¿Qué es el yoga facial y por qué ya lo hacen todas mis amigas?

yoga facial imagen destacada

Llevo días viendo a mis amigas hablar de una técnica de belleza que dicen que no es invasiva y sus resultados se ven enseguida. Eugenia Silva, Kate Moss, Meghan Markle o Madonna ya practican este ritual en su beauty rutine y sin duda apunta a ser la tendencia de belleza de este año. ¿Has oído hablar del yoga facial?

Te contamos todo lo que necesitas saber, y que los centros de estética no quieren que sepas. Adiós al bótox, ácido hialurónico, y tratamientos invasivos.

El yoga facial es la tendencia de belleza de 2021
Yoga facial, el secreto mejor guardado

¿Qué es el Yoga Facial?

El yoga, centrado en encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, ha ganado muchos seguidores a lo largo de estos últimos años, y todavía más después de la situación sanitaria a la que nos hemos enfrentado. En El Attelier Magazine ya sabíamos el sinfín de beneficios de practicar este deporte: reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, ayuda a gestionar la ansiedad, mejora la coordinación, fortalece los músculos, mejora la concentración…

Ahora trasladamos todos estos beneficios a nuestra cara. Si, como lees, a nuestra cara. Y es que los músculos del rostro son los más olvidados pero los más usados a lo largo de nuestra vida ¡y sin a penas darnos cuenta! Incorporar unos minutos de yoga facial a nuestra rutina de mañana o de noche nos ayudará a mantenerlos fuertes. Y te preguntarás, pero…

Si practicar el yoga para nuestro cuerpo nos ayuda a gestionar el estrés, el yoga facial hará que ese estrés no se convierta en signos de envejecimiento, ojeras y piel apagada. Su objetivo es mantener ejercitados los músculos del rostro para que no pierdan la firmeza y elasticidad con el paso de los años. ¡Es prácticamente una sesión de gym!

Empieza tu rutina de yoga facial

Las sesiones del yoga facial oscilan entre los 10 y 40 minutos al día y se ejercitan más de 57 músculos faciales. Consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que se realizan mediante movimientos de presión y extensión. De esta manera se tonifica la piel, se eliminan las células muertas y el rostro adquiere un aspecto saludable.

Tonifica y relaja los músculos faciales, mejora la circulación y promueve la apariencia de una piel más saludable con los siguientes pasos.

El calentamiento es la parte principal para cualquier rutina, comienza por sentarte o ponerte de pie en una posición cómoda y relajada. Cierra los ojos y realiza respiraciones profundas para relajar la mente y preparar el cuerpo.

Inclina la cabeza suavemente hacia un lado, manteniendo la posición durante unos segundos. Lleva la cabeza hacia el otro lado y sostén, repite este movimiento varias veces para estirar los músculos del cuello, es esencial.

Y empieza por ejercitar los ojos, realiza movimientos circulares con los ojos en ambas direcciones para estimular la circulación, parpadea rápidamente durante unos segundos para hidratar los ojos y finalmente cierra los ojos fuertemente y ábrelos de par en par varias veces.

Después iremos con la frente, la parte más importante del rostro. Levanta las cejas lo más alto posible y mantenlas en esa posición durante unos segundos, frunce el ceño y luego relaja los músculos de la frente. Tienes que repetir estos movimientos, durante algunos minutos, para trabajar los músculos frontales.

Seguiremos con los pómulos, infla las mejillas con aire y luego exhala lentamente. Realiza movimientos circulares con la lengua en el interior de la boca para tonificar los músculos de los pómulos, y después sonríe ampliamente y mantén la sonrisa durante unos segundos.

Los labios también son un músculo, por lo cual les daremos la misma importancia o incluso más. Haz una “O” con la boca y mantén la posición durante unos segundos, besa el aire, llevando los labios hacia adentro y hacia afuera. Y para terminar, estira los labios en una sonrisa exagerada y luego relaja.

