Descubre la esencia del menos es más

Todos hemos escuchado la frase “menos es más” aunque sea una vez en nuestra vida. Esta frase en la actualidad ha tomado mucha importancia gracias al concepto del minimalismo en la decoración y el lifestyle. Pero está frase tiene una historia mucho mas antigua y tiene una relación muy cercana con el mundo de la moda. En El Attelier te contamos como surge la frase y como aplicarla a tu estilo.

menos es más

Origen del menos es más

Cuando hablamos de elegancia y estilo, nos viene siempre a la cabeza una frase ‘menos es más’. Este concepto, implantado por Chanel en los años 20 todavía sigue muy presente en la actualidad. La diseñadora quiso despojar en las prendas de las mujeres todos aquellos elementos que no servían y dejó unos patrones muy novedosos para la época. A partir de entonces, la elegancia se convirtió en el sinónimo de simplicidad.

menos es más

La frase en cuestión la dijo Ludwig Mies van der Roheun reconocido maestro de la arquitectura moderna. Él fue uno de los primeros que apostó por crear edificios muy sencillos y con líneas básicas. Para él todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Esto se resume también en otra frase muy importante: ‘todo es parte de todo’. Y está claro, en la moda se aplica de la misma forma.

el-attelier-menos-es-mas20

Chanel dejó atrás los ostentosos bordados, los cortes exagerados y el estilo puramente rococó y modificó la moda femenina, adelantándose a su tiempo. Fue una visionaria y, en pleno siglo XXI lo sigue siendo. Cada vez que hablamos de moda, todos los caminos llevan a Coco porque supo definir una corriente estética muy característica.

¿Cómo aplicar el menos es más al estilo?

‘Menos es más’ es la regla de oro en la moda.  Es la frase que todos debemos seguir de vez en cuando no sepamos qué ponernos. No es una tendencia aburrida, en el minimalismo se juega con el color y las siluetas, añadiendo especial atención a los accesorios. En los street styles podemos coger mucha inspiración para conseguir un conjunto perfecto.

menos es más

En esta tendencia tan minimalista, la cualidad más importante es utilizar colores neutros en todo el conjunto. Colores como negro, blanco, beige o gris son la clave para conseguir este concepto en los outfits.  Además no se debe perder la armonía para así centrar la atención en las formas puras y simples.

menos es más

Apuesta por el blanco y el negro para empezar con la tendencia minimalista  ya que son los colores más fáciles de combinar. La contraposición entre ambos siempre es efectiva para cualquier ocasión.

menos es más

Los conjuntos ‘total white’ son perfectos para dar el toque de luz a las temporadas más cálidas. Las líneas rectas y los cortes simples darán el toque final un importante al concepto.

menos es más

¿Te consideras un fan del menos es más o eres de los que le gusta el color?

 

El Attelier Magazine


Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.