Los beneficios de una buena limpieza facial para cuidar tu rostro

Nuestra piel sufre cada día los peligros constantes de la contaminación. Nuestra prioridad es cuidarla y mantenerla a salvo. Una buena limpieza facial nos permitirá tener esa protección que tanto necesita nuestro rostro. Por eso, tenemos que conocer los beneficios y los pasos adecuados. Comenzaremos respondiendo a la pregunta…

¿Qué es la limpieza facial?

Como su propio nombre indica, este procedimiento se basa en la limpieza profunda de nuestro rostro. A lo largo del tiempo, nuestra cara se llena de maquillaje, suciedad, sudor y muchas cosas que no las vemos a simple vista. La limpieza facial sirve para eliminar cualquier rastro y obtener una tez con más luminosidad y suavidad.

Los tres pasos a tener en cuenta son:

  1. Desmaquillar bien la cara: A través de una una leche limpiadora específica, desmaquillamos completamente la cara, el cuello y el escote. Para quitar el producto, utilizamos una toalla húmeda.
  2. Limpiar: En este paso, usaremos un algodón con tónico y lo pasaremos por todo el rostros con movimientos circulares.
  3. Hidratar: Antes de finalizar el proceso, con una crema hidratante adecuada según el tipo de piel, le daremos a nuestra piel una capa de protección y firmeza.

¿Qué beneficios aporta a mi piel?

Una vez que sabemos los pasos para realizarlo en nuestra casa, tenemos que conocer los beneficios que les dará a nuestra piel. Según la experta en belleza, Carmen Navarro, “nuestra piel no deja de trabajar. Por el día nos protege y por la noche se restaura”. Por esta razón, tenemos que cuidar la piel y mantenerla limpia a todas horas.

Al final de una jornada intensa, del mismo modo que nuestro cuerpo necesita descansar, la piel también. Por ello, una buena rutina de limpieza facial hará que tu rostro esté preparado para el día siguiente, más luminosa y radiante.

Navarro aconseja que este tratamiento se comience a hacer a partir de la adolescencia ya que “es un momento clave por los cambios hormonales y una ocasión perfecta para empezar con las rutinas de cuidados que nuestra piel necesita”.

También nos recomienda el tiempo en que deberíamos de hacernos una limpieza facial según el tipo de piel. “Mínimo una vez al mes en caso de piel normal. Si tenemos una piel con mucha grasa mejor cada 15 días”, aclara la experta.

Los productos estrella para una correcta limpieza facial

Mucho se ha hablado de Foreo, el dispositivo estrella para la limpieza de la cara. Permite repartir el producto por toda la zona de la cara y los resultados son una piel limpia y radiante.

Foreo Luna Play | Foto: Sephora.
Foreo Luna Play | Foto: Sephora.

En cuanto a los productos que debes utilizar, os recomendamos el pack de Lancaster que incluye la leche limpiadora y el tónico, sirven para cualquier tipo de piel y eliminan cualquier suciedad que se haya quedado en la tez.

Pack de Lancaster con leche limpiadora y tónico (15,67 euros) | Foto: Druni.
Pack de Lancaster con leche limpiadora y tónico (15,67 euros) | Foto: Druni.

No importa la edad que tengas. La piel nos protege de todos los peligros del ambiente y por ello tenemos que tratarla con mucho mimo. Acude a tu centro de estética más cercano y date un respiro a ti y a tu piel. Te lo agradecerá.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.