How to wear: el estilo rockero y sus particularidades

Cuando pensamos en rock and roll nos vienen a la mente las viejas glorias rockeras, tales como Bon Jovi, AC/DC o Led Zeppelin. En cuanto a música, lo tenemos todo más o menos claro pero, ¿qué hay de su ropa? ¿Los rockeros de hoy en día visten igual que vestían en los 70s o los 80s? Si te gusta la música rock y además quieres introducirte en el mundo de su estética, en El Attelier te proponemos una guía de estilo rockero para que no te pierdas ningún detalle.

Guía de estilo rockero

La estética rock se ha movido siempre entre tres pilares fundamentales: el cuero, la ropa ajustada y, a pesar de que se la relaciona con el color negro, lo más característico de esta son los estampados animales.

Imprescindibles parat tu look estilo rockero

Cuero

El cuero es una parte muy importante para un look rockero. Desde chupas con o sin tachuelas, pantalones –estilizan mucho la figura, pero no son precisamente el edén de la comodidad–, chalecos e incluso tops y camisetas. Lo ideal es llevar únicamente una o dos piezas: si se llevan unos pantalones de cuero, o leggins, recomendamos combinarlo con una chaqueta tejana, de estilo viejo o con una chupa de cuero sencilla. En el caso de las cazadoras tejanas, pueden decorarse también con parches de grupos musicales o de estampados animales.

Guía de estilo rockero

Guía de estilo rockero

Ropa ajustada

Tanto para él como para ella, en el mundo del rock se han llevado y se llevarán siempre los pantalones ajustados y pitillo. Negros, con estampados de leopardo, rotos, etc. En el caso de los chicos suelen combinarse con camisetas sin mangas, normalmente recortadas y, en cuanto  a las chicas, con camisas o tops cortos.

Guía de estilo rockero

Guía de estilo rockero

Estampados animales

A pesar de la falsa creencia de que en el mundo del rock se viste siempre de negro -confusión producida por tendencias más metaleras, trash o góticas– lo cierto es que los estampados de cebra, leopardo o incluso vaca, han marcado un antes y un después. Es cierto que hoy en día han quedado relegados a un segundo plano y son preferibles unos jeans o mallas de cuero, pero en los años 80, debido a las influencias del glam metal, los estampados animales se vieron en pantalones, camisetas, diademas e incluso botas.

Guía de estilo rockero

Otro complemento importantísimo y que nunca nos cansaremos de llevar son las botas. Principalmente, han predominado siempre las botas camperas, ya que pueden llevarlas tanto hombres como mujeres. Aunque cualquier botas negras de cuero o con complementos como cadenas o cordones, quedarán perfectas también en nuestro look rockero.

Guía de estilo rockero

Si todo esto no te convence y quieres demostrar que eres un/a rockero/a de verdad, ¡recuerda tener siempre en el armario alguna camiseta de tus grupos de música favoritos! Nuestro consejo: combinar siempre las distintas piezas, y evitar salir de casa toda de cuero o con dos estampados distintos. Si vas a llevar algún estampado, por favor, ¡Qué sea solo una pieza!

Guía de estilo rockero

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.