Cena de Navidad y Nochevieja: Los mejores restaurantes para celebrarla

Llega la época más bonita del año, época de reuniones familiares y de amigos y compañeros para celebrar la cena de Navidad y la cena de Nochevieja. Estos encuentros son una gran oportunidad para poder ver a los seres queridos o para pasar un buen rato con los amigos. En El Attelier vamos a hacer que este año disfrutes mucho de la cena de Navidad y de la cena de Nochevieja, ya que te traemos los mejores restaurantes para celebrar el evento.

Delirios: Nochevieja de trampantojos en León

Ramón y Cajal, 5. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.com

Locura y genialidad definen la cocina de mercado de su chef Javier Rodríguez, que sabe sorprender transformando el mejor producto de la zona en creaciones divertidas, irreverentes y de gran nivel. Además, sentarse en una de sus mesas es adentrarse en la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes, es decir, será perfecto para finalizar el año y la última oportunidad para disfrutar de León ostentando el título de Capital Española de la Gastronomía.

Restaurantes para la cena de navidad

 Desencaja: Una cocina para disfrutar y comenzar el año con el mejor sabor de boca

Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com

Iván Sáez propone para estas fechas unos menús en los que no faltan los sabores más clásicos de la Navidad: bogavante, quisquillas, castañas, merluza, pularda… sin olvidar algunos guiños a la caza. Un restaurante sencillo y acogedor a la par que elegante, donde el chef ‘desencaja’ con una cocina de mercado tradicional con unos acertadísimos toques de autor que deja ver lo mejor de su paso por restaurantes de renombre, la mayoría de ellos con estrella Michelin tanto de Francia como del País Vasco y Madrid. Su buen hacer le ha llevado a conseguir un sol en la edición 2018 de la Guía Repsol.

Restaurantes para la cena de navidad

El Zorzal: Deliciosos bocados de tradición

Santa Clara, 10. Madrid. Tel. 91 201 73 91. www.tabernaelzorzal.com

Es el bistró de Iván Sáez y Ernesto Muñoz y juntos proponen una carta más que apetecible, en estas fechas y siempre: croquetas, buñuelos, alitas, ‘huevo frito’… para continuar a fuego lento con callos, bacalao o rabo de toro por citar algunos. Los postres, de toda la vida, son el final perfecto y por supuesto, todo casero. Más allá de en lo culinario, han cuidado cada detalle y El Zorzal tiene una decoración diferente y única, 100% personalizada, por lo que el espacio y la cocina también serán perfectos para celebrar la Nochebuena en familia.

Restaurantes para la cena de navidad

Los Galayos: 124 años de historia en plena Plaza Mayor

Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Este referente de la gastronomía castellana en la capital ofrece menús para grupos desde 38 €. Cuenta con varios salones donde disfrutar de las reuniones propias de la Navidad con capacidad para más de 200 personas. En Nochevieja es un punto clave gracias a su ubicación, y durante todas las fiestas es testigo de la magia navideña frente al tradicional mercadillo de la Plaza Mayor.

Sandó: para disfrutar la Navidad en familia fuera de casa

Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.restaurantesando.es

Con una ubicación privilegiada, muy cerca de la Gran Vía, el restaurante Sandó ofrece una gastronomía clásica elaborada con productos de calidad perfecta para disfrutar en Navidad tanto en familia o entre amigos como en reuniones de empresa y disponen de diferentes propuestas de menús y posibles extras para grupos. Además la noche del 24 ofrecerá un espectacular buffet de Nochebuena con más de 30 platos a elegir y el Hotel Santo Domingo despedirá el año con una gran cena con cotillón y barra libre hasta las 4 de la madrugada para dar la bienvenida al 2019 en el mejor ambiente festivo.

Restaurantes para la cena de navidad

V Club feat. Arola

Caunedo, 4. Madrid. Tel. 91 426 74 28. www.vdevegas.com

Un espacio único en Madrid: sala de fiestas y un restaurante que ahora irá de la mano de Sergi Arola, quien vuelve a la capital con sus propuestas más informales y transgresoras. El buen sabor y la diversión están aseguradas…

Restaurantes para la cena de navidad

Para empezar el año… ¡¡brindando!!

 Las Cuevas de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com

Bajo tierra, divertidas y sofisticadas… así son Las Cuevas de Sandó. A pocos metros de la Gran Vía madrileña encontramos este escondite chic, unas cuevas cargadas de historia reconvertidas en coctelería perfectas para brindar en buena compañía durante la época navideña. Este coqueto espacio, que cuenta con más de 5 siglos de vida, es también ideal para continuar la velada después de cenar en el restaurante Sandó y también para todos aquellos que estén por la zona y quieran disfrutar de la noche en este mágico local.

Restaurantes para la cena de navidad

Zampa

Covarrubias, 24. Madrid. Tel. 679 109 554. www.zamparestoran.com

Es el nuevo late dinner de Chamberí donde comer bien y divertirse desde el afterwork hasta las 5 a.m. y de viernes a domingo también a partir de las 13:00 h. Un multiespacio que emana buen rollo y es perfecto para pasarlo bien cualquier día de la semana, tapear, o tomarse una copa a buen precio hasta tarde, ¡imprescindible esta Navidad!

Restaurantes para la cena de navidad

Matcha House

Calle Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 57 00 579. www.matcharestaurante.com

Matcha House acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada además por ser perfecta para llevar una alimentación equilibrada, ya que es ligera, saludable y además muy sabrosa. En su carta destaca la amplia variedad de sushi, makis y urakamis con propuestas originales, aunque cuenta también con otras especialidades de la cocina japonesa como tataki, dim-sum, tempura, yakisoba o temaki. También destaca la flamante nueva decoración del local, con espejos en sus paredes y multitud de coloridas lámparas de papel ‘lloviendo’ del techo.

Matcha House

Desde El Attelier esperamos que disfrutéis mucho de la cena de Navidad y la cena de Nochevieja con vuestros seres queridos y que nos contéis vuestra experiencia en estos restaurantes.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.