Moda alternativa: ¿Qué es y quiénes la llevan?

Mucha gente confunde vestir de manera alternativa o la ropa alternativa con ir desarreglado, mal combinado o incluso sin gusto. Esto es un error. La moda alternativa se reconoce por ser aquella que no se produce ni distribuye en masa, se realiza de manera artesanal y lo más importante, detrás de ellas hay personas que trabajan y se esfuerzan por crear diseños únicos, exclusivos para personas que buscan diferenciarse o no encuentra su propio estilo en las tiendas fast fashion.

Miss Vintage es una tienda que recupera auténticas joyas del pasado

El segundo error más común es pensar que este tipo de ropa sólo es para determinado tipo de público. Esto tampoco es así. La ropa alternativa la puede llevar todo el mundo en cualquier ocasión. Es más si tienes algún evento especial y no encuentras aquello que buscas, la oportunidad que este tipo de diseñadores os ofrecen diseños exclusivos y totalmente personalizados, del patronaje y elaboración se encargan ellos ¿se puede pedir más?

mon day
Mon Day: una firma ejemplo de moda alternativa

Y por último el tercer error es pensar que por tratarse de diseños, diseñadores y pequeñas marcas vamos a pagar un precio excesivo por cada prenda. Por tan solo 10 euros o menos de diferencia, lo más probable es que os encontréis vuestra camiseta 500 veces a lo largo del día, probablemente si no es la misma hay otras parecidas que lo único que cambie es el color, estaréis consumiendo un producto con una calidad cuestionable, y fijaros si es cuestionable que si se rompe o pasa cualquier cosa con la prenda iréis a la tienda y lo más posible es que os den otra nueva, sin más preguntas, con tal de que no montéis ruido en la tienda, entonces, ¿qué estamos consumiendo?

No vamos a negar lo obvio, todos hemos consumido ropa de este tipo de tiendas porque nos hemos tenido que rascar el bolsillo en algún momento, pero con el tiempo nos daremos cuenta que es mejor ahorrar un poquito y tener un producto duradero, original, exclusivo y de calidad. 

¿Dónde encontrar moda alternativa?

En el barrio de Malasaña de Madrid hay muchas tiendas que ofrecen productos de calidad, al orden de la moda más actual y con diseños únicos. Además, también están las tiendas vintage . Lo que ayer se tiró, hoy se puede volver a usar gracias a la rotación de las tendencias.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

2 Comments
  1. Hola,
    ¡Me ha encantado tu post, completamente de acuerdo con tu punto de vista! Yo defiendo el salirse del patrón marcado y buscar objetos únicos que realmente nos den ese toque especial, que ensalcen nuestra personalidad y llamen la atención. Muchas veces, compramos dejándonos llevar por el precio, y no nos damos cuenta de lo que adquirimos, no disfrutamos de la placentera experiencia que supone el trato personalizado de los pequeños comercios y la satisfacción de usar productos que no todo el mundo tendrá.
    Nosotras hacemos unos cojines con bandanas americanas e intentamos que cada uno sea especial e irrepetible, proporcionando así una experiencia que no se consigue en las grandes tiendas de hoy en día. No dudéis en dejarnos vuestra opinión en http://cojinesbandana.wix.com/deco

    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Sí la verdad que frecuentemente lo que más se mira es el precio pero también es verdad que hoy día por suerte no hay tanta diferencia de precio, y la verdad que en trato no tiene nada que ver, gracias que esto ya está cambiando y la gente se está concienciando cada vez más de la necesidad de un mercado justo y de calidad. Si te ha gustado te invito a que nos sigas en futuros post y que te unas a mi blog dónde presento ropa alternativa y nuevos diseñadores ( ) ¡un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.