¿Para qué sirve y se usa el serum?

Cuando hablamos de tener una piel radiante, siempre nos viene a la mente,la mejor crema del mercado, pero a veces, nos olvidamos de lo importante que llega a ser la limpieza facial y aun más el serum. Por ello, hoy en El Attelier os contamos para qué sirve y por qué utilizarlo.

El serum facial aporta infinidad de benéficos al rostro. Es un concentrado cosmético de alto valor para una acción específica. Puede ser un suero reafirmante, hidratante o antiarrugas.

Actúa directamente en las capas más profundas de la piel, que es donde hay que reparar la arruga o la flacidez. Por ello, siempre nos lo debemos de aplicar antes de nuestra crema. Nunca puede sustituir a la hidratante. El serum es un complemento y no es aconsejable usarlo solo.

Es recomendable, usarlo dos veces al día. Pero si te olvidas, es mejor dejar la rutina para por la noche. La piel estará con muchas más ganas de trabajar y recibirá mejor los principios activos.

Con unas pequeñas gotas cada día, notaremos grandes resultados en muy poco tiempo. En la actualidad hay inmensidad de sueros en el mercado, así que será muy fácil dar con el tuyo.

A la hora de aplicarlo, pondremos unas gotitas en frente, mejillas y barbilla y lo extendemos en movimientos circulares desde el interior al exterior del rostro. Siempre que lo apliques, intenta evitar la zona del contorno de ojos. Esta zona siempre es más sensible y nos puede dar algún tipo de reacción.

Los serum son de absorción muy rápida. De esta forma, no notaremos nada grasienta nuestra piel. Únicamente la notaremos más esponjosa.

SERUM RECOMENDADOS POR EL ATTELIER

  1. Serum reparador.  Advanced Night Repair de Esteé Lauder es un clásico que se lanzó en 1982 revolucionando la cosmética y llega de nuevo al mercado reformulado. Esta nueva versión penetra aun más en las capas profundas de la piel mientras la purifica.

ElAttelier_serum_2

  1. Serum anti manchas. El Doble serum de Clarins es más que un simple serum anti edad, es un tratamiento concentrado que ayuda a reducir los efectos causados por el envejecimiento. Es el único tratamiento reafirmante creado a partir de 20 extractos de plantas que reactiva todas las funciones vitales de la piel actuando en las capas más profundas del rostro.

ElAttelier_serum_1

  1. Serum luminoso. Con Ultimune de Shiseido, la piel recupera su vitalidad y su poder de auto-defensa, permitiéndole construir su propia belleza. De esta manera, notaremos la piel mucho más luminosa y suave. Mejoraremos su flexibilidad.

ElAttelier_serum_3

¿Y tú, usas algún serum? ¿Cual nos recomendarías?

 

El Attelier Magazine
Fotografia. Littleflutters.com Littlethevintage.com

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.