Todo sobre los purificadores, ¿REALMENTE Son efectivos para las alergias?

Aunque puedas pensar que el aire dentro de tu casa se encuentra resguardado de la contaminación exterior, no es cierto, ya que el residuo del escape de los vehículos, la operación de las industrias y muchos otros elementos ambientales penetran y se concentran dentro de tu casa.

Siendo así, un lugar que consideras seguro y donde tu familia debiera respirar aire puro, se convierte en un centro de exposición a muchos alérgenos que se encuentran presentes en el ambiente.

Si eres de las personas que sufren de alergias frecuentes y estás pensando en adquirir un purificador, este post es para ti, ya que sabemos lo difícil que es vivir con sensibilidad al pelo de tus mascotas y los ácaros presentes en el polvo. Por lo tanto, te ofrecemos todo lo que debes saber sobre las alergias y las ventajas de contar con un purificador de aire en casa.

Agentes causantes de alergias dentro del hogar

No todas las personas desarrollan alergias de la misma manera, pero es posible que tú tengas extrema sensibilidad a los agentes irritantes presentes en el ambiente, y la mejor manera de evitarlos es aprender a identificarlos.

Polvo

La mayoría de las reacciones alérgicas es activada por los ácaros presentes en el polvo que se acumula sobre los muebles de tu casa. Especialmente si la humedad está por encima del 50% en el aire y existe una elevada temperatura.

Los ácaros se instalan en objetos donde es difícil erradicarlos completamente, a pesar de realizar una limpieza diaria. Incluso cuando la realizas, comienzas a levantar partículas de polvo que empeoran tu condición física.

Moho

La excesiva humedad ocasiona la presencia de esporas. Un hongo cuyas partículas pueden flotar con libertad y ser parte del aire, afectando de esta manera tu salud.

Polen

En ciertas épocas del año el polen proveniente de árboles y flores presentes en el ambiente exterior que ingresan a tu casa, ocasionándote reacciones alérgicas difíciles de controlar. Igualmente sucede si tienes plantas como complemento de tu decoración interior.

Mascotas

Sabemos que eres amante de las mascotas, pero ellas tienen pelo, plumas o escamas en su piel, que son transferidas al ambiente fácilmente. De esta manera llegan hasta tus vías respiratorias, ocasionándote alergia.

Síntomas de una alergia

Resulta muy fácil identificar cuando sufres de alergia, ya que comienzas a experimentar manifestaciones claras de este tipo de afecciones, tales como: estornudos sucesivos, mucha congestión o secreción nasal, irritación en tus ojos, dificultad para respirar, tos e incluso la presencia de erupciones en la piel o urticarias. 

Purificador de aire para evitar las alergias

Es posible que adoptes medidas particulares para reducir los elementos que causan alergia dentro de tu hogar, pero nunca llegarás a limpiar completamente ningún espacio. Tienes que cambiar constantemente las sábanas, aspirar la casa y realizar labores de limpieza con mucha frecuencia para intentar ganar la batalla contra el polvo. Que de todas formas aparece.

Este es el momento ideal para que incluyas un purificador de aire en tu casa; el cual realmente te ayudará a evitar y combatir los síntomas de las alergias.

Sin embargo, debes saber que no todos los purificadores de aire sirven para prevenir las alergias, por lo tanto te será de mucha utilidad aprender a identificar aquellos que pueden beneficiar a tu salud, con la información que encontrarás a continuación.

Tipos de purificadores de aire

Estos purificadores difieren unos de otros en cuanto al método que emplean para mejorar la calidad del aire. Algunos pueden ser más efectivos para determinados ambientes:

  • Generador de ozono: elimina radicalmente las bacterias y el moho, pero puede ocasionar irritación en los pulmones, por lo que no es recomendado emplearlo en el hogar contra las alergias.
  • Con luz ultravioleta: se emplean generalmente en servicios médicos y son ideales para cualquier hogar, ya que mediante su luz ultravioleta de onda corta eliminan bacterias y reducen los causantes de las alergias. Sin embargo, es difícil que alcancen cada rincón de tu hogar.
  • Con carbón activo: tienen la capacidad de absorber olores, compuestos químicos, humo y otros materiales presentes en el aire, pero no erradican alérgenos.
  • Con filtros HEPA: son los más recomendados por su eficiencia en la eliminación de bacterias y ácaros del ambiente. Al igual que otros elementos como polen, pelos o caspa animal. Algunos se emplean en combinación con filtros de carbón activo, para hacerlos aún más eficientes.

 ¿Qué buscar en un purificador?

Es importante que elijas el purificador de aire ideal para tu hogar teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y donde lo colocarás. Para que realice la mejor limpieza posible, garantizándote un aire puro que te permita vivir sin alergias.En el mercado comercial encontrarás una amplia gama de alternativas, escoge un equipo potente y de amplia cobertura, que no ocasione ruidos molestos que puedan perturbar tu descanso cuando te encuentres en la habitación.

Redacción

Revista El Attelier

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.