¿Calidad o cantidad? Rebajas sostenibles

Las primeras rebajas de 2021 ya han aterrizado y con ellas un sinfín de ofertas que muchas no podremos dejar escapar.

Pero que es preferible a la hora de comprar: ¿calidad o cantidad? ¿Es mejor tener en cuenta la calidad de los tejidos y su durabilidad en el tiempo? O, ¿debemos añadir más productos a nuestra cesta de la compra aprovechando su bajo precio?

En la entrada de hoy, te damos los mejores consejos para que hagas tus compras de forma consciente y responsable con el medio ambiente.

¿Quién dijo que las mejores ofertas estaban en la nueva colección?

Las claves para comprar estas rebajas las tienes aquí

`Todo al 50%’, ‘30% en artículos seleccionados’ o ‘corre que vuelan las últimas tallas’, son algunos de los titulares con los que las marcas aprovechan la temporada de rebajas para instarnos a la compra de artículos.

Con tanta invasión de ofertas, lo lógico es que finalmente acabemos picando y comprando conjuntos que solo nos vamos a poner una vez o que incluso acaben en nuestro fondo de armario sin utilizar.

Todo esto hace que nuestras compras “baratas” salgan más caras de lo que creamos, pues estas prendas suelen consumir un gran número de recursos a la hora de producirse y generan mucho más residuos de lo que nos pensamos.

Por eso, ante la pregunta de si es mejor comprar calidad frente a cantidad, nuestra respuesta es clara: elegimos la calidad de prendas que nos ayudan a pensar en el medio ambiente y a ser conscientes de nuestra forma de vida.

Hace poco te hablamos de la marca Clotsy Brand y de la industria de la moda eco como un fashion trend en auge. ¿Quieres saber más sobre las marcas más sostenibles que hay en el mercado?

ECOALF

Con 10 años de historia a sus espaldas, Ecoalf se presenta como una “marca de moda realmente sostenible” según las palabras de su fundador Javier Goyeneche.

#becausethereisnoplanetB ECOALF

De ella destaca su estilo casual, mezclado con la energía de la sostenibilidad. Sus prendas están realizadas con productos reutilizados, pues fue de las pioneras en poner la responsabilidad social corporativa en el centro de su modelo de negocio y hoy se encuentra en el corazón de una tendencia global por lo sostenible.

Las NO rebajas de MÓNICA CORDERA

Detrás de Mónica Cordera, se encuentran dos hermanas Mónica y María que apuestan por la moda 100% made in Spain. Sus diseños se centran y ponen su atención en la moda ética y un modelo de negocio sostenible: “Nos preocupamos por el futuro de nuestro planeta reduciendo el consumo de plásticos, agua, en muchos casos utilizando materiales reciclados y seleccionando cuidadosamente a nuestros proveedores”.

MÓNICA CORDERA Timeless fashion made in Spain. #design #slowfashion

Debido a su ética de negocio, no realizan rebajas sino que apuestan por una política de precios honesta y que de lugar a una compra consciente de prendas que duran toda la vida.

@monicacorderaofficial

THE NORDIC LEAVES

Sus fundadores Cristina y Daniel, lo tienen claro: “El concepto de la marca esta atravesado por el disfrute de la naturaleza y la valoración de nuestros recursos, lo que sirve de compás para nuestro estilo de vida hacia el goce de las cosas que realmente importan“.

Así nace The Nordic Leaves, marca que se alinea con los ritmos de la naturaleza y tiene el propósito de acercarnos a nosotros mismos y de generar conciencia sobre lo que nos rodea, cuidando nuestro cuerpo, así como nuestro ambiente.

THE NORDIC LEAVES LAGO JUMPER

Es el mejor momento para empezar a comprar de forma consciente. ¡Súmate al Slow Fashion!

El Attelier Magazine

Natalia Gómez

APASIONADA DE LA MODA, LA FOTOGRAFÍA Y LA COMUNICACIÓN. COMPARTO ALGUNOS ARTÍCULOS SOBRE TENDENCIAS, BELLEZA Y LIFESTYLE. PUEDES ENCONTRARME EN MIS REDES SOCIALES @NATALIA30G

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.