Lecciones de estilo: ¿Qué es el estilo preppy?

En nuestra entrada de hoy queremos hablarte del estilo preppy. que va a ser tendencia este otoño-invierno 2021, según algunos expertos. Marcas como Polo Ralph Lauren, Moschino o Tommy Hilfiguer incluyen prendas de este tipo siempre en sus nuevas colecciones. Un estilo donde los vestidos, las faldas, las blusas, las diademas y los escudos bordados son algunos de sus elementos protagonistas. Si te ves reflejada en todo esto y te gusta vestir de esa forma, estate muy atenta.

¿Quieres conocer su historia más a fondo? ¡Vamos a ello!

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy, es definido como un estilo clásico con un extra de atrevimiento. La palabra preppy proviene de las universidades más influyentes de la costa este Estadounidense. La mayoría de los jóvenes de clase alta americana, antes de ingresar en las prestigiosas universidades del Ivy League, acudían a unos cursos previos llamados: preparatory courses.

Estos adolescentes fueron los creadores de este estilo, buscando la forma de alejarse de ese estilo clásico de sus padres y dándole a giro a sus uniformes de colegio.

Algunas de las peculiaridades que caracterizan a este estilo son: Siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados.

¿Cómo surge el estilo preppy?

En los años veinte, las mejores escuelas del país formaban a los hijos de las familias adineradas. Estas instituciones se inspiraban en los códigos de vestimenta de la tradición inglesa e incorporaban uniformes con escudos y colores concretos. Después de la escuela y la universidad, los antiguos alumnos seguían vistiendo ropa estilo preppy.

En los cincuenta, el estilo preppy en la moda define el estilo de vida americano y es sinónimo de éxito. Entonces, surgieron marcas como Brooks Brothers, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Poco a poco, se convirtió en una tendencia mundial.

Los looks preppy transmiten clasicismo, feminidad, ironía y contemporaneidad.

¿Cuáles son las principales características del estilo?

No podemos olvidar que es un estilo clásico y que la base está ahi, pero puedes innovar cogiendo esas prendas típicas (de toda la vida) y cambiar su color o su corte, incorporando un fit oversize o crop, por ejemplo.

Los escotes muy pronunciados y las prendas rockeras están practicamente fuera de este estilo, así que intenta evitarlas.

No vistas con un look preppy total, puedes incorporar otros estilos para darle otro aire a tu oufit.

Invierte en prendas divertidas o dale una nueva vida a un clásico con técnicas como el patchwork, el tie dye o el dibujo.

Prendas típicas del estilo preppy

  • Prendas de punto en tonos pastel.
  • Piezas del mundo del tenis, el polo o el golf.
  • Prendas del mundo college
  • Los logos dan mucho juego.
  • Estampados de cuadros, príncipe de gales o pata de gallo.
  • Lazos, perlas, diademas y gafas estilo Ray-ban wyfarer o clubmaster.
  • Bolsos clásicos, como el 2.55 de Chanel, el Kelly o el Birkin de Hermès en un color o estampado rompedor.
  • Zapatos planos tipo mercedita, con hebilla como las clásicas de Roger Vivier, tenis de loneta o piel, zuecos, cuñas de yute y mules, etc.
  • Las faldas y vestidos prevalecen sobre los pantalones y, dentro de estos, los shorts ganan por goleada.

Iconos del estilo preppy

  • Taylor Swift: combina su esencia preppy con notas del estilo casual minimalista.
  • Charlotte York (Sexo en NY): adopta el clásico estilo estadounidense con guiños retro.
  • Poppy Delevigne: sus looks son el resultado de una mezcla varios estilos, siempre con un toque preppy.
  • Blair Waldorf (Gossip Girl): sus looks son tan creativos que en Lookiero siempre decimos que es la aventurera del preppy.
Blair Waldorf (Gossip Girl)

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Esperemos que os sirvan estos tips de estilo que os hemos dejado hoy y que podáis crear vuestros looks de cara a la temporada otoño-invierno 2021. ¡Hasta la próxima!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.