Tenemos una gran noticia ¡Las chaquetas de punto regresan con más fuerza que nunca! Si quieres ir a la última esta temporada sólo tienes que revisar a fondo los armario de casa y desempolvar tu cárdigan o si, por algún casual, prefieres echarle un ojo a tus tiendas de ropa favoritas, te recomendamos las mejores opciones para que aciertes de lleno con tu chaqueta de punto.
En un mundo donde le damos mucha importancia a la comodidad sin sacrificar el estilo, la chaqueta de punto se ha convertido en la heroína inesperada de las tendencias actuales. Este clásico atemporal, que alguna vez fue relegado al rincón de las abuelitas, ha experimentado una metamorfosis asombrosa para convertirse en el ícono de la elegancia relajada. Desde pasarelas hasta street style, la chaqueta de punto ha tejido su propio relato de moda, conquistando fashionistas. Desde Miu Miu hasta Zara, se ha convertido en tendencia este otoño invierno; estampadas, con diferentes cortes, colores, aplicaciones… las nuevas versiones de la chaqueta de punto están tocando nuestra puerta.
La chaqueta de la abuela por excelencia, un acierto para esta temporada
Se podría decir que son las nuevas granny cardigan porque son la versión renovada de la clásica rebequita que nuestra abuela nos obligaba a llevar. Puede parecer una prenda desfasada, de la época de nuestras madres. Pero pocas prendas pueden llegar a resultar tan versátiles, ya que encaja con todo tipo de texturas, colores y estilos. Desde el grunge hasta el preppy, el cárdigan de punto no falla. Ya no es solo la opción más elegida para cuando refresca; ahora es un complemento que puede elevar cualquier conjunto, desde lo casual hasta lo formal.
En este sentido, es una prenda tan versátil que te la puedes poner en varios momentos. Combínala con vaqueros desgastados para un toque informal, o llévala con un vestido como una opción de capa extra si fuera necesario. La chaqueta de punto ha trascendido las estaciones, convirtiéndose en una compañera imprescindible para cualquier ocasión.
Muchas firmas de lujo como Valentino, Miu Miu o Gucci se han sumado a la moda de los cárdigans con numerosas propuestas repletas de colorido y originalidad. Y es que con estos diseños es imposible no recibir con buena cara al mal tiempo. ¡A abrigarse con estilo!
Un lavado de cara a esta prenda atemporal con estampados en tendencia, como los estampados all over de monograma.
Otra opción es conservar el espíritu abuelil de esta prenda de abrigo. Los colores pastel y los cortes clásicos son los más acertados si prefieres ir a la última sin dejar de hacerle un guiño al estilo de época. El uniforme de la mujer moderna
De hilo metalizado, con botones de cuero, de cuello solapado, etc. Esta prenda dispone de multitud de formas y estilos para poder combinarla a tu gusto con facilidad. Pero si hay algo que destacar de esta chaqueta de punto es su comodidad. Su elasticidad y ligereza permite mantener el calor corporal con total libertad de movimiento. De ahí el sabio consejo de abuela: «llévate una rebequita por si luego refresca».
Cómo llevar tu granny cárdigan con estilo
Si algo caracteriza a esta prenda es su sencillez, por lo cual combinarla no es una tarea complicada. Solo tenemos que echar un vistazo en el street style para ver que existen infinitas combinaciones para lucir esta prenda con el máximo estilo; desde looks vintage hasta looks más minimalistas, independientemente de tu estilo… tienes hueco en tu armario para esta prenda atemporal.
Looks casual
Un clásico cárdigan de punto será la prenda clave para tus looks casual en tu día a día, opta por una versión cropped para potenciar más el efecto street, combinado con tus jeans favoritos y un top de punto.
Looks informales
Prueba con un cárdigan en versión oversized, o puedes robar uno del armario de tu abuelo. Utilizar esta prenda como vestido proporciona mucho estilo, y es la opción perfecta para ir a tomar un aperitivo. Este look desbanca totalmente al clásico vestido básico, porque a parte de cómodo… ¿puede ser más calentito?
Looks formales
Es una prenda tan versátil que también tiene la posibilidad de utilizarla para un look formal, o de noche. Combina un cárdigan básico de punto negro abierto, un crop top, una falda midi con volumen y estampado , y unos tacones.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Tendencias que querrás incorporar a tu armario cápsula
Tendencias: ¿cómo nacen? ¿cuánto duran? ¿quién las origina?
Trucos para elevar el look con una chaqueta de punto
Considerada una de las prendas comodín para resolver todos los dramas estilísticos, es una chaqueta perfecta para llevar sobre los hombros cuando aún no hace el suficiente frío, y todo un salvavidas cuando cae la noche.
Es una realidad que podemos cambiar su apariencia con solo unos pequeños cambios en el estilismo, y te contamos cuales son los mejores trucos para subir tu look al máximo.
Añade un cuello alto
Para los días donde el frío quiere formar parte de nuestro look, te proponemos combinar tu cárdigan favorito con un jersey de cuello alto en la misma tonalidad. Así le daremos continuidad al look, y un cuello alto… siempre es sinónimo de elegancia.
Encima de los hombros
Al más puro estilo preppy, si el tiempo nos da tregua podemos colocar nuestro cárdigan encima de los hombros y esto… transforma totalmente la apariencia del look.
Effortless
El estilo «tirado» es tendencia durante estos últimos años, combinado con cuidado puede resultar un look trendy que funciona con casi todo. Prueba a colocar tu cárdigan caído de hombros, y entreabierto. Es decir, Effortless con intención.
Sostenibilidad suave: punto con conciencia ambiental
Muchas marcas han optado por tejidos orgánicos y procesos de fabricación eco-friendly, permitiendo a los amantes de la moda lucir con estilo y a la última llevando prendas sostenibles que ponen atención en el cuidado del planeta. Además, muchas son las que han aprovechado esta tendencia para darle vida a la creatividad y hacerse sus propias chaquetas de punto. Los patrones exclusivos y hechos a mano te dan la posibilidad de crear prendas que van más allá de la moda temporal y se convierten en tesoros personales.
Ya son muchas las personas que han caído en esta tendencia tan clásica y práctica a la vez, y no es de extrañar. ¿Te animas a formar parte del team punto?
LEER MÁS: Las tendencias IN & OUT para esta temporada: ¿Las seguimos o pasamos?
El Attelier Magazine