Tipos de gafas que mejor sientan según tu tipo de rostro

tipos de gafas

Si estás deseando que asomen los rayos de sol para lucir una gafas, eres de esas que piensan que son un complemento más de nuestro día a día. Existen en un sinfín de formas y muchas veces es complicado saber cuáles son las que mejor nos quedan sin dejar de ir a la moda. Pero antes de saber qué tipos de gafas son las que más se llevan hoy, descubre en las que mejor te favorecen según la forma de tu rostro para conseguir el match perfecto.

¿Qué gafas me quedan mejor?
¿Qué gafas me quedan mejor?

Cómo saber que tipo de gafas me quedan bien

Elegir el tipo de gafa de sol que nos siente bien es algo complicado, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta antes de decidirnos por una gafa u otra. Desde El Attelier te contamos cuáles son las gafas que más favorecerán tu tipo de rostro, pero antes hay una cuestión esencial: El tamaño. Asegúrate de que el tamaño de las gafas sea proporcional al tamaño de tu cara, ya que unas gafas demasiado grandes o demasiado pequeñas pueden desequilibrar tu apariencia.

El color de tu piel también es importante al elegir el color de las gafas. Los tonos neutros como negro, marrón o carey suelen ser seguros para todo tipo de pieles. De la misma manera también ten en cuenta tu estilo personal y el uso previsto de las gafas. ¿Las necesitas para deportes, moda, gafas de lectura o actividades al aire libre?

Dependiendo de que marca de gafas de sol elijas puedes encontrar gafas de sol graduadas, las cuales tendrás que optar por un cristal graduado y un precio a parte. Ten en cuenta que en estás páginas webs, como por ejemplo Ray Ban, el precio solo incluye la montura y después tendrás que sumarle el gasto de los cristales graduados. Si llevas lentillas diarias, no será necesario que tus gafas de sol estén graduadas.

Nosotras somos fieles defensoras de que las gafas de sol, actualmente, no tienen género. Por lo que puedes probar con gafas de sol de hombre ya que el tamaño no importa, tan solo será importante tener en cuenta cual es la gafa de sol que te queda bien, según tu cara.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Detrás de las gafas de Karl Lagerfeld:  conoce al hombre que inspiraró la Met Gala 2023
5 estilos de gafas de sol para brillar esta temporada

Gafas para cara redonda

Para no redondear aún más la cara e intentar estrechar el rostro, es recomendable usar gafas con montura ancha y cristales más cuadrangulares. Si los escogemos redondos o rectos podemos caer en el error de y achatar el rostro. Además de eso, es importante que  los tipos de gafas que elijas sean de gran tamaño y, evitar así, monturas pequeñas que se ajustan demasiado a la cara.

Gafas de sol para rostro redondo
Gafas de sol para rostro redondo

Por lo cual, busca tipos de gafas cuadradas o rectangulares para agregar definición y evita las formas redondas. Te dejamos algunas opciones de gafas de sol que van a encajar perfectamente con tu forma de rostro.

Este tipo de gafas van a encajar perfectamente con tu rostro, son un modelo de gafas de sol tamaño maxi. Se trata de un modelo fabricado en policarbonato negro, que tiene un formato recto en la parte superior y tipo pantalla maxi en la parte inferior. Son un modelo de gafas en tendencia esta temporada, que tienen de especial sus cristales fumados en acabado degradado, para proporcionarte un punto misterioso.

Otra opción son estas gafas de sol de acetato, en color negro y forma de mariposa. Se convertirán en tu básico imprescindible para cualquier ocasión.

Tipos de gafas para cara en forma cuadrada

Si tu rostro tiene forma cuadrada, necesitarás usar lentes más ovalados y con marco fino. De esta forma, conseguiremos enfatizar los pómulos y los ojos manteniendo el equilibrio del rostro. Las gafas con forma de ojo de gato también son una buena apuesta si tienes este tipo de rostro.

Olivia Palermo attending Diorshow during Paris Fashion Week in Paris on February 25th 2020.
Gafas de sol para rostro cuadrado

Por lo cual, opta por gafas redondas u ovaladas para suavizar las líneas angulares y evita las formas cuadradas aunque estén del moda, es esencial equilibrar las proporciones de tu rostro.

Te proponemos esta opción de Ms.Boho en color negro, es un diseño llamativo pero te podemos garantizar que serán tu complemento perfecto para hacer match con la forma de tu rostro.

Si eres más de gafas en Carey, te dejamos otra opción de Ms.Boho las cuales puedes encontrar en Women´Secret. Son unas gafas de sol con mucha personalidad, y tienen un aire retro que no te dejaran indiferente.

