Masum Karimi presenta su nueva colección bajo la filosofía del Made to Order

La moda sostenible ya es un hecho. En la actualidad, muchas firmas de ropa se han unido al movimiento eco-friendly por un mundo más consciente del gran problema medioambiental que sufre nuestro planeta. Masum Karimi nació hace treinta años y desde sus comienzos se ha implicado bastante con el medio ambiente. Ayer presentó su nueva colección para la próxima temporada, elaborada bajo el lema que más les caracterizan: Made To Order.

Masum Karimi, la firma de novias, presenta su nueva colección a través del método Made To Order

El pasado 20 de febrero, la firma de novias Masum Karimi, presentó su última colección para la próxima temporada. Los colores neutros, los estampados étnicos y los detalles que nos trasladan a los orígenes de la marca han sido las fuentes de inspiración para crear una colección dirigida a una mujer con estilo y que quiera sentirse guapa en el día más importante de su día, sin olvidarse de la invitada.

Detalles de la colección para la próxima temporada | Foto: Masum Karimi.
Detalles de la colección para la próxima temporada | Foto: Masum Karimi.

Una de las cosas que más caracteriza a la firma es que desde sus inicios son conscientes del gran malgasto que se produce a la hora de trabajar con telas.  No desperdician ni un solo tejido y aprovechan al máximo todos los materiales.

Masum Karimi diseña a través de tres conceptos:

  1. Upcycling: reutilizan todos los tejidos que sobren sin malgastar ni un solo cm. La clienta podrá escoger su tejido favorito.
  2. Made to order: relacionado con el primer concepto, todos sus trabajos están hechos a medida para sus clientas a través del uso de materiales reciclados.
  3. Trazabilidad: las prendas que confeccionan son únicas, y su objetivo principal es lograr una fidelidad con todas aquellas personas que vayan a visitar su atelier. A través de las técnicas de la Alta Costura, la firma lo hace todo a medida para crear diseños únicos según los gustos de la clienta.
Detalles de la colección para la próxima temporada | Foto: Masum Karimi.

Los orígenes orientales de la directora creativa, Masum Karimi, se muestran en cada una de sus prendas. Hace más de treinta años decidió trasladarse de su país natal, Irán, a Madrid donde comenzó a estudiar y dar paso a su pequeño taller, ubicado en la C/ Ortega y Gasset, 46.

Detalles de la colección para la próxima temporada | Foto: Masum Karimi.

La industria textil es una de las que más desaprovecha telas y esta firma poco a poco ha ido concienciando de las graves consecuencias que supone. Pretende crear vestidos y trajes de Alta Costura a un precio asequible. Pero lo mejor serán los detalles que lo harán únicos e inmemorables para toda clienta que vaya a dar el sí quiero en el día de su boda.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.