Vaqueros sin talla: reacciones y posicionamiento

Jeans sin talla de Stradivarius

La problemática del tallaje sigue causando debate. Los consumidores y el mundo actual piden un cambio. Quien parece haberse hecho eco de este pedido es una de las marcas del grupo Inditex. Stradivarius ha lanzado ØSIZE Jeans, unos jeans pitillos clásicos. ¿La novedad? La marca afirma que estos vaqueros no tienen talla porque consiguen adaptarse a todo tipo de cuerpo. ¿Cómo? Son unos jeans con las mismas características que cualquier otro modelo parecido con la diferencia de que son ultraelásticos, lo que permite así adaptarse a un amplio rango de siluetas. Desde El Attelier Magazine, conversamos con la influencer Elsa Gervasi que utilizó sus redes para probarse este llamativo nuevo producto y trajo consigo algunas reacciones.

Jeans sin talla de Stradivarius

Unos jeans sin talla

La influencer Elsa Gervasi utilizó la red Tik Tok para probarse estos jeans y mostrarles a sus seguidores de qué se trata estos pantalones sin talla. Desde su opinión, ve en este lanzamiento de Stradivarius un avance en relación con el tema del tallaje. Pero, que todavía queda mucho por hacer y que ahora se necesita del paso del tiempo para ver si realmente el producto es de buena calidad y cumple con lo que dice ser. 

“Creo que sería muchísimo más inclusivo que hicieran tallas más grandes y más pequeñas, para todos los cuerpos. Con esto disminuyen ese impacto, pero sigue siendo un pantalón solo hecho para tallas normativas”.

Jeans sin talla de Stradivarius
Jeans denim claro talla única de Stradivarius | Foto: Stradivarius

Muchas mujeres tenemos algo en común: no saber cuál es nuestra talla. Al no haber una tabla de medidas universal orientativa, cada marca decide libremente su tallaje. Y lo que hace que esto arrastre un problema mucho más grave es que, en Europa por ejemplo, con el paso de los años las tallas han pasado a ser cada vez más pequeñas y ajustadas. Esto repercute en la forma que tiene el consumidor en verse a sí mismo, y puede traer consigo una distorsión de la imagen corporal, lo que además puede traer consecuencias de trastornos. 

“Creo que es un campo que todavía está súper normativizado. Quiero decir: la mayoría de las tiendas físicas low cost a las que todos y todas tenemos acceso tienen, como máximo, hasta la talla 44 y, como mínimo, hasta la talla XS. Todos los cuerpos deberían estar representados en todas las tiendas, es increíblemente injusto e indignante que algunos chicos y chicas todavía tengan que ir a tiendas específicas o especializadas par poder comprarse un pantalón”.

El lado B de las redes sociales

El video original dio lugar a un segundo video, porque, como todo, trajo reacciones. Y es que comentarios como “tienes la 38? no pasa nada por decir tu talla real”, “llevas una 38? reina lo siento pero no te creo”, “yo te animo a que no mientas, no tienes la 38” también se hicieron presentes. Lo que deja en evidencia no solo la impunidad que se maneja en las redes, sino que el estándar de belleza de mujer delgada sigue estando muy arraigado en el pensamiento de, sobre todo, las mujeres.

“Y por supuesto esto sigue siendo un problema social, de cómo se nos ha obligado a ser siempre perfectas, delgadas, bellas… Lo hemos interiorizado tanto que nos lo acabamos creyendo, somos duras con nosotras mismas e, incluso, nos juzgamos si no entramos en esos cánones de belleza que impone la sociedad”.

A pesar de comentarios como estos, Elsa nos afirma que la reacción ha sido maravillosa, que muchas mujeres ven este jeans sin talla que por fin puedan comprarse un pantalón y no tener miedo de que luego engorden o adelgacen y ya no le quede.

Vaqueros sin talla: reacciones y posicionamiento stradivarius
Foto: Skims

“No hay nada que dé más miedo ni más rabia que una mujer que se quiere a sí misma. Estamos acostumbrados a que, si no entras dentro de la norma, lo que hacemos es escondernos, taparnos, ocultarnos… Cuando hay una mujer que dice: ‘aquí estoy yo, con mi talla, con mi cuerpo, me respeto, me acepto y me quiero’, es cuando da miedo. Porque somos más fuertes, porque no nos pueden tapar la luz por una talla o por un número en la báscula, como han hecho siempre. Y eso molesta, y mucho”.

¿Qué dices? Que es una novedad no puede negarse. Quedará ahora seguir esperando la reacción de más mujeres que confíen y prueben estos jeans y ver si es un producto que llegó para quedarse o no.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.