Weekend wedding: ¿Cómo organizar una boda de tres días?

Cada vez son más parejas las que optan por bodas de dos y tres días. Los novios pasan varios meses planeando este día tan esperado y sienten que se acaba muy rápido, por eso es que las bodas de tres días van ganando popularidad, ya que permite que los novios puedan extender este momento tan especial con su familia y amigos.

 

Intinerario
Pinterest

 

¿Cómo organizar una weekend wedding?

Pero el hecho de planear una boda de más de un día implica mucho más trabajo, por esa razón El Attelier te trae el cronograma y algunos tips que te ayudarán a planear tu weekend wedding.

DÍA 0: Jueves noche (día opcional para los novios y su familia).
M
Pinterest

Los novios pueden reunirse con sus padres y hermanos para organizar una pequeña cena en un restaurante cercano al domicilio de la novia. Si estáis todos alojados en un hotel, la cena se puede celebrar en el mismo establecimiento.

 

DÍA 1: Viernes, llegada de los invitados.
Llegada de los invitados

La mayoría de invitados irán llegando a lo largo del día. En caso de hacerlo en avión, se puede organizar la recogida por parte de un autobús o bien algún familiar cercano. Una vez se acomoden en sus respectivas habitaciones, una informal cena de bienvenida tipo buffet es el colofón ideal para un largo día de viaje.

Durante esta cena, los novios agradecerán a los invitados el haber hecho el esfuerzo de acompañarles durante esos días. Después de la cena no se prepararán copas, debemos guardarnos para el gran día.

 

DÍA 2: Sábado, !El día más esperado!
el día de la boda
Pinterest

Si les da tiempo, los novios pueden pasar un momento por la mañana con los invitados, un picnic es una buena idea, o un chapuzón en la piscina. Al ser el día de la celebración, ésta se puede alargar tanto como el cuerpo aguante y al ser una weekend wedding !no se debe volver a casa!

 

DÍA 3: Domingo al mediodía.
Brunch
Pinterest

Lo ideal es organizar un brunch sobre las 13 horas para los invitados.

Éstos comprenderán que los novios no estén, especialmente si han comenzado ya su Luna de Miel. En este caso, los padres de los novios agradecerán a sus invitados la asistencia y los regalos.

Detalles que no puedes olvidar

Las invitaciones

Las invitaciones son tu carta de presentación. Hoy en día tienes muchos formatos en los que puedes inspirarte, las invitaciones en vídeo son una de las tendencias que está triunfando.

Para no recargar demasiado la invitación, puedes adjuntar además una nota, o unas semanas antes de la boda puedes enviar un correo a los invitados para explicarles todo detenidamente para que adecuen el vestuario al clima, al terreno y a la celebración. También es importante informar de todas las actividades que has planeado  y del grado de formalidad de cada una.

Invitaciones
Pinterest/Collage El Attelier

 

El transporte

Facilita el transporte. Seguramente para tu weekeng weeding hayas escogido una localización fascinante, única, pero alejada de los hogares de tus invitados, que quizás encuentren dificultades para llegar.

Personas mayores, familias con niños o gente que no disponga de vehículo propio agradecerán que les proporciones servicio de autobús que les recoja y les acerque al destino.

Transporte
Pinterest/ Collage El Attelier

El presupuesto

Ten en cuenta el presupuesto de los invitados cuando tengas que escoger el hotel, si el precio es elevado comunícalo lo antes posible. Siempre es mejor apostar por una boda algo más discreta y personal invitando a tus allegados, con los que tendrás confianza para plantearles el presupuesto y viceversa. Olvídate de los compromisos en un día tan especial para ti.

 

Los detalles

Recuerdos
Pinterest/ Collage El Attelier

Detalles dignos de recordar, cuando los invitados estén abandonando el lugar, puedes entregarles una carta agradeciendo la asistencia, siempre algo personalizado que no sea un copia y pega. Aprovecha momentos en los que no se encuentren en la habitación para dejarlos sobre la cama o en algún sitio visible.

Planea todo, no dejes nada para última hora, infórmate sobre la zona en la que celebrarás la boda y haz rutas para conocer el entorno y aprovecharlo.

Te proponemos hacer algo diferente como rutas por bodegas, ríos o una comida en algún lugar especial. No dejes ningún momento que no sea de descanso sin organizar; no permitas que los invitados se sientan desubicados o aburridos en ningún momento.

 

El Attelier Magazine 

Tefa Benítez

Especializada en Brand Experience y Lifestyle en la EIC de Madrid, soy una persona muy visual a la que le apasiona la moda, las tendencias y poder escribir sobre ello. Me considero beach lover, ¿Hay un lugar mejor que la playa? Una frase que me gusta mucho de Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.