Tiendas online vintage para encontrar la moda con más historia

Las tiendas vintage son una fuente de inspiración inagotable y, después de pasear por las calles de Madrid y encontrarnos con auténticas joyas descubriendo el encanto de la segunda mano, queremos más y nos adentramos en las tiendas online vintage donde las prendas y los accesorios hablan de historia por sí solos.

Si tenemos en cuenta que la industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, la idea de recuperar piezas antiguas y reutilizarlas (en vez de adquirir algo nuevo de apariencia retro) se convierte en un plan doblemente apetecible, muy ético, sostenible y respetuoso con el entorno.

La novedad de lo antiguo está a la orden del día porque, si tenemos en cuenta que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, esta idea de recuperar lo antiguo  en vez de comprar moda producida en serie se convierte algo completamente sostenible, ético y respetuoso con el medio ambiente. Descubre estas tiendas online vintage y déjate llevar por la historia.

 

De cero a imperio, así es Arizona Vintage

En los últimos años, esta tienda de Bilbao se ha consolidado como un templo de la moda retro para chicas y chicos. Su repertorio, tanto físico como online, integra una grandísima variedad de piezas de estilo americano: cazadoras y chaquetas vaqueras, bombers, sudaderas y tops perfectos para combinar con las prendas más actuales.

Los Feliz, una de las tiendas online vintage que te enamorará

La búsqueda de tesoros para Nadia Pape le ha llevado a crear un universo estético inspirado en los años 70. Para ella el futuro ya es vintage y las piezas que se pueden encontrar en su web son auténticas joyas atemporales y llenas de diseños de diseñadores súper conocidos o de firmas ya olvidadas. ¿El objetivo? Que sus piezas puedan vivir mil y una historias más con un nuevo comprador.

La autenticidad y Alabama Clothes van de la mano

Lo que realmente hace especial a las prendas que encuentras en Alabama Clothes es que son únicas en el mundo tan masificado en el que vivimos. Su inspiración en los años 80 y la silueta oversize hacen de las prendas, un tesoro para nuestro armario.

tiendas online vintage

Mi Vintage Label y su estilo más urbano

Tanto para chicos como para chicas, Mi Vintage Label te hará llegar una moda de edición limitada de los ochenta y los noventa, dos de las épocas decisivas para la moda. Eligen sus prendas, casi siempre urbanas, con mucho cuidado para que podamos comprar productos vintage de calidad, perfectos para el día a día.

Las joyas de la corona están en OSB Vintage

Esta tienda online se centra en los complementos, en concreto en la bisutería de los años 80 y 90 de grandes diseñadores como Givenchy, Nina Ricci, Lanvin, o Azzaro. Encontrarás pendientes, collares y pulseras en clave maxi con mucha historia y a precios razonables.

El vintage más actualizado de Mon Day

Si no sabes cómo utilizar la ropa de segunda mano en tu día a día, Mon Day te lo pone muy fácil: Irene Martín está detrás de esta web para unir el diseño vintage con los patrones de hoy. Eso sí, siguiendo al 100% los estándares de calidad para que el resultado resulte completamente actual.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.