Repara el cabello y mantén tu melena más viva que nunca

Tendencias cabello 2021

¿Cómo has podido dejar que tu cabello llegue a estos extremos? No te preocupes, a los problemas hay que darles soluciones, y hoy en El Attelier te traemos la solución más eficaz para cuidar tu pelo y darle la vida que necesita para no dejarlo morir este verano. Repara el cabello y dale la vida que necesita durante todo el año.

Un pelo sano y de apariencia saludable no es fácil de conseguir, y mucho menos de mantenerlo en el tiempo, y claro si añadimos el inconveniente del verano y los efectos del sol, la piscina y la playa, ¡nos volvemos locas! Repara tu cabello y deja de lado los problemas con tu pelo.

Cada pelo y cada cuidado es un mundo. Lo mejor es conocernos y saber lo que nos sienta bien. Para ello, muchas veces tendremos que probar infinitud de métodos para dar con el correcto, y aunque cueste ¡No te des por vencida! En este nuevo artículo, hemos puesto todo nuestro empeño para darte nuestros mejores consejos y 3 trucos de lo más fáciles para conseguir que pelo brille más que el highlight con el que te ves la diva los friday night.

Toma nota de nuestros consejos

Como reparar tu cabello después del verano
Como reparar tu cabello después del verano
  1. Cepilla el pelo todos los días, trátalo con cariño. Hazlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de dormir. ¡SUPER IMPORTANTE! no abuses del peine porque puede causar daños.
  2. Utiliza agua fría o templada para enjuagar el pelo. No te quejes que estamos en verano, y con las calores que tenemos, te vas a sentir genial. El agua caliente daña el pelo, lo deja seco y sin brillo. El agua fría sella las cutículas del pelo, acelera el crecimiento y le aporta brillo.
  3. No abuses del secador ni la plancha. Sabemos que un mítico consejo, pero nunca viene mal recordarlo.
  4. No lavar el pelo todos los días. Aunque muchas veces es inevitable, porque no todos los pelos responden igual, debes intentar aguantar el máximo de días posibles. Lo ideal es lavarlo, como máximo 3 veces a la semana, dejando varios días de descanso entre los días de lavado.
  5. Utilizar el acondicionador antes que el champús. De esta forma, aportaras una mayor hidratación al pelo. También, prueba añadiendo unas gotitas de limón para aumentar el brillo.

Ellips, las vitaminas capilares que necesitas 

ELLIPS, la marca de vitaminas número 1 en Asia, acaba de aterrizar en España para aportar ese toque de protección y suavidad que le falta a tu pelo, de una manera rápida pero no por ello menos efectiva. 

Gracias a su formato de cápsula en blister te la puedes llevar de viaje a cualquier parte y, su aplicación es rápida y sencilla, tan solo hay que abrir la cápsula, verter en la mano y frotar para calentarla un poco, y después aplicar de medios a puntas durante unos dos minutos. ¡Muy importante!

Siempre con el pelo recién lavado, esto es para asegurarte que tu cabello esté limpio y que además puedan penetrar mejor en la cutícula. Y listo, no necesita aclarado. De esta manera su fórmula dejará el pelo suave y protegido ya que está diseñada para cuidar cada mechón de cabello frente a las altas temperaturas de las herramientas de calor. 

Además de su fórmula de protección contra el calor, todas las vitaminas de Ellips vienen cargadas con diferentes ingredientes que harán que tu pelo esté más radiante que nunca:

  • El aceite de argán, también conocido como “oro líquido”, es rico en nutrientes beneficiosos y conocido por sus cualidades antioxidantes, siendo perfectas para revitalizar el cabello, reducir puntas abiertas y el encrespamiento. 
  • Además, también incluyen Vitamina A que es una gran fuente de antioxidantes que nos ayuda a fortalecer el cabello, reducir la rotura y mantener nuestra melena hidratada en todo momento. 
  • La Vitamina C, actúa como escudo de protección, fortaleciendo el cabello y evitando su rotura. 
  • La Vitamina E, un poderoso antioxidante que, sobre todo, protege al cabello del sol y ayuda a reponer el brillo que este pierde como resultado del daño. 
  • Y, por último, la PRO vitamina B5 para añadir todavía un extra más de brillo, suavidad y flexibilidad al cabello, esta vitamina lo que hace es ayudar a prevenir la pérdida de humedad para mantener el cabello más nutrido.
Como reparar tu cabello después del verano
Cápsulas Ellips – PVPR – 2,95€

Y con todo este complejo vitamínico se responde a 5 necesidades diferentes de cabello con las líneas de producto:

Línea TRATAMIENTO 

Esta línea está enfocada para aquellos cabellos dañados, generalmente causados por el uso habitual del calor térmico del secador o la plancha de pelo. Incluye Aceite de Jojoba, uno de los grandes secretos de las mujeres coreanas para mantener el pelo sedoso, ya que te ayuda a hidratar y acondicionar el cabello penetrando en su cutícula exterior. 

Línea SUAVIDAD Y BRILLO 

Indicada para cabellos normales que te permitirá mantener la suavidad y hacer más brillante tu melena. Incluye Aloe Vera para mantener tu melena mucho más fuerte, reparando de manera inmediata las hebras del cabello desde el primer momento. 

Línea NUTRICOLOR

Esta gama te ayudará a nutrir tu cabello teñido con la fórmula Triple Care que bloquea la coloración de cabello para que dure más. Gracias al Aceite de Girasol te permitirá mantener el cabello suave, sedoso y sin tirones. Además, otro de los ingredientes estrella que incluye esta línea es el Aceite de Soja (Glycine Soya) que mejora la retención de humedad y deja el pelo brillante como nunca antes. 

