Evita el dolor de espalda con estos 4 consejos mientras teletrabajas

Ante esta nueva circunstancia, muchos tenemos que teletrabajar en casa y eso ha supuesto un gran cambio para la mayoría. Lo que antes era un puesto de trabajo con su material adecuado, ahora es un espacio improvisado en un rincón de la casa.

Ésto hace que con el trascurso de los días puedan surgir molestias y dolores en el cuello y en la espalda. Y es por eso que hoy os traemos varios consejos que os aseguramos que si cumplís, ¡os irá mucho mejor!

Acondiciona tu espacio

Es muy importante acondicionar el espacio donde pasarás la gran mayoría de horas. Es de vital importancia que la pantalla del ordenador se encuentre a la altura de nuestra mirada. ¿Para ello? Pondremos libros, paquetes de folios o aquello que genere la altura suficiente.

Tener una superficie despejada evitará también giros de cuello o posturas forzadas continuadas por la distracción que supone la atención. ¡Ten el espacio lo más vacío posible!

Ni en la cama ni en el sofá

¿Cuántos han caído en trabajar desde la cama y el sofá? Seguro que muchos. Pues bien, ¡ no es el lugar en el que debéis trabajar!

Estar en la cama o en el sofá lo único que te va a provocar son dolores puesto que obliga a estar tumbado o sentado de la forma incorrecta y eso hace que flexionemos el cuellos y la espalda para mirar el equipo.

Teletrabajar en la cama no es beneficioso

Estira las piernas de vez en cuando

No es que solo sea bueno, sino también necesario el hecho de cambiar nuestra postura. Es importante levantarse, andar, ir de un lado a otro de la casa y beber agua.

Lo ideal sería levantarse cada media hora ahora que en casa sí que podemos y no tenemos al jefe detrás.

Estira antes, durante y después el cuerpo

Estirar todo nuestro cuerpo es quizá lo más importante. Es vital para poder seguir con el trabajo sin dolores ni molestias. Y además, deberían hacerse antes, después y ¡durante!

Estar sentado tantas horas genera sedentarismo, y el estiramiento nos ayuda a reactivar el cuerpo y sus músculos.

Estira antes, durante y después de teletrabajar

Sigue estos consejos y evitarás que los dichosos dolores de espalda y cuello aparezcan o sigan. Muévete, estira y date todos los paseos que con tu jefe pisándote los talones no podías. ¡Cuídate!

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.