MODA ALTERNATIVA: ¿Qué nos ponemos hoy?

Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta ingrata, a veces cuando estamos con el tiempo justo apenas podemos pensar en combinar ni en cómo sacar el mayor partido a los básicos de nuestro armario.

Primeramente ¿qué básicos debe tener un amante de la moda alternativa?

Os sonarán, son los cuadros, los cuadros son compañeros de viaje en cualquier armario, nunca pasan de moda, se pueden combinar en vestido, pantalón o falda y es un básico indispensable ya que nos pueden servir tanto para un look de día combinado con unas botas o unas zapatillas como para un look de noche combinados con unos zapatos adecuados a la ocasión. Su versatilidad nos permite que sea una prenda tanto para el trabajo como para salir de fiesta así que ya sabéis, uno de esos tiene que estar en vuestro armario.

falda-de-zara

pro299073_1_fotoarticulo

Seguimos con básicos, este año están muy de moda y es de lo más cómodo que os vais a encontrar ¡Son los pantalones bombachos! Cuando pensamos en pantalón bombacho todos pensamos en aquellos pantalones “hiperanchos” que se popularizaron en los años 70 con el movimiento hippie ¡pero no os confundáis! Hay más tipos de bombachos, no nos quedemos en los tópicos. Según tu estilo y si te gusta ir cómoda pero algo más entallada tienes este tipo de pantalón bombacho, que es muy fresco para verano, y viene genial a la hora de tenerte que mover ya que para entretiempo es fácilmente combinable con una chaqueta, así como con unas sandalias para el verano e ir siempre monas y arregladas con un toque diferente.

DSC07967

Además, no puede faltar una buena camiseta en nuestro armario, y las camisetas hay que saber elegirlas bien. Siempre tendemos a tener camisetas de noche, camisetas de día, camisetas para ir a trabajar, camisetas que nos ponemos para ir de cena… total que al final tenemos un armario lleno de posibilidades que ni sabemos lo que tenemos, considero que esto es un gran error, ya que hay muchas camisetas que son fácilmente aplicables a cualquier tipo de situación y eso repercutirá en tener un armario completo con menos prendas ¿y sabéis qué es lo mejor de eso? Que lo vamos a notar en el bolsillo. Si una misma camiseta la podemos usar en varias ocasiones querrá decir que nos ahorraremos dinero en tener millones de camisetas que no podremos usar siempre que queramos. Os pongo algún ejemplo:

fa253f044575d2662669fd0f3da43050

 Las camisetas estampadas o de varios colores no son tan sobrias como las básicas de un solo color y son muy fáciles de combinar con faldas, vaqueros o pantalón corto. Si por el contrario tienes una falda estampada sé que pensaréis que no se pueden juntar varios estampados, bien, ahí os doy la razón porque al final se pierden ambos estampados, pero os recomiendo que os atreváis con las camisetas de varios colores combinados. Encontrar este tipo de camisetas es fácil, y teniendo una ¡habréis conseguido un sin fin de posibilidades!

b644f81c8a81b989bec26563163e3067

El último básico que os recomiendo es el cuero. Tanto en complementos como en calzado es el rey de los amantes de la moda alternativa. Para aquellos que defiendan la vida animal y no sean consumidores de cuero os recomiendo enérgicamente aquellos complementos y calzado de tela. Encontraréis de todo y muy original y sobretodo y lo mejor es que tanto la tela como el cuero se adaptan perfectamente a cualquier look.

046c70ca9e1df44b3e76f5a7dc23f76e

También podemos encontrar colores súperdivertidos, así que teniendo esto en cuenta ya sólo queda pensar en qué queremos hacer hoy y decir adiós en perder mucho tiempo en encontrar la ropa adecuada para cada día.

d4db1c76d0ca9c738fd56a26e0e7aed0

 

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.