Nuevos Talentos: Ela Fidalgo

‘A la primera va la vencida’. Esta podría ser la frase que define a la joven diseñadora de 23 años, Ela Fidalgo, ¿el motivo? La primera vez que subió su colección a la pasarela madrileña de Samsung EGO -para la presentación otoño/invierno 2016/17-, consiguió el premio que Mercedes Benz otorga a los nuevos talentos. De esta forma, su visión excéntrica de la moda ha hecho que la modista, sin terminar todavía sus estudios, consiga posicionarse entre las jóvenes promesas del diseño es con más futuro de España.

el-attelier-ela-fidalgo

Work in Progress fue el nombre escogido para debutar en la pasarela y su colección nace de la experimentación de los tejidos. “Fusiono diferentes conceptos para crear uno nuevo. El propio nombre de la colección refleja la idea de una obra en curso”, declaraba cada vez que un nuevo periodista le preguntaba por sus creaciones. Su objetivo con esta colección fue reflejar sus sentimientos más profundos de una manera simbólica. La felicidad, el miedo, las dudas y las certezas forman parte de sus prendas caóticas y llenas de trabajo. “Esta colección no está creada pensando en ponerla a la venta. Creo que cualquier persona que se sienta identificado con ella o sea lo suficientemente curiosa se la podría poner”, declaró en una entrevista para I-D Vice.

ela-fidalgo- el-attelier-pablo-gandia 4

Las prendas que se pueden ver a continuación muestran un proyecto de búsqueda de identidad personal creada a partir de materiales reciclados.  Y, aunque gusten o no, son que hacen la moda para ella sea más única y personal. El negro y el blanco son los colores que conducen toda la colección en una historia en la que, si se mira más allá de las prendas, se puede averiguar lo que hay detrás de una prenda abstracta.

ela-fidalgo- el-attelier-pablo-gandia 1

De la oscuridad a la luz. En su declaración de sentimientos, Ela Fidalgo muestra con el color negro las sombras de su vida. Las rendas rígidas, entrelazadas y muy llamativas y poco a poco van dirigiéndose hacia la luz y la esperanza y en el momento en el que surge el blanco, evoca conceptos de optimismo y en sueños que podrían convertirse en realidad.

el-attelier-ela-fidalgo 2
el-attelier-ela-fidalgo 1

La extravagancia forma parte de la modista y gracias a este reconocimiento de Mercedes Benz Fashion Talent pudo presentar su colección en Praga para promocionarse a nivel internacional. Todavía no se ha graduado en Diseño de Moda, pero Ela Fidalgo promete como diseñadora porque se ve en el trabajo y en la forma de crear historias a partir de tejidos. Está claro, habrá comentarios positivos y negativos porque se arriesga a la hora de diseñar, pero la moda ya le ha abierto un camino que seguro que sabrá aprovechar bien.

ela-fidalgo- el-attelier-pablo-gandia 2

El Attelier Magazine
Fotografías: Pablo Gandía, MBFWM y IED Madrid

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.