Guía práctica de mercadillos navideños

Estamos en época de disfrutar caminando, tomándonos una copa en cualquier bar acogedor, pero sobre todo es época de conocer mercadillos navideños  que cada año nos sorprenden más y más. Por ello, en El Attelier te dejamos una guía práctica de mercadillos navideños en algunos lugares de España.

Para los que adoran la montaña y el norte, esta es la época perfecta para visitar Bilbao. Durante la Navidad, en esta ciudad se celebra uno de sus mercadillos más importantes en la calle Bailén (Terraza). La fecha en la que podemos visitarlo abarca desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017. Situado en esta calle céntrica, ofrece artículos para adornar la casa, petardos, artesanías, productos de cocina vasca, regalos y accesorios típicos de estas fechas. Si eres un amante de la Navidad y siempre quieres algo nuevo para adornar tu casa o petardos para los más pequeños, no olvides pasarte por este mercadillo.

el-attelier-mercadillo-bilbao

Otra opción perfecta para viajar en Navidad es Valencia, un clásico navideño es la Carrera de San Silvestre, una divertida prueba deportiva que se corre con familiares y amigos disfrazados; pero en este caso, te proponemos que visites la feria de Artesanía de Navidad- Feria de Reyes que tiene lugar entre el 25 de noviembre y el 8 de enero de 2017. Organizado por los artesanos de Valencia, este mercado se lleva a cabo en la Plaza de la Reina, cerca de la Catedral y el Miguelete y consta de 27 puestos de artesanía local. Si te encanta descubrir cultura característica de otras ciudades no puedes dejar de visitar este mercadillo.

el-attelier-mercadillo-valencia

En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, siempre nos encanta ver la Navidad ya que se llena de gente, luces y adornos que recrean totalmente el espíritu navideño. En Barcelona, el mercado más tradicional e interesante es la denominada Feria de Santa Lucía que, con sus puestos, ocupa la plaza que está enfrente de la Catedral, en el barrio gótico antiguo de Barcelona. La fecha comprende desde el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2016. En este mercado, se venden figuras para belenes, árboles de Navidad, adornos navideños, dulces y artesanías; por lo tanto si eres un fanático de los dulces y los árboles no dudes en pasarte por allí.

el-attelier-mercadillo-barcelona

A todos nos encanta la capital y mucho más si es invierno. El principal mercado de Navidad en Madrid tiene lugar en la plaza más hermosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Este mercado durará desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016. Los puestos en este mercado, en total 104 casetas, de las cuales 90 ofrecen productos tradicionales de Navidad (Plaza Mayor) y 14 artículos de broma (Plaza de Santa Cruz); exponen todo tipo de objetos navideños: estatuas de la Natividad, decoración del árbol de Navidad o artesanías. Si estás en Madrid por estas fechas, date un respiro y disfruta de este mercadillo y el ambiente navideño que tanto nos encanta.

el-attelier-mercadillo-madrid

Para los que nos encanta Andalucía, no podemos dejar de visitar Sevilla en estas fechas. En las plazas de la ciudad encontramos imponentes árboles de Navidad todos cubiertos de luces y guirnaldas. Los mercados de Navidad en Sevilla se componen de pequeñas casas de madera y puestos llenos de dulces y artesanías. Por esto, hagas lo que hagas siempre debes descansar en un bar de tapas típicas para degustar lo inevitable. Apreciarás la belleza y la cultura de la ciudad que en este período en particular, es maravillosa.

el-attelier-mercadillo-sevilla

Para terminar y qué mejor que en la Costa del Sol, queremos que conozcas la navidad malagueña. ¿Qué sería de Málaga sin su calle Larios iluminada con esas luces de Puente Genil que llegan hasta Frankfurt? Pues sí, toda Málaga se ilumina y adorna en estas fechas, opción ideal para fotografiar nuestras vacaciones en el Puerto o en todas las calles del centro. Casi todos los mercadillos que se ponen en Málaga duran todo el mes de diciembre, entre ellos el de Torremolinos y Fuengirola.  Si estás por la zona, no puedes olvidar visitar la Feria de artesanía de Navidad del parque de Málaga. Si te gusta la artesanía, este es tu mercadillo; pero no es todo, en los puestecillos también podemos encontrar petardos, ropa, disfraces, joyas, etc. Sin duda debes visitarlo y disfrutar del espíritu navideño.

el-attelier-mercadillo-malaga

Aquí te dejamos seis de los muchos mercadillos que tenemos en España. Disfruta de la Navidad y qué mejor que en estas ciudades.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.