Los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar estas navidades

Hace días que ya podemos ver como iluminan las calles de Madrid las luces de Navidad, cómo se han puesto los innumerables mercadillos o belenes o cómo huele a castañas y a chocolate calentito por las calles del centro y sobre todo, como no cabe ni un alfiler en la ciudad de todo el va y ven que se dan en estas fechas. Compras, comidas, compromisos, cenas, amigos invisibles….¡Muchas cosas que hacer!

Entre tanto trajín sabemos que los momentos de desconexión, esos que puedes compartir con amigos, compañeros, pareja, familia…nos dan la vida, y si encima tienen el plus de poder estar resguardándote del frío y al mismo tiempo llenándote la tripilla de cosas ricas, ¡aún más! Es por eso que te traemos una lista de los mejores restaurantes para poder ir a comer durante estas fechas y ¡disfrutar por todo lo alto!

Los mejores restaurantes de Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece infinitas posibilidades para poder disfrutar de una cena, comida, merienda o incluso desayuno, totalmente al gusto de cada uno, además de poder comer muy pero que muy bien. Así que toma nota y déjate sorprender por las propuestas que te traemos para estas fiestas.

Café del Nuncio

Café del Nuncio es un emblemático café que se encuentra en la calle Segovia y que acaba de reabrir sus puertas proponiéndose recuperar toda su esencia. Abre desde bien temprano así que es ideal para disfrutar de un desayuno o de su brunch que contiene una cuidada selección de platos que perfectamente nos podría transportar a un bistrot francés. Igual de perfecto para pasar la tarde “copeando” y luego acabar por picar alguna cosa, además de poder tomar un chocolate con churros para merendar. El broche de oro, y ya centrándonos en la decoración se lo lleva el piano que está al servicio del público acompañado de un antiguo mobiliario.

Destacar la lata de mejillones en escabeche casero con sus patatas fritas, los huevos en cocotte con foie y trufa, el sándwich de roast beef, rúcula y queso, el famoso bocata de calamares ‘Café del Nuncio’ o los callos y morros salteados a fuego lento. Un clásico madrileño que vuelve a llenar de vida la escalinata de la Travesía del Nuncio con su gran terraza.

Café del Nuncio
Café del Nuncio

Matritum

En el barrio de La Latina encontramos Matritum, un restaurante con más de 20 años de vida. Es un verdadero santuario del vino por su gran bodega. Para acompañar alguna de sus 40 referencias, de la cocina salen delicias como: sus croquetas líquidas de suquet de carabinero, los canelones caseros gratinados con bechamel, el guiso de pochas de Navarra con codorniz Royal y su Cap i Pota (callos y morro estofados a fuego lento). ¿Para el frío todo esto viene perfecto no?

Sala del restaurante Matritum
Sala del restaurante Matritum

Al Settimo Cielo

Muy cerquita del anterior podéis encontrar un italiano con algún que otro guiño a México: Al Settimo Cielo. Conquista el paladar por sus pizzas, lasagnas y la pasta fresca. ¿el secreto? Todas las masas son echas de manera casera donde el ingrediente especial es el cariño que le ponen. No puedes salir de allí sin comer un John Nueve y tomarte un buen tequila. Tiene un espacio muy original, colorido y sobre todo divertido que no te va a dejar indiferente por su decoración “canalla”, a medio camino entre una galería de arte neoyorquina y una tienda de antigüedades ¡Este sitio merece una parada!

Al settimo cielo
Comida del restaurante Al settimo cielo

Páru Inkas sushi&grill

Dejando atrás La Latina, uno de los barrios más cool y bohemio, cerquita de Atocha podéis encontrar una propuesta internacional: Páru Inkas sushi&grill. Aquí se puede disfrutar de la auténtica cocina fusión peruano-oriental elaborada con los mejores productos cocinados al grill con carbón. Destaca por los ceviches, los tiraditos y los Inkas sushi, que son unos originales rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única y les permite poner una mayor cantidad de relleno, ¡Y mejor que mejor! En cuanto a la bebidas hay que hablar de sus piscos. El Paru Inkas Bar es el único en la capital con 20 especialidades de piscos macerados de elaboración propia. ¡Son una maravilla!

