¿Qué esconde la moda alternativa?

¿Qué es ser alternativo?

Hemos escuchado muchas veces el término alternativo pero realmente no sabemos qué envuelve este movimiento. ¿Qué hay detrás de esta corriente? ¿Y quiénes se decantan por ella? La moda alternativa es aquella que se sale de lo comercial. Las personas que siguen esta corriente no están a favor del fast fashion, tienen unos valores que no están dispuestos a dejar de lado por ahorrarse un poco de dinero en sus compras.

¿Qué llevan los alternativos?

El estilo alternativo ha sido muy ligado al movimiento rockero y gótico, ya que ambos están formados por personas que siguen unos valores claros y se sienten muy identificados con estos. También se ha podido confundir con la falta de gusto o estilo, pero nada más allá, el look alternativo fusiona la moda vintage y las prendas originales y creativas. Son personas con mucha personalidad que quieren sentirse identificados con aquello que visten.

La importancia de dar una segunda oportunidad a prendas que se habían quedado obsoletas llama mucho la atención a quiénes siguen esta moda, las tiendas vintage son el tipo de comercio en el que pueden llegar a encontrar una amplia variedad de opciones.

Hoy en día lo tenemos todavía más fácil con las aplicaciones que nos facilitan la compra venta de prendas a las que queremos darles una segunda vida. Las influencers se han unido a esta tendencia y en páginas como Micolet tenemos la opción de comprar las prendas de su armario, además de poder vender nuestra propia ropa.

¿Qué esconde la moda alternativa? moda alternativa
Anuncio del armario de Marta López en el instagram de Micolet

Si por el contrario, lo que buscamos son piezas más especiales, gracias a comercios como Vintage Bar tenemos la oportunidad de darnos un capricho y conseguir el bolso de nuestros sueños ahorrándonos una cantidad considerable. Ofrecen una amplia selección de piezas únicas de diferentes firmas y temporadas.

¿Qué esconde la moda alternativa? moda alternativa
Web oficial The Vintage Bar

Diferenciación

La importancia de salirse de la corriente que siguen las masas es clave. Podemos encontrar infinidad de diseñadores como Jylle Navarro que ofrecen opciones diferentes con un toque muy especial. Al fin y al cabo no es más que encontrar outfits con los que sentirse realmente identificado y cómodo.

¿Qué esconde la moda alternativa? moda alternativa
Diseño de Jylley Navarro

Este tipo de looks son perfectos para ocasiones especiales en las que buscamos estar rompedoras y llamar la atención. Diferenciarse del resto es el objetivo principal de estas elecciones.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Accesorios de moda para elevar tu look a otro nivel
El futuro de la moda es sostenible

¿Es caro ser alternativo?

Todo aquello que sale de lo establecido por las grandes marcas de la industria del fast fashion puede suponer un coste elevado. El proceso de creación de los diseños, la producción de las piezas e incluso los materiales utilizados hacen que este producto tenga un precio mayor al de la competencia.

Pero debemos recalcar que al realizar esta compra apostamos por un trabajo artesanal cuidado, que sigue unos valores arraigados. No se trata de una pérdida de dinero, sino una inversión que será rentable a largo plazo. Desde El Attelier Magazine desmentimos que ser alternativo sea caro.

¿Qué esconde la moda alternativa? moda alternativa
Trabajo artesanal

Aquellos que siguen esta corriente apuestan por reutilizar prendas, comprar sostenible y apoyar a las pequeñas marcas, valores que deberíamos poner de moda. Quizás hasta ahora no te lo habías planteado pero puede que una parte de ti también sea alternativa.

En definitiva, la moda alternativa ofrece una novedad emocionante y refrescante a lo convencional, y una oportunidad para que cada una exprese su personalidad a través de su estilo único y auténtico.

¿Qué básicos debe tener un amante de la moda alternativa?

Los cuadros son compañeros de viaje en cualquier armario, nunca pasan de moda, se pueden combinar en vestido, pantalón o falda y es un básico indispensable ya que nos pueden servir tanto para un look de día combinado con unas botas o unas zapatillas como para un look de noche combinados con unos zapatos adecuados a la ocasión. Su versatilidad nos permite que sea una prenda tanto para el trabajo como para salir de fiesta así que ya sabéis, uno de esos tiene que estar en vuestro armario.

Seguimos con un básico que no es demasiado popular, pero sí que encaja perfectamente en la moda alternativa, y son los pantalones bombachos. Cuando pensamos en pantalón bombacho todos pensamos en aquellos pantalones “hiperanchos” que se popularizaron en los años 70 con el movimiento hippie ¡pero no es solo eso! Hay más tipos de bombachos, no nos quedemos en los tópicos.

Según tu estilo y si te gusta ir cómoda pero algo más entallada tienes este tipo de pantalón bombacho, que es muy fresco para verano, y viene genial a la hora de tenerte que mover ya que para entretiempo es fácilmente combinable con una chaqueta, así como con unas sandalias para el verano e ir siempre monas y arregladas con un toque diferente.

Además, no puede faltar una buena camiseta en nuestro armario, y las camisetas hay que saber elegirlas bien. Siempre tendemos a tener camisetas de noche, camisetas de día, camisetas para ir a trabajar, camisetas que nos ponemos para ir de cena… total que al final tenemos un armario lleno de posibilidades que ni sabemos lo que tenemos, considero que esto es un gran error, ya que hay muchas camisetas que son fácilmente aplicables a cualquier tipo de situación y eso repercutirá en tener un armario completo con menos prendas ¿y sabéis qué es lo mejor de eso? Que lo vamos a notar en el bolsillo.

LEER MÁS: Descubre tu estilo personal: consejos para expresar tu individualidad a través de la moda
Opuestos que se atraen versión moda

Si una misma camiseta la podemos usar en varias ocasiones querrá decir que nos ahorraremos dinero en tener millones de camisetas que no podremos usar siempre que queramos.

Las camisetas estampadas o de varios colores no son tan sobrias como las básicas de un solo color y son muy fáciles de combinar con faldas, vaqueros o pantalón corto. Encontrar este tipo de camisetas es fácil, y teniendo una ¡habréis conseguido un sin fin de posibilidades!

El último básico que os recomendamos es el cuero. Tanto en complementos como en calzado es el rey de los amantes de la moda alternativa. Encontraréis de todo y muy original y sobretodo y lo mejor es que tanto la tela como el cuero se adaptan perfectamente a cualquier look.

También podemos encontrar colores súperdivertidos, así que teniendo esto en cuenta ya sólo queda pensar en qué queremos hacer hoy y decir adiós en perder mucho tiempo en encontrar la ropa adecuada para cada día.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.