Vestidos de dos piezas para eventos

La tendencia de los vestidos y conjuntos de dos piezas llevan viéndose avergonzadamente hace más de un año. Pero no ha sido hasta este 2016 en el que este tipo de estilismos ha pasado a una mayor escala como en eventos o bodas.

La finalidad de este tipo de estilismos fue la de crear una ilusión óptica –el llamado trampantojo–  en la que pareciera que lleváramos una pieza y en lugar de una blusa y unos shorts. Mismo tejido y mismo print y tonalidad eran las bases de este estilismo.

elattelier-dospiezas-012

El imperio del vestido único cada vez se ve más oscuro. Los trajes de chaqueta o vestidos de dos piezas están arrebatando el legado a los inseparables y vestidos de una pieza. Y cuál es la principal razón de este estilismo: la versatilidad. Cada vez más buscamos que esas prendas que utilizamos para una ocasión especial como una boda, o una celebración de cualquier estilo puedan ser reutilizables para la vida de diario o para otra ocasión especial y no parecer que llevamos el mismo look.

elattelier-dospiezas-03

Esta tendencia juega con ello y te permite tanto junto como separado utilizar sus piezas como más te guste. Los tops y faldas o pantalones cortos con el mismo estampado han sido todo un acierto este verano. Ahora con la llegada del otoño, cambiamos la falda o shorts con pantalones palazzo o culottes o con faldas midi.

elattelier-dospiezas-011

Y ya no es solo el color. Las texturas juegan un papel importante en el look. También hemos visto este año que las tiendas se han llenado de prendas lenceras de encaje –sujetadores, tops, vestidos-. Esto siempre es un punto a favor puesto que el encaje siempre será una prenda muy versátil y muy fácil de combinar con infinidad de tejidos como la seda o el terciopelo.  Un ejemplo de ello sería la combinación de plumetti con encaje o brocado con tul. Los resultados son sorprendentes, y quizás los que mejor se ven son aquellos en los que encontramos materiales, al parecer antagónicos, en un mismo diseño.

elattelier-dospiezas-016

Como pasa con todas las tendencias o modas cada uno le da su punto de vista. Uno de los casos más particulares son los que presentó Fendi y Stella McCartney con sus estilismos formados por camiseta y falda midi, perfectos para temperaturas suaves como las de otoño.

A la hora de elegir el conjunto que queramos debemos tener en cuenta el tipo de celebración y la hora a la que va a ser la misma. Si optamos por una de día, elegiremos colores vivos y estampados florales y tendremos carta abierta para elegir si queremos elegir entre falda o pantalón. En cuanto a la noche elegiremos colores en tonos fríos como el azul marino, verde o burdeos e intentaremos evitar los estampados recargados y llamativos. Además nos decantaremos por pantalones tipo palazzo o culottes o incluso faldas a la altura de las rodillas.

elattelier-dospiezas-010

 

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.