La evolución de la moda: 100 años de historia

La historia de la moda se remonta al origen de la humanidad, pero su máxima evolución se condensa en los últimos 100 años. Tanto el S. XX como el XXI han sido dos siglos en los que el modo de vestir de las mujeres y los hombres cambiaron drásticamente año tras año porque la moda siempre ha dependido del contexto social.

De esta forma, la plataforma Mode ha querido resumir las tendencias de los últimos años en formato vídeo para mostrar al público en sólo dos minutos los grandes cambios de la moda femenina, masculina, los disfraces, la lencería, los bañadores… La histroria de la moda es fascinante y es increíble ver en tan poco tiempo la evolución de las prendas en sólo 100 años.

A lo largo del tiempo hemos experimentado increíbles cambios, por eso, desde principios de siglo XX, la moda se ha ido adaptando y evolucionando dependiendo de los gustos y la manera en la que las personas vivían. Como podemos ver en los vídeos, las tendencias son increíbles y en muchas ocasiones nos resultan familiares ya que hoy en día muchos diseñadores se inspiran en estas décadas para crear nuevos diseños.

El_Attelier_100_Años

En todos estos vídeos podemos ver cómo cambia, además de la ropa, el estilo y la forma de ser de las personas dependiendo de la época en la que se encuentran. Es una buena forma de conocer la moda de la época, además de los cambios de actidud de cada momento.

Moda femenina a lo largo de los años
Moda masculina a lo largo de los años
Tendencias en lencería
Tipos de vestidos de novia durante los últimos 100 años
Evolución de los disfraces

Estos vídeos han conseguido millones de visitas y en todas las redes sociales se han ido compartiendo a lo largo de los últimos meses ¿Cuál de todos es tu preferido? ¿Consideras que es una buena forma enseñar a todo el mundo la evolución de la moda y las tendencias haciendo este tipo de cortos?

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.