Slow training: ¿qué es y cómo empezar?

Si estás pensando en meterte de lleno en el mundo del deporte pero no te convencen los entrenamientos o rutinas de ejercicio que has practicado hasta el momento, puede que el slow training esté pensado para ti.

¿Qué es el slow training?

El slow training es una de las tendencias en el mundo del fitness que sigue en auge después de que la actriz Emma Stone, ganadora del Óscar por La La Land (2016), lo diese a conocer tras practicarlo durante el rodaje de esta película.

Esta modalidad consiste en una serie de ejercicios cortos de alta intensidad y numerosas repeticiones. Se busca alcanzar el límite muscular en un periodo corto de tiempo. El entrenamiento total dura aproximadamente 30 minutos y cada ejercicio se prolonga hasta los dos minutos. Durante estas sesiones se ejercitan los principales músculos del cuerpo como el pectoral, el abdomen y los glúteos.

Slow training

¿Por qué se hace en periodos tan cortos de tiempo? No es por otra razón que para evitar llevar al límite nuestros músculos y ocasionar lesiones. Esta es precisamente una de sus mayores ventajas y por la que ha sumado (y sigue sumando) cada vez más adeptos: el mínimo riesgo de lesión que conlleva practicarlo. Con el slow training tienes asegurado un bajo impacto en tus articulaciones y musculatura.

Slow Training
Slow Training

Está recomendado tanto para bajar peso como para ganar musculatura debido a que se queman muchas calorías durante el entrenamiento y también a posteriori. No importa la condición física de cada persona, es un entrenamiento que se adapta a cada constitución y aumenta la fortaleza física.

Es un método muy seguro y progresivo pero no por ello sus resultados son menos visibles que en el resto de entrenamientos que conocemos. Con el slow training se consiguen unos resultados tan satisfactorios como en cualquier otra modalidad de alta intensidad.

slow training
Slow Training

¡Atrévete con esta súper tendencia fitness!

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.