Los peinados que más nos favorecen según el tipo de rostro

No solo en el cuerpo vemos diferentes formas. Cada persona tiene unas facciones distintas y por tanto una forma de cara diferente a la cual le favorece un tipo de peinado en concreto. Por eso en El Attelier, os damos unos trucos para sacar mayor partido a tu cabello según el tipo de rostro que tengas.

FOTO 2

Tu tipo de rostro y los peinados que le van

CARA EN FORMA DE CORAZÓN O CON FORMA TRIANGULAR.

La cara en forma de corazón es aquella en la que sobresale el mentón. La media melena pegada al rostro  y lisa es una magnifica elección. Lo más acertado es llevar la raya descentrada pues nos ayudará por completo a disimular la anchura de nuestras sienes y de los pómulos, aunque los peinados con la raya en medio crean un corte simétrico en nuestro rostro que aporta equilibrio. Opta por llevar el flequillo recto y espeso.

FOTO 3

CARA REDONDA

Las melenas capeadas en capas largas crean una ilusión de alargamiento pero hay que evitar el volumen a los lados, ya que dan anchura que es lo que no necesitamos. Podemos lucir una media melena por los hombros o, si preferimos llevarlo largo, lo mejor será llevar un peinado que supere la altura de nuestra barbilla. Tenemos que tener especial cuidado con las coletas y con los flequillos ya que enfatizan la forma de nuestro rostro.

FOTO 4

CARA OVALADA

Cualquier peinado nos quedará bien. Las melenas largas o medias melenas con capas a los lados acentúan el rostro y suele ser una buena elección. Las ondas que caen a los hombros te darán volumen y delimitarán tus pómulos, así tu cara parecerá más redondita. El pelo corto y liso por ejemplo con el famoso estilo bob rellenará los huecos en los que la cara parece más delgada, creando un equilibrio.

FOTO 5

CARA ALARGADA

Favorecen mucho más los peinados de pelo corto con volumen ya que crean anchura y dejan descubierto el cuello, que acentúa el redondeado de nuestro rostro. Con este tipo de rostro hay que evitar las melenas largas lisas porque nos harán un rostro lánguido y elegir las que den más volumen a nuestro cabello. Las capas, el pelo rizado y los peinados con ondas son ideales, crean una perfecta armonía entre cara y cabello. Un recogido con flequillo o una trenza lateral con efecto despeinado te sentará muy bien. La raya lateral te dará un mayor equilibrio en la cara.

FOTO 6

CARA CUADRADA

Si la forma de tu rostro es cuadrada con la mandíbula inferior ancha, lo ideal es suavizar los rasgos y conseguir un aspecto más dulce con un flequillo muy despuntado y largo y con una media melena sin demasiado volumen. Los looks desenfadados con mechones sueltos, ondas, raya en medio y un moño casual estilizan el rostro.

FOTO 7

CARA ROMBO

Los rostros de rombo admiten muchísimos peinados y recogidos. Las coletas ultrapegadas o altas y  las trenzas en todas las versiones posibles, son unas cuantas propuestas para resaltar las facciones de este tipo de rostro. Tanto la raya del pelo en el centro como el corte en capas quedarán en perfecta armonía.

FOTO 8

CARA RECTANGULAR

Los recogidos que juegan con los volúmenes en la parte superior (apuesta por los tupés) o a los lados de la cara o moños y recogidos con mechones sueltos a los lados que, además de crear sensación de volumen, te darán un look más natural y desenfadado.

FOTO 9

¡Arriesga y juega con tu melena según tu rostro, te verás mucho más favorecida!

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.