Los diseñadores emergentes de Alicante Fashion Week

Abel Esga, Ànima Mercé, Moisés González y Krizia Robustella fueron los diseñadores en abrir la I Pasarela de AFW, todos ellos nuevos talentos que apuestan por un tipo de moda muy personal y llena de matices. Sigue leyendo porque en El Attelier te vamos a contar cómo fue cada uno de los desfiles.

Abel Esga

Este diseñador crea prendas únicas y exclusivas con técnicas muy artesanales. En su desfile Crisálidas en flor, las modelos llevaban prendas muy delicadas de estilo barroco. Lo más destacado es el gran volumen que tienen los vestidos y los detalles  florales que se presenta cada prenda.

El_Attelier Desfile emergentes AFW 9

Los colores que predominan en su colección de Primavera/Verano 2016 son sobre todo los tonos pastel. El amarillo, el rosa y el azul se funden con el blanco más delicado para crear, de esta forma, una paleta cromática muy romántica.

ALICANTE FASHION WEEK ABEL ESGA El Attelier

Ànima Mercé

La diseñadora Alma Merced ha presentado una colección muy desenfadada y casual para primavera/verano 2016. En su desfile mostró a todos los espectadores su forma de entender el verano y para ello declara que se ha inspirado en los cines y las noches de la estación estival.

El_Attelier Desfile emergentes AFW 4

Alma revindica la comodidad y, con una estética andrógina, creó para su última colección unas prendas masculinas y femeninas muy sensibles y creativas.

ALICANTE FASHION WEEK ANIMA MERCE El Attelier

Moisés González

La espiga es el único material utilizado en las prendas de este diseñador murciano. Moisés presentó una colección inspirada en la mente y la armonía a traves de sólo dos colores: el marrón y el negro. La elección de que sólo estén presentes estos dos tonos se debe a que el color negro es su preferido para diseñar.

El_Attelier Desfile emergentes AFW Moises Gonzalez

Su propuesta para Primavera/Verano 2016 está llena de vestidos en los que se marca la figura y se ensalza la feminidad de las modelos. A pesar de utilizar un material muy rural, el conjunto que crea con la espiga, hace que los vestidos tenan una apariencia bastante formal.

ALICANTE FASHION WEEK MOISES GONZALEZ El Attelier

Krizia Robustella

La diseñadora con más color y energía cerró el desfile de los diseñadores emergentes de Alicante Fashion Week. Krizia vuelvió a  a unir el Sport y la Alta Costura una vez más para crear unas prendas al más puro estilo de los años 90.

El_Attelier Desfile emergente AW

Los tonos flúor y los llamativos estampados hacen de su colección para Primavera/Verano 2016 un mundo divertido, lleno de colores y de buen rollo. Krizia entiende la moda mucho más allá de los tejidos y lo que la hace diferente a los demás diseñadores es que crea una atmósfera que nos transporta directamente a su visión de la moda: el sport deluxe.

ALICANTE FASHION WEEK KRIZIA ROBUSTELLA El Attelier

¿Qué te han parecido las colecciones que presentan los diseñadores emergentes en la primera edición de Alicante Fashion Week? ¿Cuál es para ti la mejor propuesta para Primavera/Verano 2015?

Fotos: Facebok AFW

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Comments are closed