Restyling vintage o cómo casarte con el vestido de novia de tu abuela

Que todo lo antiguo nos encanta no es ningún secreto, ya que el estilo vintage se lleva cada vez más en las sudaderas anchas, en los vaqueros desgastados, en las zapatillas retro o en la decoración de nuestras casas.

Sin embargo, la modista Laura Escribano ha dado un paso más y ha decidido llevar la moda vintage a los vestidos de novias.

A continuación, te explicaremos cómo es el proceso que hace Laura en su taller y cuáles son las piezas claves para saber si merece la pena remodelar el vestido de tu abuela o es mejor comprarte uno nuevo.

¿Cómo detectar prendas antiguas que merezcan la pena conservar?

A veces pensamos que todas las prendas de nuestra madre o abuela se pueden conservar con facilidad o incluso remodelar para darle un toque más moderno. Pero lo cierto es que, no todos los tejidos están hechos para reciclarse, por lo que es importante saber en qué debemos fijarnos para conservar una auténtica prenda vintage.

Si tienes una prenda del siglo pasado, te recomendamos que investigues acerca de los materiales y de cómo fue hecha, ya que si en su momento era una prenda de calidad, probablemente lo será para siempre. El ejemplo más reciente lo tenemos en la princesa Beatriz de York, que se casó este verano con un vestido impecable de su abuela, la reina Isabel II.

Beatriz de York con el vestido de la Reina Isabel II

Tips para detectar una auténtica joya de la corona

Deberás prestar atención a la costura, ya que cuanto más minuciosa sea la confección, más valiosa será la prenda. Las mejores prendas, consideradas auténticas joyas, son aquellas cuya costura o tejido no has visto nunca antes.

Hay que darle al patronaje la importancia que merece. Cuanto más puro sea un patrón respecto a la época en la que fue creado, más bonito será el diseño y menos habrá que restaurar o remodelar.

Por último debes lavar el vestido antes de decidir si te lo quedas o no, ya que muchas veces la suciedad nos empaña la joya que se encuentra debajo. Los tejidos para novia son más fáciles de detectar porque no llevan ningún tipo de tinte, son blanco o crudos.

¿En qué consiste el servicio de restyling vintage que ofrece Laura Escribano?

En la marca el atelier de Laura Escribano llevan años trabajando la recuperación, remodelación y restyling de diseños antiguos. Y ahora, más que nunca debido a la moda nupcial sostenible.

El objetivo de Laura Escribano es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Con más motivo aún si se trata de una prenda con trascendencia que une una generación con otra.

Una mantilla familiar y la silueta de 1930 dieron como resultado este vestido de Patricia

Los tejidos que pasan por sus manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones mágicas y modernas que diseña Laura Escribano. Así que no lo dudes más y si quieres reutilizar un vestido de novia acude a su taller.

Además del trabajo a medida y del estilo vintage, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo, diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.