How to wear: el estilo rockero y sus particularidades

Cuando pensamos en rock and roll nos vienen a la mente las viejas glorias rockeras, tales como Bon Jovi, AC/DC o Led Zeppelin. En cuanto a música, lo tenemos todo más o menos claro pero, ¿qué hay de su ropa? ¿Los rockeros de hoy en día visten igual que vestían en los 70s o los 80s? Si te gusta la música rock y además quieres introducirte en el mundo de su estética, en El Attelier te proponemos una guía de estilo rockero para que no te pierdas ningún detalle.

Guía de estilo rockero

La estética rock se ha movido siempre entre tres pilares fundamentales: el cuero, la ropa ajustada y, a pesar de que se la relaciona con el color negro, lo más característico de esta son los estampados animales.

Imprescindibles para tu look estilo rockero

Cuero

El cuero es una parte muy importante para un look rockero. Desde chupas con o sin tachuelas, pantalones –estilizan mucho la figura, pero no son precisamente el edén de la comodidad–, chalecos e incluso tops y vestidos. Lo ideal es llevar únicamente una o dos piezas: si se llevan unos pantalones de cuero, o leggins, recomendamos combinarlo con diferentes texturas. Prueba con una chaqueta y falda de cuero, o combina una chaqueta de cuero con pantalones de mezclilla rasgados.

estilo rockero

Denim

El denim es otro elemento clave en un look rockero. Una chaqueta o camisa de mezclilla puede agregar un toque casual y fresco a tu atuendo. Además, un par de jeans ajustados y desgastados son una excelente opción para combinar con botas o zapatos altos. Las medias de rejilla pueden añadir un toque más oscuro a cualquier conjunto.

Prueba con unas medias de rejilla negras debajo de unos jeans rasgados para un look más atrevido. Puedes decorar tus prendas vaqueras con parches de grupos musicales o de estampados animales para darle un extra de autenticidad.

Guía de estilo rockero

Ropa ajustada

Tanto para él como para ella, en el mundo del rock se han llevado y se llevarán siempre los pantalones ajustados y pitillo. Negros, con estampados de leopardo, rotos, etc. Combina con camisetas con mensajes, son una excelente forma de expresar tu estilo. Busca camisetas con frases en negrita o con logotipos de bandas.

Ah, y no olvides los complementos. Un choker de cuero negro con un colgante de cruz o una cadena gruesa alrededor del cuello puede añadir un toque más punk a cualquier conjunto. También puedes probar con collares de cadena largos y gruesos para un look más grunge.

Guía de estilo rockero

Estampados animales

A pesar de la falsa creencia de que en el mundo del rock se viste siempre de negro -confusión producida por tendencias más metaleras, trash o góticas– lo cierto es que los estampados de cebra, leopardo o incluso vaca, han marcado un antes y un después. Es cierto que hoy en día han quedado relegados a un segundo plano y son preferibles unos jeans o mallas de cuero, pero en los años 80, debido a las influencias del glam metal, los estampados animales se vieron en pantalones, camisetas, diademas e incluso botas.

Guía de estilo rockero

Otro complemento importantísimo y que nunca nos cansaremos de llevar son las botas. Principalmente, han predominado siempre las botas camperas, ya que pueden llevarlas tanto hombres como mujeres.

Aunque cualquier tipo de botas negras de cuero o con complementos como cadenas o cordones, quedarán perfectas también en nuestro look rockero. Las botas de motera son un elemento icónico de este estilo. Prueba con un par de botas negras de cuero con hebillas y correas para un sazonado más punk.

Estilo rockero romántico

Puede que de primeras te parezca que no encaja, pero confía, la clave está en el equilibrio. Mezcla prendas de cuero y denim con detalles románticos, como volantes, encajes o bordados. Es prácticamente un juego de contrastes entre elementos agresivos y dulces. Por ejemplo, puedes combinar una chaqueta de cuero con un vestido de flores o una falda de tul. Experimenta con colores oscuros, como negro, gris y burdeos, y combínalos con tonos más suaves, como rosa pálido o beige.

Agrega elementos vintage a tu atuendo, como un collar de perlas o unos pendientes de aro grandes. Puedes experimenta también con el maquillaje y peinados, como unos smoked eyes y una trenza desordenada o un moño alto, para agregar un toque romántico a tu estilo rockero.

Parece mentira pero la lana también ayuda a rebajar la dureza del conjunto. Eso sí, no nos vayamos al expremo de lo adorable, utiliza un gorro de lana negro con un parche de banda de rock para un look más casual y cómodo.

estilo rockero

Si todo esto no te convence y quieres demostrar que eres un/a rockero/a de verdad, ¡recuerda tener siempre en el armario alguna camiseta de tus grupos de música favoritos! Nuestro consejo: combinar siempre las distintas piezas, y evitar salir de casa toda de cuero o con dos estampados distintos. Si vas a llevar algún estampado, por favor, ¡Qué sea solo una pieza!

Guía de estilo rockero

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.