Hace ya un tiempo que empezamos a decir adiós a los brillos. Pero este año hemos podido ver cómo se acentuaba la tendencia de los tonos mate. Al decir despedir los brillos también decimos adiós a esa falsa luminosidad y creamos muchos más volúmenes con los contornos de nuestro rostro.
Los labios, las uñas, las sombras, las bases de maquillaje, incluso nuestras propias prendas se han vuelto mate. Y a decir verdad, son efectos mucho más favorecedores. Esta tendencia les viene a la perfección a todas aquellas pieles mixtas, grasas que escupen el maquillaje en forma de brillos.
En los labios, podemos observar cómo los tonos rosas y burdeos acaparan toda nuestra atención. A la hora de maquillarlos, duran mucho más, porque están libres de aceites. Y también, podemos mezclar el labial con el perfilador de una forma más sencilla. Tenemos que tener en cuenta, que hay algunos mate que resecan el labio. Por ello, tenemos que buscar aquellos labiales más cremosos. L’Oreal por ejemplo, ha sacado su línea de mates bastante cremosos. Y con unos labios bien exfoliados e hidratados quedarán preciosos. Porque dejan esa textura aterciopelada que nos hace una boca de infarto.
En lo que a la base de maquillaje se refiere, los tonos mates están causando furor. Marcas como L´oreal o Maybelline, han apostado fuertemente por ello. Son bases de larga duración, con cobertura bastante alta y de una textura muy agradable. Las podemos aplicar encima de una prebase, para hacer el efecto aterciopelado aun más vistoso pero sin ella, también queda de lo más natural.
Los ojos también reclaman los tonos mate. Por ello las sombras y los eyeliner han dicho adiós a los brillos. Firmas como Guerlain llevan bastante tiempo utilizando este tipo de maquillaje. Y queda especialmente bien porque evita que a medida que pasa el tiempo perdamos pigmento del parpado. Asi, evitaremos esa odiada línea que se nos hace en el pliegue del ojo. El tema de los eyeliner, es diferente. Va en gusto. No crea un efecto muy distinto pero si es cierto, que es un poco más vintage.
Y por ultimo y no menos importante, las laca de uñas mate. El nail art, ya sabemos que va cambiando cada día. Y por ello, se adelantó a esta tendencia. Y podemos ver infinidad de manicuras con lacas carentes de brillo. Que quedan muy pero que muy bien. Le dan un toque serio y elegante.
Es bueno saber que hacer un mate de un tono con brillo, es tan fácil, como aplicar polvos translucidos encima con una brocha gorda, es sutiles pasadas. Los tonos mate, han venido para quedarse. Y nosotras nos los vamos a dejar ir fácilmente, porque nos han vuelto loca. El tono natural no se consigue tan fácilmente, por tanto, serán nuestros mejores aliados.
¿ Y a vosotras que os gusta más? ¿Los brillos o los tonos mate?
El Attelier Magazine
Fotografías: 29Secretos Mujer Hoy. Pinterest.