Por último, y no menos importante… un masaje facial ¿Cómo? Utiliza las yemas de los dedos para realizar suaves movimientos circulares en la frente, las mejillas y la mandíbula. Masajea suavemente la línea de la mandíbula y el cuello para liberar la tensión.

ESTO TE INTERESA: El Yoga y la mujer: Dos mundos unidos por una disciplina

Yoga para principiantes en ocho consejos

Herramientas para el Yoga facial

Como ya sabemos el Yoga facial tiene múltiples de beneficios para nuestro rostro, y para que los resultados aparezcan más rápidamente y sean eficaces te contamos cuales son las herramientas que puedes utilizar, y que seguro que has visto por todos lados.

Rodillo Facial de Jade o Cuarzo

Los rodillos faciales de jade o cuarzo son las herramientas estrella para realizar masajes faciales, y conseguir resultados en muy poco tiempo. Tienen dos extremos, uno más grande y otro más pequeño, que se pueden usar para masajear diferentes áreas del rostro.

Es esencial que antes de utilizarlos apliques tu sérum de confianza, o crema hidratante para que el rodillo se deslice mejor. Y siempre tienes que hacer movimientos ascendentes, tu rostro se verá mucho más tonificado y los productos que apliques se absorberán mejor.

Gua Sha

El Gua Sha es una herramienta hecha de jade, cuarzo u otros materiales que se utiliza para raspar suavemente la piel. Ayuda a mejorar la circulación, reducir la hinchazón y tonificar los músculos faciales.

Es muy similar al rodillo de jade, pero está piedra tiene forma ovalada y tienes que hacer el esfuerzo con tu mano para realizar el masaje facial. Del mismo modo es recomendable aplicar los productos de tu rutina de skincare para permitir que la piedra deslice bien, y siempre en movimientos ascendentes. Esta es la herramienta que más viral se ha hecho en Tik Tok, y los resultados son increíbles; miradas foxy eye, pómulos marcados y los contornos del rostro mucho más pronunciados.

Masajeador eléctrico, o radiofrecuencia

Estos dispositivos eléctricos suelen tener cabezales de masaje vibratorio o de rodillo que se utilizan para masajear áreas específicas como los ojos, la frente y las mejillas. Y se han hecho muy populares este último año, ya que su tecnología avanzada de radiofrecuencia provoca resultados de clínica estética sin movernos de casa.

Estos dispositivos tienen la finalidad de reducir arrugas presentes, evitar que aparezcan e incluso perfilar nuestro rostro. La marca pionera en sacar este producto al mercado ha sido Foreo, pero recuerda… para que estos dispositivos funcionen tienes que aplicar antes un fluido conductor que se activa con la radio frecuencia. No te asustes cuando veas que te vibra el rostro, significa que está funcionando.

La profesional en yoga facial y autora del libro “Otra belleza es posible”, Diana Bordón, muestra en sus videos diferentes ejercicios centrados en diferentes puntos del rostro que puedes realizar desde tu casa a la hora de ponerte con tu rutina de belleza diaria.

LEER MÁS: Así son los productos de belleza que mayor éxito tienen hoy en día

Algunos tips…

Para realizar la serie de ejercicios y masajes faciales en los que consiste esta técnica, te recomendamos que utilices tu serum o crema hidratante habitual. También puedes probar un aceite esencial adecuado para tu tipo de piel que ayude a liberar el estrés.

Si quieres adentrarte más en el mundo del Yoga facial puedes ver vídeos en Youtube con rutinas completas sobre como realizarlo, nosotras te recomendamos el libro “Otra belleza es posible“, Diana Bordón, muestra en sus videos diferentes ejercicios centrados en diferentes puntos del rostro que puedes realizar desde tu casa a la hora de ponerte con tu rutina de belleza diaria.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: 6 posturas de Yoga que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte
Yoga: la guía definitiva para adentrarse en la práctica: cómo, cuándo y dónde empezar

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.