Elige el corte de pelo de la temporada

Todo empezó durante la cuarentena. De repente vimos que muchos famosos comenzaron a raparse el pelo o a dejárselo casi al cero. No sabemos si esto tendrá algo que ver o no, pero todo parece indicar que se llevará muy corto. Así que aquí te animamos. ¿Preparada? Elige el corte de pelo de la temporada.

Elige el corte de pelo de la temporada: corto


Corte de pelo pixie.

Dicen que cuando nos cortamos el pelo nos sentimos, en cierta forma, algo más liberados o que empezamos una nueva etapa en nuestras vidas. Lo que más se pide en las peluquerías estos días es un corte a capas como el clásico pixie. El pelo corto con flequillo, con desfilado en los laterales dejando la parte delantera más larga para poder moldearla como se quiera.


Corte de pelo mullet.

Otra opción muy solicitada es el mullet. Es el corte “greñas” o playero que se puso de moda en los años 70 cuando David Bowie quiso reflejar en su personaje, Ziggy Stardust, la androginia, es decir, que un mismo individuo tiene características masculinas y femeninas. Se lleva el cabello más corto en la parte superior de la cabeza y más largo por la nuca.

Por el contrario, si buscamos algo más sofisticado tenemos el bob crop. Se caracteriza por un corte recto que da volumen al pelo y es perfecto para los cabellos finos. Para caras rectangulares, es ideal además si le añadimos un flequillo recto por encima de las cejas.


Corte de pelo bob crop.

Consejos según la forma de tu cara

Si todavía estás en duda, te dejamos unos consejos para que decidas según la forma de tu rostro:

Para las caras triangulares, el pixie es la solución, pero con volumen por arriba excepto por los lados. Otro que sienta genial es el long bob con muchas capas y flequillo con raya al lado. Si tienes el rostro cuadrado, un bob muy corto donde deje ver bien los pómulos para conseguir un efecto asimétrico.

Si tu cara es redonda, lo mejor es cortárselo a lo pixie con flequillo y despuntes o los bob a capas con raya al lado. Y, por último, para las caras ovaladas cualquier corte sienta bien.

Ahora que tienes todos los trucos, no le temas a las tijeras y… ¡a disfrutar del verano!

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.