Joseph Daniel: el nuevo diseñador de moda nupcial

Hay un espacio que merece especial atención en nuestra revista, y ese es el de “Nuevos Talentos”. Y es que hay que dar más visibilidad a nuestros jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de crecer y darse a conocer. Y hoy lo hacemos con Joseph Daniel

Seguro que hasta hoy no habíais oído hablar de él, ¡pero es que de ahora en adelante no dejarás de hacerlo! Un diseñador de moda nupcial de alta costura cuya carrera está despegando, así que apréndete bien su nombre… porque va a dar mucho de qué hablar.

Si hay algo que distingue a este joven malagueño con puro talento es que todos sus diseños están hechos a mano. ¡No hay tejido ni patrón que se le resista!

Joseph Daniel estudió en la Fashion Art Academy

Una academia de diseño de moda, corte y confección de Málaga donde estudió su técnica, pasó horas junto a su máquina de coser y aprendió entre dedales, telas y agujas haciendo y deshaciendo para aprender de sus errores y coger cantidad de experiencia a ritmo de música chill-out.

En 2018 ya empezó a dar sus pasos con su primera colección: “Ensayo”, que llevó a cabo en la academia, con un vestido de dos piezas con opción a una sola confeccionado completamente en algodón 100%, con faldas midi y espaldas descubiertas….

El diseñador en la academia

El saltó que le impulsó a las pasarelas

En 2019, Málaga tuvo el placer de ver en la pasarela del Palacio de Congresos y Ferias uno de sus diseños en la 13ª edición de Celebra Málaga, una feria que por primera vez dio la oportunidad a diseñadores noveles de traje de novia.

Joseph Daniel participó en este certamen, “Premio Creadores Noveles”, siendo este su primer desfile junto a otros seleccionados de toda España.

“Me siento eufórico con esta maravillosa noticia y deseoso de poder compartir con el mundo mis ideas”

Palabras que anunciaba el propio diseñador al hacerse oficial su candidatura y al conocerse la noticia de estar entre los elegidos para mostrar su diseño de novia, el que confeccionó en exclusiva para esta ocasión.

El gran día, junto con Susana, su modista, y Kurro, su patronista, presentó un diseño de la colección “Diosas de Occidente”, concretamente el modelo Amelia.

Boceto del diseño Amelia
Boceto del diseño Amelia

Su propuesta constó de un vestido blanco roto de corte sirena con la parte superior de estilo corsé con mangas en tul plumetti y cuello en V. La parte trasera, también en pico, estuvo cerrada con una fina línea de botones. Cabe destacar el detalle en tul naranja que lo usó a modo de cola desde sus caderas ¡un toque de lo más oriental!

Joseph Daniel junto a la modelo
Joseph Daniel junto a la modelo en Celebra Málaga

Esta colección de novias que seguirá incrementando en este 2020 se basará en el plumeti, este precioso tul de pequeños topos bordados un tanto difícil de manipular, y es que en ocasiones puede llegar a rizarse.

Pero cuando esto ocurre, nuestro diseñador deja de un lado la máquina de coser para elaborarlo a mano y, con horas con dedal en mano rematando en costura francesa, consigue un resultado impoluto. ¡Más artesanal imposible!

Diseño trasero del modelo Amelia en Celebra Málaga
Diseño trasero del modelo Amelia en Celebra Málaga

El tul plumeti, un tejido fino, sedoso y con caída que lucirán todas las novias con marca Joseph Daniel.

Poco a poco su colección va cogiendo forma, pero tendremos que esperar para ver con qué más nos sorprende, porque sin duda que lo hará. Con su ilusión y ganas ¡como para no!

Joseph Daniel ha venido para no dejar indiferente a nadie, y es que tiene todo lo que se necesita para triunfar.

¡Síguele en su Instagram para no perderte ningún avance!

Logo de la firma
Logo de la firma

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.