Gafas de sol CHEETAH TORTOISE DALSTON - Ms.Boho
Gafas de sol CHEETAH TORTOISE DALSTON – Ms.Boho

Tipos de gafas ojos de gato

Las gafas de sol llamadas “ojos de gato” tienen un estilo que se caracteriza por sus extremos exteriores puntiagudos y elevados, que se asemejan a la forma de los ojos de un gato. Este diseño empezó a verse desde la década de 1950 y ha experimentado varios cambios con el paso del tiempo.

Estas gafas de sol están asociadas con el estilo vintage y se han convertido en un ícono de la moda retro. Proporcionan un toque elegante y femenino, su estilo puede variar en tamaño y detalles, desde modelos más sutiles y clásicos hasta diseños más exagerados y modernos. Incluso puedes optar por diferentes tipos de cristales para gafas para conseguir una visión más nítida y cómoda.

Las gafas ojos de gato son versátiles y pueden adaptarse a diferentes formas de cara, pero como con cualquier estilo de gafas, es importante tener en cuenta la forma de tu rostro y para los rostros cuadrados son el estilo perfecto.

Las Flo gafas de sol de Misako, son un modelo tamaño mediano. Fabricadas en policarbonato acabado liso y de color negro, este modelo no te dejará indiferente. Su formato tipo “Cat eye , y los cristales grises hacen que sea un modelo muy trendy, se trata de unas gafas muy finas y elegantes, pero a la vez rompedoras.

Tipos de gafas para cara en forma de triángulo

Para minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición de los ojos, es imprescindible apostar por formas que se abran hacia las mejillas y evitar monturas estrechas que no resulten proporcionadas. Una montura ovalada con los bordes redondeados o las gafas tipo club master son las que mejor te irán si tienes este tipo de rostro.

Gafas de sol para rostro forma triángulo
Gafas de sol para rostro forma triángulo

Lo primero que tienes que tener en cuenta es optar por monturas que no sean demasiado anchas ni demasiado estrechas. Un tamaño medio a grande puede funcionar bien para equilibrar la frente y la mandíbula. El tipo de gafa que más te favorecerá será las tipo aviador, cat eye y estilo wayfarer.

Te dejamos esta opción de C&A que combinará perfectamente con la forma de tu rostro, la típica gafa de sol estilo aviador nunca falla y en esta versión renovada… ¡Nos encanta!

Tipos de gafas para cara en forma ovalada

Si tu rostro tiene esta forma estás de enhorabuena. Cualquiera de los tipos de gafas que hay en el mercado serán perfectas porque esta forma de cara lo permite todo. Así que no tienes que preocuparte por la forma de las lentes, el grosor de la montura ni nada de eso. Guíate por tus preferencias y gustos y… ¡estarás ideal!

Gafas de sol para forma de rostro ovalado
Gafas de sol para forma de rostro ovalado

Ya que tu rostro te lo permite, puedes optar por miles de formas en gafas de sol… Por lo cual, arriesga con diferentes opciones. Nosotras te proponemos estas gafas de Pedro del Hierro de acero con lente de policarbonato de alta resistencia a la rotura.

Tipos de gafas para cara en forma alargada

Lo idea  si tienes la cara alargada es que elijas diseños no muy anchos o alargados. Esto te permitirá mantener el equilibrio de tus facciones. Puedes optar por monturas con estética vintage. Las gafas con estructura geométrica son perfectas para ti.

Gafas de sol para rostro alargado
Gafas de sol para rostro alargado

Por lo cual, es recomendable buscar tipos de gafas de sol que ayuden a equilibrar y acortar visualmente la longitud del rostro. Como por ejemplo, con monturas anchas, rectangulares o las típicas wayfarer. También puedes optar por gafas que tengan decoración en los extremos, favorecerán las proporciones de tu rostro.

Te proponemos está opción tan original de Misako en color morado pastel con una estructura gruesa rectangular, a simple vista dudarás de que te vayan a sentar bien. Pero, tu rostro alargado te lo agradecerá.

Recuerda, independientemente de las tendencias, lo más importante es respetar tu propio estilo personal y sentirte cómoda con los accesorios que añadas a tus looks. Cada tipo de rostro, como has podido leer en el artículo, le sientan bien unas estructuras u otras. Desde las gafas más trendy del momento: Cat Eye hasta las clásicas Wayflarer, disfruta del sol y cuida de la salud de tus ojos. #HazloTuyo

Nuestra Newsletter: Un enfoque diferente de la moda para mirarse por dentro y explotar hacia fuera. Suscríbete y llévate de regalo el dossier con 15 combinaciones llenas de estilo

El Attelier Magazine 

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.