Cerebrity: Emma Watson actriz y apasionada de la literatura

Nuestra sección Cerebrity, nace con el objetivo de destacar las habilidades intelectuales de nuestras celebrities favoritas. Hay muchas actrices, modelos, diseñadoras, presentadoras que destacan por algo más que su estilo de moda o maquillaje. En nuestro Cerebrity de hoy te traemos a Emma Watson, la actriz que se gano nuestros corazones con el papel de Hermione en Harry Potter y graduada de literatura.

emma watson

La pasión por la actuación de Emma Watson

Desde pequeña Watson se mostró interesada por el mundo de las artes y el teatro. Asistió a la escuela de artes teatrales Stagecoach en Oxford, donde estudió canto, actuación y baile, y participó en diferentes obras escolares. Su instinto natural de actuar surgió por primera vez cuando ganó un concurso de poesía por “El mar” de James Reeves a los 7 años.

emma watson

Aunque su actuación en las películas de Harry Potter fue impecable, Emma Watson nunca había actuado profesionalmente antes.  Con 9 años, audicionó ocho veces para el papel de Hermione aunque a la autora del libro le había gustado desde la primera prueba. A pesar que pasó su adolescencia en sets de filmación, continuó con sus clases del instituto, con cinco horas de tutoría cada día.

emma watson

Aún trabajando para la saga, estudiaba y preparaba todas sus asignaturas con buenas notas. Se puede decir que Emma siempre ha estado comprometida a continuar su educación.

La pasión por la literatura

Emma Watson es tan ambiciosa y dedicada al aprendizaje como su homóloga de Harry Potter, Hermione Granger. Su pasión aparte de la actuación reside en los libros y por eso en el año 2011 empezó a estudiar el grado en literatura. Mientras estaba en la universidad combinó lo académico con lo profesional aunque tuvo que dejar un año la universidad por no poder compaginar ambas. Con 24 años obtuvo el título en la Universidad Brown en Estados Unidos.

emma watson

Además, con el entusiasmo de Hermione por S.P.E.W., Watson llevó su amor por la lectura a la creación de un club de libros público, Our Shared Shelf, que inspiró a las personas de todo el mundo a considerar el valor de los escritos feministas. Ahora es un éxito certificable con más de 160,000 miembros. Y es que además de buena actriz y amante de los libros, Emma Watson es conocida por ser una activista femenista muy comprometida con la causa. 

emma watson

¿Conocías la pasión por los libros de Emma Watson?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.