La importancia de elegir un buen sujetador

La mayoría de las mujeres no le presta a la ropa interior la atención que se merece, especialmente los sujetadores. Sin embargo, es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y por tanto necesita una especial atención.

Nos olvidamos de la importancia que cobra nuestra ropa interior

A lo largo de la vida el pecho puede cambiar su tamaño, forma o volumen, de modo, que para estar siempre perfectas hay que ir adaptando nuestros sujetadores en base a nuestras necesidades. Además, según la ropa que nos pongamos, también será esencial cambiar de sujetador o incluso comprar uno especial para esa ocasión.

El tamaño del pecho varía con la edad

Por todo ello y más, en este artículo de El Attelier Magazine vamos a darte varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen sujetador.

Sujetador, una prenda que hay que saber elegir

Parece una bobada, pero si el sujetador no nos resulta cómodo, el día será un auténtico infierno. Así que empecemos a otorgarle la importancia que merece elegir un buen sujetador. Aquel que nos realce los pechos, pero que no notemos que está ahí.

Debe realzar nuestros pechos y potenciarlos // Sujetador encaje Leonisa

Si el sujetador te deja marcas en la piel, debes saber que es demasiado pequeño y por tanto no estas usando la talla adecuada. Al igual que por el contrario, si cuando levantas los brazos el sujetador sube es que es demasiado grande para ti.

Claves para elegir bien

Para evitar todos estos problemas y saber escoger, hay que prestar atención a dos conceptos clave: la talla y la copa.

Elige bien la talla adecuada de sujetador

La talla es simplemente el contorno torácico bajo los pechos. Así que, basta con medir el contorno del torso, justo por debajo del pecho. El resultado se contabilizará de 5 en 5 centímetros, es decir, una talla 90 será la adecuada para una mujer cuyo contorno va de los 76 a los 84 centímetros.

Un buen truco para acertar con el sujetador es comprobar que un dedo puede desplazarse con dificultad por debajo de la cinta del contorno, sin que se note holgado.

Comprueba que has acertado con la talla del sujetador

El otro aspecto a tener en cuenta es la copa, que es la medida relacionada con el volumen del pecho. Para calcular la letra de copa exacta, hay que tener en cuenta el ancho de nuestra espalda junto con la altura del pezón.

Finalmente, si hemos elegido bien la talla de nuestra copa, ésta debe dejar el pecho sujeto pero no oprimido.

Consigue una copa perfecta // Sujetador Balconette Elena de Intimissimi

Aunque existe un sujetador para cada ocasión: para hacer deporte, para uso diario, para fiestas especiales, durante la lactancia… todos ellos tienen un común denominador y es que el sujetador debe ser como una segunda piel.

Recuerda que si te ves bien en ropa interior, te sentirás una todoterreno con tu ropa preferida. ¡Presta atención al sujetador que te compras!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.