Collioure Côte Vermeille: Un lugar para desconectar

Collioure se presenta como uno de los pueblos más encantadores del sur de Francia, junto a los Pirineos Orientales. Desde El Attelier  te damos todos los datos para que puedas disfrutar de unos días de desconexión en este lugar con tanto encanto.

¿Qué hacer en Collioure?

Al estar situada entre el mar y la montaña podemos realizar un sinfín de actividades, como buceo en una reserva acuática, paddle surf, vela, kayak y una gran variedad de deportes en contacto con el agua.

Collioure Côte Vermeille
Collioure Côte Vermeille

Si por el contrario eres de esas personas que prefieren la tierra. Collioure también tiene una oferta para ti.  Senderos y múltiples excursiones que serpentean por toda la costa y los viñedos hasta llegar a la montaña.

Disfrutar de su gastronomía

Collioure se identifica con productos regionales que respetan sus tradiciones ya que sus restaurantes tienen la misión de ensalzar los productos locales: corderos, azafrán del Vallespir, quesos de los Albéres y ¡las famosas anchoas de Collioure!

Resultado de imagen de anchoas de collioure
Anchoas de Collioure Côte Vermeille

Como buenas amantes del vino que somos, no podemos olvidar la gran variedad de vinos que ofrece Collioure: bodegas cooperativas, viticultores independientes son solo algunas de las posibilidades que nos muestra la Côte Vermeille.

Cultura y arte

Resultado de imagen de museo arte contemporaneo coilloure
Collioure Côte Vermeille

Durante todo el siglo XIX, muchos artistas vinieron a Collioure atraídos por sus colores: Matisse y Derain en 1905, después Valtat, Peské… (Quien construyó en 1934 la fuente del museo con obras de sus amigos artistas). Un poco más tarde vinieron Picasso, Survage, Dufy, Foujita… Desde 1980, instalado en la Villa Pams, el Museo de Arte Moderno ha desarrollado intensamente sus colecciones y cada año se organizan exposiciones temporales.

Resultado de imagen de La Maison du Fauvisme coilloure
Collioure Côte Vermeille

Si eres tan amante del arte como nosotras no puedes dejar de visitar La Maison du Fauvisme ya que se presenta como uno de los lugares más emblemáticos de Collioure. Un lugar de encuentros para amantes del arte y de la historia.

Sin ninguna duda se trata de un lugar especial gracias a todos sus rincones podremos sumergirnos en un universo de buenas sensaciones. Si buscar desconexión y tranquilidad en tus próximas vacaciones, Collioure Côte Vermeille es tu lugar.

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.