Línea VITALIDAD 

Ideal para cabello frágil y quebradizo, ya que con esta línea evitarás el adelgazamiento y la rotura del cabello. Contiene Ginseng, uno de los ingredientes favoritos de la medicina tradicional China por sus propiedades revitalizantes. Además de Miel, un humectante que ha formado parte de muchas rutinas de mascarillas caseras seguro, que lo que ayuda es a agregar ese brillo a los cabellos opacos.

Línea NEGRO AZABACHE 

Por último la línea ideal para el cabello negro natural, que lleva como ingrediente clave la nuez de Kukui, un antiguo secreto asiático que se utilizaba incluso para impermeabilizar artículos de madera y tablas de surf, y por supuesto tambien el pelo. Por sus propiedades impermeabilizadoras, rechaza la humedad, dejando el cabello sin frizz, nutrido, intensificado e iluminado. 

Como reparar tu cabello después del verano
Como reparar tu cabello después del verano

Otros tratamientos para el cuidado de tu cabello

TRATAMIENTO DE ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán, aceite milagroso, o oro líquido es un producto imprescindible en el mundo de la belleza. Este aceite se obtiene de la nuez de argán, un producto muy exclusivo, y es que solo para conseguir un litro se pueden necesitar días. Un tratamiento fácil y rápido para realizar en casa, en pocos minutos. Nos ayudará a regenerar el cabello tanto de los efectos externos como el sol y de los efectos negativos de aparatos como las planchas o secadores. El tratamiento consta de un champú y una mascarilla rica en proteínas, y lo puedes encontrar en infinidad de marcas, presta atención en sus ingredientes. Otra opción es comprar aceite de argán líquido y añadir varias gotas en tu acondicionador. Repara tu cabello de la forma más sencilla.

Como reparar tu cabello después del verano
Como reparar tu cabello después del verano

TRATAMIENTO DE KERATINA

La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra en la composición del pelo, piel, dientes, uñas, pezuñas, cuernos y plumas. Se utiliza para regenerar el cabello de los efectos del sol, la contaminación ambiental, el viento o el cloro del agua. Este producto consigue una mayor resistencia, elasticidad y deja el pelo completamente liso y libre de encrespamientos. Es un tratamiento que aconsejamos realizar en un centro de estética o peluquería ya que los resultados serán más efectivos. Aunque también te dejamos una opción low cost para realizarlo en casa: Tratamiento capilar Alisado Francés de Válquer.

Como reparar tu cabello después del verano
Como reparar tu cabello después del verano

Soluciones para evitar la caída del cabello con mucho estilo

1. Sanear las puntas después del verano

Por mucho que duela, siempre es recomendable sanear las puntas después del verano. Durante las vacaciones nuestro cabello se somete al sol, la arena, la sal marina, el cloro… y un largo etcétera de factores muy dañinos para el pelo. En este punto, nuestra melena se encuentra deshidratada y desnutrida y la única solución es cortar por lo sano.

2. Utilizar productos de calidad

Es realmente importante escoger el champú adecuado para tu tipo de cabello, evitando sulfatos, perfumes o siliconas, ya que estos ingredientes pueden resecar e irritar el cuero cabelludo y el cabello. Es preferible elegir productos naturales y aplicar la cantidad adecuada, ya que un exceso de champú también puede ser perjudicial.

3. Evita el calor en tu pelo

Hoy en día existen una gran cantidad de productos de calor como planchas o secadores que tratan de dañar en menor cantidad el cabello, pero siempre es más recomendable no abusar de ellos. El calor es muy perjudicial para el cabello, ya sea de la plancha, el agua de la ducha o el propio sol. Por ello es muy importante utilizar protectores térmicos en verano o los días de mucho sol y antes de utilizar productos de calor en el cabello. 

4. Cuida tu alimentación

La alimentación es un factor clave para cuidar todo nuestro cuerpo, incluido el cabello. Es importante mantener una dieta saludable y equilibrada para estar sanos y de paso cuidar tanto la piel como el pelo. Lo ideal es consumir suficientes proteínas, alimentos ricos en hierro, grasas saludables, suficientes vitaminas (particularmente vitaminas A, C y E) y siempre mantenerse muy hidratada bebiendo la cantidad de agua adecuada. 

5. Gestionar el estrés

El estrés puede afectar de manera directa en la salud del cabello, haciendo que se vuelva seco, quebradizo y sin brillo, además, puede afectar a la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo, repercutiendo en la hidratación y nutrición del pelo.

Por lo tanto, es importante gestionar el estrés de manera adecuada, tanto para la salud de nuestro cabello como para nuestra salud en general. Es por ello que hay que lograr crear hábitos saludables, como una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente, meditar e incluso ir a terapia.

Conseguir asentar estos hábitos nos devolverán el equilibrio entre cuerpo y mente que tanto necesitábamos y se notará en todos los aspectos. En el caso de que ninguno de estos tips te funcione o no notes grandes mejorías, siempre es mejor ponerse en manos de un profesional y realizar los tratamientos convenientes para tu salud.

Tratamientos caseros con alimentos básicos

Son los mejores tratamientos que puedes utilizar para cuidar tu pelo, productos naturales y recién sacados de tu despensa. Miel, huevo, aceite, aguacate, y todo lo que pase por tu cabeza será bien recibido en tu pelo. Prueba mezclando varios de ellos, y como ya hemos dicho antes cada pelo es un mundo, así que consigue encontrar el mejunje que mejor le siente a tu pelo.

¡Llego el momento de cuidar nuestro cabello y darle el brillo y la vida que se merece! Repara tu cabello y di adiós a los malos pelos

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.