Recetas sanas: Kimchi coreano para todos

Ki…¿qué? Kimchi, un plato típico coreano, el más consumido, de hecho, a base de vegetales fermentados que las familias de Corea preparan durante meses y almacenan durante todo el año para acompañar a la mayoría de sus platos. Hoy Celeste nos cuenta cómo prepararlo en una receta sana y fácil y además, te contamos algunas curiosidades más sobre este plato tan curioso. 

¿Sabías qué…?

El Kimchi se hace en su mayoría con col china, aunque se pueden encontrar recetas que incluyan pepino o rábano. Es un alimento salado y picante gracias a los ingredientes con los que se mezclan como: ají rojo molido, ajos, cebollas y jengibre. Suele ser el plato que nunca falta en el banchan, esos bols llenos de diferentes vegetales y platos típicos de la zona asiática que se acompañan de arroz y se ponen en el centro de la mesa para compartir entre todos los comensales.

Podríamos decir que es el plato principal, más destacado e importante de la gastronomía coreana, así que como sabemos que te gusta aprender recetas nuevas, sanas, no muy difíciles y de todos los rincones del mundo, hoy te enseñamos a hacer una receta fácil de kimchi. 

recetas sanas kimchi

Celeste ha estado con Injae Lee Yoo actual profesora del centro cultural de la Embajada de Corea en España y juntas han elaborado una receta apta para todos los públicos en la Tienda y Escuela Alambique.

Receta sana: Kimchi coreano

PASO A PASO

INGREDIENTES

– 1 col china.

– 2/3 vaso de ajo picado.

– 2/3 vaso de pimentón picante coreano.

– 2/3 de vaso de salsa de pescado.

– 1 cucharada de jenjibre picado.

– 1 cebolleta china (o la parte blanca del puerro).

– 1/2 nabo japonés (daikon).

KIMCHI

ELABORACIÓN

– Cortar la col china, lavarla con agua y escurrir.

– Salpresar: Añadir sal gorda a la col china de forma homogénea, repartiéndola con la mano. Cuando pase un hora, coger un trozo blanco de Col china, si no se rompe al doblarla, ya está lista para lavar.

– Hay que lavar la col china salpresada 2-3 veces en agua fría, y escurrir.

– Preparación de la salsa: Cortar el nabo, picar la cebolleta china y el ajo, y mezclar. Añadir el jengibre picado, el pimentón picante coreano y la salsa de pescado.

– Mezclar la col china y la salsa de forma homogénea.

– Guardar en un recipiente de plástico o vidrio, presionando bien, para que no haya aire entre las capas. No llenar hasta arriba, con la fermentación, la salsa puede incrementar.

– Meter en la nevera. Puede permanecer ahí más de un año, ya que el kimchi fermentado no tiene fecha de caducidad.

¿Quieres ver el vídeo paso a paso?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.