Pandan, la nueva tendencia gastronómica en Instagram

El universo foodie en Instagram es el nuevo encargado de crear tendencias gastronómicas que revolucionan la forma de alimentarse. Los Acai Bowls, los smoothies y las tostadas aguacate son solo algunos de los platos que por su fotogenia han conquistado las redes. Hoy hablamos de la nueva tendencia que debes conocer: Pandan. Si todavía no conoces la hoja verde, nuestro articulo te enseña todos sus secretos y sus beneficios.

pandan

Origen del Pandan

Pandan es una planta tropical formada por largas hojas verdes como cuchillas. Su origen reside en el sudeste asiático y su propiedad aromática lo convierte en un popular componente natural para platos y postres. Aunque frecuentemente se compara con la vainilla, el hecho es que los pandan crudos saben bastante a hierba. Pero cuando se prepara con varios platos y postres, tiene un sabor único que se puede describir como un sabor cremoso de coco, de hoja de plátano, ligeramente a nuez.

pandan

Las hojas de Pandan son muy populares en esta región por sus propósitos culinarios fuertes, dulces y herbáceos debido al aroma que puede sacar el apetito de las personas y enriquecer los sabores de los alimentos. Se utiliza mucho en platos de la India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Birmania y Filipinas. Lo puedes encontrar como ingrediente principal en el postre filipino, Ube y en un postre con base de coco llamado buko pandanus (buko significa coco en tagalog).

Beneficios del Pandan

Mejorar el sistema metabólico del cuerpo

Un buen sistema metabólico del cuerpo juega un papel importante para mantener el cuerpo sano. Por lo tanto, consumir hojas de Malunggay es útil para estimular el metabolismo y la estructura celular del cuerpo.

pandan

 

Detox

Agregar hojas de pandan ayuda al hígado con su función desintoxicante. Ayuda a eliminar las toxinas y sustancias no saludables de tu hígado y cuerpo. Dado que es un laxante suave, facilita el proceso de excreción de residuos.

pandan

 

 

Efectos Anti-hiperglicemicos

Según un estudio en Tailandia, publicado en la revista Pharmacognosy en 2015, el té / extracto de pandan ayuda a disminuir sus niveles de azúcar en la sangre. Se ha comprobado que la glucosa plasmática de las personas estudiadas se ha reducido significativamente durante el período de estudio.

pandan

 

¿Qué te parece el pandan? ¿Te gustan las nuevas tendencias foodies en instagram?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.