Plan gastronómico:viaje al País Vasco sin salir de Madrid

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Y parece la escusa perfecta para aprovecha a regalar esa sorpresa que no llegó por Navidad o para hacer un plan guay y romántico que nunca sale a lo largo del año. Si eres de las que lo celebra, la gusta regalar o sorprender, hoy te lo ponemos en bandeja porque te traemos un plan para dos que no podrás dejar escapar.

Pareja cenado

Bombones de chocolate y ramos de flores es lo que solemos ver cuando se acerca la fecha. Pero ¿que mejor plan que desplazarte en un viaje express hasta el corazón del País Vasco sin salir de Madrid? PerretxiCo propone regalar su menú degustación de pintxos para poder vivir toda una experiencia gastronómica de primer nivel inspirada en sus pintxos más emblemáticos.

La experiencia gastronómica

La degustación se conforma de 5 pintxos. En primer lugar un turrón de foie con yogur colado, picatostes bronceados y menta.

Foto de turrón de foie con yogur colado, picatostes bronceados y menta.
Foto de turrón de foie con yogur colado, picatostes bronceados y menta.

Un carpaccio de txuleta con parmesano, almendras tostadas, y vinagreta de trufa y soja.

Foto del carpaccio de txuleta con parmesano, almendras tostadas, y vinagreta de trufa y soja
Foto del carpaccio de txuleta con parmesano, almendras tostadas, y vinagreta de trufa y soja

Para continuar, un donut de cocido vasCo en dos vuelCos, siendo uno de los pintxos finalistas en el Concursode España de Cocidos del SXXI.

Foto del donut de cocido vasCo en dos vuelCos
Foto del donut de cocido vasCo en dos vuelCos

Pulpo asado con crema de patata alavesa al pimentón Espelette. Y cordero asado del señorito con puré Robuchón y ensalada de berros para terminar.

Foto del cordero asado del señorito con puré Robuchón y ensalada de berros
Foto del cordero asado del señorito con puré Robuchón y ensalada de berros

Como postre y para ponerle la guinda a la cena, un pasteliCo de chocolate empapado en nata fresca con sopa dorada. El menú incluye Vino Mitarte Crianza D. O. Rioja, agua Km. 0  y pán de hogaza al horno para acompañar los platos. El precio es de (P.V.P: 62 € / 2 personas).

¿Como reservar y conseguir este regalo para tu media naranja?

  1. Compra en tu taberna perretxiCo el menú degustación de pintxos inspirados
    en sus pintxos más emblemáticos en un original formato conserva. (Calle Rafael Calvo, 29, 28010. Madrid)
  2. Haz entrega del regaliCo. Que se quede no sabiendo muy bien que le regalas ya que un bote de conserva no se regala todos los días. ¡Va a alucinar!
  3. Reserva mesa y ¡a disfrutar!

Esta más que claro que San Valentín cada uno lo celebra como quiere. De hecho, muchos consideran que es un día más sacado de la manga para fomentar el consumismo que tanto nos rodea. Pero para el que no tenga idea, le guste comer y lo quiera celebrar por todo lo grande, ¡aquí tiene una idea fantástica!

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.