Sala del Restaurante Páru
Sala del Restaurante Páru Inkas sushi&grill

Los Galayos

Subiendo hacia la Plaza Mayor podéis encontrar un clásico entre los clásicos: Los Galayos.  Este restaurante centenario combina a la perfección la cocina castellana tradicional con recetas modernas. Tiene una estupenda barra que cuenta con una carta de tapeo. Destacan las puntillas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes fritos, los torreznos y no puede faltar el castizo ¡bocata de calamares! Ya en los comedores y salones, porque sí, tiene más de uno, la medallita se lo llevan platos tan deliciosos como el Cochinillo asado de Espirdo o un auténtico Cocido madrileño. ¡De aquí te vas con el estómago lleno!

Salas y barra de los Galayos
Salas y barra de los Galayos

Taberneros

En el Madrid de los Austrias, aparece Taberneros, un restaurante de esencia castiza pero de corazón internacional. Hay que comer sus clásicas croquetas de pringá que son ¡pura delicia! Los callos a la madrileña y el rabo de toro a la cordobesa junto a las tortitas imperiales de carne mechada de puerco y salsa canalla tampoco las pueden tener envidia, pero desde luego la estrella de la casa con los ojos de Dragón, un pastel de arroz relleno de pollo y curry. Además, acaba de estrenar zona de barra, que eso no encanta ¿eh?

Sala y barra del restaurante Taberneros
Sala y barra del restaurante Taberneros

Restaurante Sandó

Dando un paseo por la famosa Gran Vía, el Restaurante Sandó combinando tradición y modernidad ¿El resultado? Una atractiva y más que apetecible carta con innumerables platos pensados para compartir donde destacan los puerros en escabeche asiático y caviar de tomate, la deliciosa oreja en salsa kimchi, el bacalao con untuoso de garbanzos y cristal de espinacas o el jarrete de pato con tartar vegetal… Y del mismo chef, para aquellos que hayan ido a la famosa y madrileña fachada del Corte Inglés de Preciados para ver con los más peques, lo que solo los madrileños entendemos, Cortylandia, pueden acercarse a La Barra de Sandó. Una propuesta más informal del hotel Santo Domingo, con un apetecible tapeo tras su alegre espacio que ha sido renovado hace poquito. ¡Una parada ideal en el corazón de Madrid!

Sala y platos del Restaurante Sandó
Sala y platos del Restaurante Sandó

Barra y Mantel

Ya moviéndonos algo más y suponiendo más caminata o algún que otro paseíto en un autobús para ver la decoración navideña, en el prestigioso barrio de Salamanca podemos encontrar Barra y Mantel. Un restaurante a caballo entre bistró y neotaberna y que encima, estas navidades son las primeras en ofrecer menús de grupo desde 40 hasta 75 euros con bebidas incluidas. Y como la cosa va de menús, para la noche de fin de año han querido preparar un completo menú de lo más Premium por 120€ que incluye, entre otras cosas, cecina de León, ostra Amelie, pastel de foie y manzana o tartar de carabinero. No te lo pienses y saca un hueco para disfrutar de este manjar.

Barra y Mantel
Comedor, barra y rincones del restaurante Barra y Mantel

Elektra

En la zona de Ponzano encontramos Elektra, restaurante que ha querido diseñar una carta exclusivamente para Navidad. Sólo está disponible hasta el 12 de enero así que no os podéis perder la maravilla y numerosas opciones de carne, pescado y también opciones veganas y vegetarianas como flor de alcachofas con sauté de setas y tartufata, confit de pato al cognac con cremoso de ciruelas o sauté de noodles frescos con consomé de verduras. También cuentan con uno para grupos por 38 euros.

Restaurante Elektra
Restaurante Elektra, confit de pato al cognac con cremoso de ciruelas y sauté de noodles frescos con consomé de verduras

Kiboka

Para los amantes de la comida japonesa y china os proponemos Kiboka. Para este restaurante son sus primeras Navidades y por eso han querido tirar la casa por la ventana y diseñar un menú degustación con una amplia selección de sus mejores platos. Mira, y sueña con el momento de ir:

Platos del restaurante Kiboca
Platos del restaurante Kiboca

Café Madrid

Y por último pero no menos importante, para los amantes de las tabernas y los bares: Café Madrid. Este restaurante ha recuperado el brillo después de 26 años gracias a su nueva ubicación. Es una muy buena opción para tomar un cóctel o uno de sus 30 vermuts y luego disfrutar de una estupenda cena.

Café Madrid
Café Madrid y sus cócteles

 

Y después de todas estas ideas, ¿te animas a ir a alguno de estos maravillosos restaurantes en estas Navidades?

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.