Moda nupcial sostenible y ética: estos son los 5 gestos para apostar por ella

Ahora dar el “sí quiero” frente al altar de manera sostenible es posible, porque desde el taller de costura de Laura Escribano se han propuesto crear una moda nupcial ética y sostenible, que además sea respetuosa con el planeta.

Hay infinidad de motivos para caminar hacia el altar con un vestido completamente elaborado con tejidos reciclados, pero desde el atelier de Laura Escribano tienen presentes cinco que destacan por encima de todos para apostar por un vestido nupcial sostenible para el día de tu boda.

Laura Escribano en su atelier
Laura Escribano en su atelier

Ya sabemos que el vestido de novia es uno de los elementos más importantes de la vida de cualquier novia, pero si además se apuesta por una corriente que no es la moda sino una realidad como es el medio ambiente, mejor aún.

1. Las prendas duran más que otras

Por lo que las pueden heredar futuras generaciones. Este es el objetivo principal de Laura: que todos sus diseños perduren en el tiempo.

Por ello en el atelier también ofrecen otro servicio exclusivo que es el de recuperación del diseño nupcial para que la novia pueda guárdalo para siempre, hasta está la opción de dividir el vestido por piezas para reutilizarlo en otras ocasiones

Imagina la parte superior del vestido con unos jeans, ¿original verdad?

Moda nupcial sostenible Laura Escribano
Moda nupcial sostenible Laura Escribano

2. El respeto por el planeta es clave en la moda nupcial sostenible

¿Cómo? Creando diseños nuevos mediante la reutilización de tejidos y trabajando de manera ética, siempre sin abusar de los recursos naturales y respetando al máximo el medio ambiente.

El respeto por el planeta es cosa de todos y qué mejor manera de hacerlo que con una prenda tan importante en la vida de una mujer como es su vestido de novia.

Moda nupcial sostenible del atelier Laura Escribano
Moda nupcial sostenible del atelier Laura Escribano

3. Los tejidos, más únicos que ningunos

Los tejidos del atelier no pican ni generan alergias y respetan la salud de la piel. Además, usan tintes libres de químicos por lo que son aptos para todas las personas.

En el taller emplean tejidos reciclados con más de 100 años de antigüedad y otros tipos de tejidos que en su mayor parte proceden de fibras naturales muy bien trazados y no se abren nunca.

La originalidad de los mismos es un plus, son únicos, y no hay nada más especial para una novia que llevar una pieza única en el día de su boda.

Moda nupcial Laura Escribano
Moda nupcial Laura Escribano

4. Los colores de una novia sostenible

Los colores de las prendas sostenibles son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, porque estos tonos nunca van a brillar de más con la luz natural de un día soleado porque tienen un brillo natural por sí mismos al tratarse de fibras como el algodón, la seda o el lino.

Tejidos sostenibles Laura Escribano
Tejidos sostenibles Laura Escribano

5. Segunda mano como concepto de moda nupcial sostenible

Una modernidad ahora es rescatar las historias de los tejidos antiguos y dotarlas de nuevas aventuras a partir del día de tu boda.

No hay nada más moderno que rescatar un vestido antiguo con técnicas 100% artesanales como se hacía antiguamente.

 

Créditos:

Fotografía: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle)

Modelo: Aitana Meg (@aitanameg)

Vestidos: Laura Escribano Atelier (@lauraescribanoatelier)

Tocados: Leyma Boutique Floral (@leymaboutiquefloral)

Peluquería y maquillaje: Paula Guzmán (@ppaulaguzman)

Asistentes de moda: Sara del Vallle Amado (@sara_del_valle97) y Mar Mer Mera (@marmeraromon)

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.