es: un peinado despeinado. Sus características lo hacen idóneo para las perezosas u ocupadas que no quieren/pueden perder horas frente al espejo moldeando el pelo. Al tratarse de un capeado, su manejo y mantenimiento es fácil, los enredos casi inexistentes y el secado innecesario. Todo ello no solo lo hace increíblemente fácil de “peinar” sino también extremadamente natural y cómodo.

Los expertos sí que recomiendan aun así encomendarse a la magia de los productos anti-encrespamiento para evitar que este corte rebelde se revele demasiado. Lo más importante es saber dónde hacértelo. Un buen estilista con los conocimientos y la técnica adecuados sabrá perfectamente cómo hacerlo y una vez hecho, tu casi no tendrás que hacer nada. 

Sencillo, pero resultón y deslumbrante. Su estética original, desenfadada y natural con un toque de rock concede juventud y personalidad a quien lo lleva. Por lo que si eres una enamorada del estilo retro, la sencillez brillante y de emplear el tiempo de las mañanas en dormir un rato más, el corte shag será tu aliado este año.

Ahora que sabes qué cortes y qué tipos de peinados te ayudarán a sacar partido a tu melena y potenciar las fracciones de tu rostro, es tu turno. ¡Arriesga y prueba con diferentes looks que seguro te quedarán genial!

Leer más: cómo cuidarte el pelo en verano para que brille como el sol.
Los peinados que serán tendencia en 2024 y cómo realizarlos 

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.