Los tipos de yoga que van a ser tendencia este 2020

¡Cada Yogui tiene un tipo de yoga! 

La palabra yoga engloba todo un universo de posibilidades y siempre hay una especialidad  que se adapta a todos y a cada uno de nosotros.

Lo que es innegable es que la yoga va ganando adeptos cada día en nuestro país y que existe un tipo de yoga para cada persona. Las puede haber más activas o más pasivas, pero todas persiguen lo mismo: la unión de cuerpo y mente mediante la respiración.

El reto es descubrir que práctica le conviene a cada cual en función de sus características y necesidades. El equilibrio que necesite tanto tu cuerpo y mente será lo que te ayude por decantarte por un tipo de yoga u otro.

Hoy descubrimos por ti los tipos de yoga que más en tendencia y de los que más se oirán hablar este 2020.

Aeroyoga

Este tipo es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática. Es perfecta para personas que quieran tener y vivir una experiencia diferente y sobretodo, abrirse a nuevas posibilidades en su práctica deportiva.

Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire.

Este tipo de yoga supone un paso más respecto al método clásico porque permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar.

Trabajas abdomen, combates celulitis y la flacidez, eliminas el dolor de espalda, estiras la columna, descomprimes las vértebras, tonificas los músculos y contribuyes a definir la silueta porque con el tiempo, tu cuerpo va ganando flexibilidad.

Es el instrumento detox a nivel físico y emocional.

Aeroyogua
Aeroyoga

Sup Yoga

Sup Yoga tiene la peculiaridad de que se cambia el clásico mat por la una tabla de surf. De ahí que esté muy de moda en California. Es super beneficiosa porque sacarás provecho de ambas actividades. Podrás realizar entrenamientos de tren superior e inferior al mismo tiempo que mejoras el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

Esta nueva forma de practicar yoga se realiza sobre una tabla más ancha que las que se utilizan para hacer surf y con mayor flotabilidad. El objetivo es que el movimiento del agua se una a los propios movimientos de cada uno, tratando de equilibrase y poder sentirse parte del agua.

Sup Yoga
Sup Yoga

Bikram Yoga

A 42 grados con un 40% de humedad y durante 90 minutos. ¿Parece imposible verdad? El bikram yoga cada vez gana más adeptos precisamente por las condiciones en las que se realizan las 26 posturas, ya que el calor permite ganar una mayor flexibilidad y los resultados se empiezan a notar mucho antes que si lo hiciésemos sin temperaturas elevadas.

Se empieza con ejercicios de pranayama (respiración consciente) seguido de una serie de posturas de pie y de equilibrio, se descansa para recuperar energía y seguir con posturas de suelo en las que también se trabaja la torsión, y se termina con un ejercicio de respiración para quemar las toxinas y trabajar el abdomen.

Durante toda la práctica, la respiración consciente lleva oxígeno a todas las células y relaja la agitación mental, haciendo que durante 90 minutos  no pienses en nada más y salgas con un chute de felicidad y con la mente y el cuerpo totalmente renovados.

Bikram Yoga
Bikram Yoga

VinyasaFlowYoga

Si eres una persona activa y buscas ponerte en forma seguramente lo tuyo es el Hatha Yoga, del que se desprenden diferentes escuelas referidas a distintos maestros, como el Vinyasa. Se trata de un yoga muy dinámica que enlaza posturas de manera fluida, marcadas siempre por la respiración y combinando las de pie, sentadas, tendidas e invertidas.

Es un yoga perfecto para ponerse en forma porque se trabaja con el peso corporal y equilibrio, es bastante exigente, requiere concentración y promueve un trabajo aeróbico.

Tras esta práctica, te sentirás lleno de energía, tendrás una claridad mental increíble y estarás listo para disfrutar plenamente del día.

VinyasaFlowYoga
VinyasaFlowYoga

Yoga Massage

El preludio perfecto para una sesión de meditación o práctica de yoga es esta modalidad de Yoga Massage. Los movimientos del yoga se reproducen pasivamente en este antiguo masaje originado en los templos pre-hindúes y traído al sudeste asiático por uno de los médicos del Buda. Se trata de un masaje seco de presión media, con énfasis en los estiramientos que libera la tensión, libera la energía y fomenta la circulación y la flexibilidad física.

Yoga Massage
Yoga Massage

Yoga Facial

El siguiente paso de todo yogui es pasarse al FaceGym. Los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para mantener su firmeza natural. Esta nueva técnica defiende los beneficios del ejercicio y los masajes descongestionantes como una rutina necesaria para fortalecer el rostro. Sus seguidores aseguran que mover ciertas partes de la cara mejora la elasticidad de los músculos y favorece la circulación.

Las sesiones suelen durar en torno a 40 minutos. Durante el entrenamiento se recomienda estimular el rostro con movimientos de presión y extensión, que tonifican la piel y eliminan su tono opaco y las células muertas para dejar un halo de luminosidad y frescura natural.

Yoga Facial
Yoga Facial

Escucha tu cuerpo y mente y decide que tipo de yoga se acerca más a tus necesidades.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.