Teresa Helbig consigue unir Occidente y Oriente a través de Opium

Ha sido una de las firmas más esperadas en la Mercedes-Benz Fashion Week. Teresa Helbig ha presentado Opium, una colección inspirada en dos mundos totalmente distintos. China, Inglaterra y las antiguas exportaciones de opio del s. XVIII han sido los primeros pasos para hacer una propuesta delicada, extravagante y exótica.

Teresa Helbig une Occidente y Oriente en su última colección

La moda oriental es una de las mayores fuentes de inspiración en esta industria. La diseñadora Teresa Helbig quiso rendirle un homenaje a través de Opium, una colección que destaca todo lo relacionado con la China Imperial unido a otro mundo completamente distinto, que es Inglaterra y su sobriedad.

Opium se centra en un momento histórico que ocurrió hace tres siglos. La historia de las exportaciones del opio que se realizaba antiguamente entre los mercados asiáticos y británicos se refleja en la última colección de Helbig.

China e Inglaterra unidos en Opium | Foto: IFEMA.
China e Inglaterra unidos en Opium | Foto: IFEMA.

Algunos de los componentes que nos transportan a China son las flores, la seda (uno de los principales tejidos del país) y el kimono típico de Asia. Por otro lado, la diseñadora ha plasmado Inglaterra en el tradicional esmoquin, la raya diplomática y el estampado de cuadros.

Los tres colores protagonistas han sido el dorado, el rojo y el nude. Cada color identifica una parte de esos dos mundos que ha usado Teresa Helbig. El dorado y el rojo están relacionado con el exótico país y sus tradiciones. El nude en cambio pertenece a la sobriedad de Gran Bretaña.

Teresa Helbig | Foto: IFEMA.
Teresa Helbig | Foto: IFEMA.

Helbig comenzó su firma hace más de 20 años. Con el paso del tiempo, la catalana ha conseguido entrar en la lista de las firmas favoritas de muchas celebrities como la española Macarena Gómez, que llevó un vestido de Opium en la última edición de los Premios Goya, y Eva Longoria.

Jamás se hubiese podido imaginar que, cuando trabajaba como escaparatista en su tierra natal, Barcelona, conseguiría posicionar su marca entre las más importantes que hay en España. Tiene un estilo único, distinto y seguramente su éxito seguirá creciendo por más tiempo.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.