Pumpkin Spice, el sabor más famoso de otoño

Lo que comenzó como una mezcla de especias para utilizar en la elaboración de una tarta, se ha convertido a nivel mundial en uno de los sabores esenciales de otoño. Aunque el fanatismo por el Pumpkin Spice es más grande en Estados Unidos, en los últimos años Europa ha comenzado con su club de fans. Si no lo has probado o quieres saber más de este sabor en El Attelier te traemos todo lo que debes conocer. Además, te proporcionamos una receta para que puedas crear la mezcla desde casa.

pumpkin spice

¿Cómo surgió?

Esta mezcla de sabores se encontró por primera vez en diversos recetarios del siglo XIX.  Su verdadero nombre es “pumpkin pie spice mix” que es una mezcla de especias necesarias para crear una tarta de calabaza en Estados Unidos. Con el paso del tiempo hasta la actualidad solo se le conoce como pumpkin spice aunque la mezcla no lleva calabaza.

pumpkin spice

Las pasiones del Pumpkin Spice

El comienzo del fanatismo fue cuando la compañia McCornick lanzó comercialmente el “ingrediente especial” diseñado para obtener la tarta perfecta. Sin embargo, podemos decir que las pasiones se desataron a nivel mundial cuando en 2003 Starbucks lanzó el Pumpkin Spice Latte. Aunque, en principio la receta no incluía calabaza en 2015 la cadena la incluyó como parte de sus ingredientes.

pumpkin spice

Pero esto solo es el principio, en la actualidad puedes encontrar galletas oreos, cereales de desayuno, dulces, proteína en polvo, chocolates, queso de untar, comida para perros, velas aromáticas, desodorante y muchas cosas más con este sabor.

pumpkin spice

Receta para un Pumpkin Spice Casero

Para crear tu mezcla de pumpkin spice necesitas los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de canela molida, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de nuez moscada molida, 1 ½ cucharaditas de pimienta de Jamaica y 1 ½ cucharaditas de clavos molidos. Mezcla las especias en un tazón pequeño. Guarda la mezcla en un frasco pequeño y limpio o en un recipiente de especias. Ahora ya estas lista para dejar libre tu imaginación y pensar recetas donde este sabor es el mejor acompañante.

pumpkin spice

¿Te gusta este sabor? Comparte con nosotros en que receta te gustaría tener el aroma de pumpkin spice.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.